dimecres, 15 d’abril del 2015

Otro día en el Bétulo.

Por tercera vez y para mi, cuantas veces sean, en otro espléndido día, los amigos de la colla, vinimos a Badalona, a este precioso casco antiguo, para pintar. Me place venir, por la cantidad de composiciones que el lugar permite y porque nos acogen cariñosamente, ofreciéndonos todo tipo de facilidades.
Hice una segunda acuarela, en plan desmelená, pero por primera vez la destruí, por tratarse de un descomunal  bodrio y no quise verla ni enseñarla.

-
Papel hecho a mano Khadi 320 gr/m2 de 30 x 30 cm

24 comentaris:

  1. Pero como... no dices que habías destruido al bodrio? Y que es esto? Ah... comprendo, antes de destruirlo le hiciste una foto... No, no puede ser, si dices que no querías enseñarla! Me mareas! pero si que tienes razón, es un bodrio... esas figuras negras de primer plano, la perspectiva del dintel del portón, la otra figura que se aleja que parece uno de los fantasmas de la película Ghost... el cadáver de figura acostado en la subida...Pero mira, no llores, que hay cosas peores! Además, si le pones optimismo, podrías haber recortado esas dos casitas del fondo a la izquierda, y con un aparatoso marco, hubiera quedado pasable.... En fin, vasco querido, que la has liado parda y ahora te toca aguantarme!!!! Un abrazo!

    ResponElimina
  2. Muy buena, me gusta mucho. Buenos colores y dibujo impecable. En la "ronda de reconocimiento del terreno", pase por delante de esas casas y estuve a punto de quedarme allí, es un buen tema.

    ResponElimina
  3. Inconfundible made in Josehmari. Felicidades!!!

    ResponElimina
  4. Preciosa acuarela y muy buena perspectiva! Felicidades Joshemari!

    ResponElimina
  5. conozco esa esquina y la he pintado alguna vez pero tu has sacado petroleo donde no lo habia muy bien Jose Mari

    ResponElimina
  6. Buena perspectiva y buenos colores. Buena acuