dimecres, 11 de gener del 2012

11-1-2012 MOLL DE LA FUSTA

Capitanía General y cúpulas de la Basílica de la "Mare de Déu de la Mercé"
Dibujo bolígrafo negro

Monumento a Colón - Dibujo rotulador y aguada


Hola colla, esto es lo que he hecho esta mañana, desde el "Moll de la Fusta"
además de pasear por allí, porque ha hecho una mañana muy soleada. 

En el bar, lo hemos pasado muy bien porque hoy ha habido mucha
concurrencia, se nota que ya ha pasado la "resaca" de las fiestas, y hemos podido
reencontrarnos todos, después de tantos dias.



18 comentaris:

  1. Un dibuix perfecte, com ens tens acostumats. Una abraçada.

    ResponElimina
  2. Albert i Eduardo, moltes gracies per el vostre comentrari. Una abraçada!!

    ResponElimina
  3. Los dos son buenos pero el de Capitanía engancha. Muy bien.

    ResponElimina
  4. Gracias, Antonio, yo también prefiero el de Capitanía, lástima que las cosas se ven después, porque habría mejorado más si las cúpulas de la Mercé, fueran un poco más pálidas al estar situadas detrás, apretando menos el bolígrafo, se puede hacer este efecto, pero no lo pensé en su momento. ¡Un abrazo!

    ResponElimina
  5. Veig que fa unes setmanes t'has passat al dibuix a la ploma. Molt bé

    ResponElimina
  6. Fantásticos dibujos, Lluis. y además, disfrutando del sol!!
    Un abrazo

    ResponElimina
  7. Antoni C.,tens raó, últimament només faig dibuixos, es que no m'agrada i no tinc temps d'acabar els treballs a casa i al entretenir-me massa dibuixant, no sempre podía acabar les aquarel-les "in situ", ara les faig amb el grup dels dilluns,a Badalona, perque al dispossar de més dies al mateig lloc, les puc fer a un tamany més gran i acabar-les allá mateix. Aixó no vol dir que pensi no fer més aquarel-les, els dimecres, o aniré alternant, per acostumar-me a fer-les més rápides. Una abraçada!

    ResponElimina
  8. Gracias Raimundo, la ventaja de ir sin caballete es que puedo moverme, buscando el sol o la sombra, según el día que haga, pero esta vez debí moverme demasiado porque pillé un resfriado de camello, hoy ya estoy mejor, pero ayer, pensaba que no podría ir esta tarde al "Refugi" a llevar mi cuadro y montar la exposición de Bellas Artes, es que cuando me constipo, me lloran y escuecen mucho los ojos, y no puedo hacer nada. !Un abrazo!

    ResponElimina
  9. Últimament fas dibuixos, crec que no he vist aquarel·les aquí. Molt ben fets, et felicito

    ResponElimina
  10. Perdona, no había llegit la resposta anterior. Espero que estiguis millor del refredat

    ResponElimina
  11. Lluïs , els dibuixos , son molt bons i clars

    ResponElimina
  12. Cuando publiques el libro de tus dibujos avísame que me lo compro, te felicito

    ResponElimina
  13. Gracies per el teu interés, MªAntònia,m'alegra que t'agradin els dibuixos, i gracies també per els teus desitjos de salud, ja estic bé, aquets refredats son bastant ràpits, en aquets temps quasi tots n'haurem passat algún.

    Aleix, garcies també per el teu comentari, estic content de que els trobis "bons i clars", de clars sí que ho son, de bons, mig a mig.

    Gracias Diego, lo tendré en cuenta, el saber que al menos habrá un comprador, anima mucho, ahora sólo faltan unos miles más para planteármelo.

    Una abraçada a tots-e

    ResponElimina
  14. LUIS HE INTENTADO HACER UN COMENTARIO A TU BUEN HACER COMO DIBUJANTE PERO INTERNET NO ME LO HA PERMITIDO YO PIENSO QUE EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA TENDRIA QUE ENCARGARTE PARA ENSALZAR SUS ESCULTURAS POR LO BIEN QUE LO HACES

    ResponElimina
  15. Hola Lluís, viendo de nuevo el blog, descubro que no te hice comentario a estos bellos dibujos. Te quedan muy bien.
    Ahora un poco de rollo: lo que no estoy de acuerdo contigo es que no hagas acuarelas en nuestras salidas, porque no tienes tiempo de acabarlas.
    Tendrías que tomártelo como una clase, donde en una hora y media o un par de horas, has de hacer una acuarela. Te lo tienes que imponer tu mismo puesto que no estás en una clase. Sí se puede hacer!! Aunque no sea en ese estilo que te caracteriza y te gusta pintar y que a todos nos gusta. Tal y como apreciaste en aquella exposición en Tarrasa, yo antes también era bastante perfeccionista y hacía acuarelas en casa... con mi música, mi whisky, mi tabaco de pipa (entonces fumaba en pipa)...etc. Me pasaba tardes enteras y a veces algún otro día pintando. Cuando me metí en eso de la colla, decidí pintar acuarelas en la calle, en el tiempo que nos dábamos para pintar. Saliese como saliese. A ti nunca te saldrá mal, porque ya sabes dibujar y pintar. Por lo tanto te tienes que imponer a hacer una acuarela, grande o pequeña (al principio, aconsejo pequeña) en el menos tiempo posible. Creo que llegarías a hacer bellas acuarelas.
    Si te gusta pintar en casa, como tienes la foto...la repites.
    Hace 3 ó 4 años, Francesc Bueno, tenía el mismo problema, nunca finalizaba su acuarela en la misma salida y hoy, le sobra tiempo.
    Una acuarela, en la calle, creo que debería hacerse en una u hora y media. Salga como salga.
    Perdona por este rollo, que nadie me ha pedido meterme … de nuevo en este “berenjenal”
    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  16. Diego, "Internet", debe haberte dado permiso, porque este comentario tuyo ha salido bien publicado, muchas gracias por tus elogios, creo que no hay para tanto, pero si alguien del Ayuntamiento, recoge tu idea, veremos... (por si no se había notado, es broma). ¡Un abrazo!

    ResponElimina
  17. Joshemari, gracias por tu comentario de mis dibujos, y por venir esta mañana a la salida de Badalona a "Can Miravitges", hemos tenido que irnos antes de tiempo porque empezaba a llover, pero tú has contribuído en buena parte a que nos lo pasáramos muy bien en el bar y todos hemos tenido un rato muy agradable.
    Yo todavía no había visto tu comentario, y me has adelantado en plan de "conya" que cuando lo leyera, quizás no te hablaría más, ¡Al contrario!, estaba seguro de que tu comentario, habría sido correcto y educado como siempre haces, aunque no tengas "pelos en la lengua" ni en el teclado,a la hora de expresar tu opinión, cosa que agradezco. Después de todo esto, y cuando ya estaba preparando mis argumentos para rebatir tu opinión, resulta que al leerla, ¡ESTAMOS DE ACUERDO EN TODO...!, como puedes ver más arriba, le digo a Antoni Colomer, que no quiero dejar de hacer acuarelas rápidas los miércoles, y que las iré alternando con los dibujos, para ver si aprendo de una p---tera vez a hacerlas ,más rápido y terminarlas "in situ". El que ahora solamente haga dibujos, los miércoles, es transitorio, ya te contado que el motivo principal por el que me cuesta pintar en casa, es la falta de tiempo, además de lo que te he contado, hago muchas cosas, ...las dos mañanas de las salidas y de los comentarios, voy dos o tres tardes a la semana, a jugar a tenis de mesa,reunión de junta del "Grup Belles Arts, cada dia procuro practicar el clarinete etc. y no pinto tranquilo en casa, teniendo cosas por hacer, pero bueno, voy a probar pronto, si puedo terminar una acuarela rápida y me queda aceptable dibujándola poco.
    ¡Un abrazo!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.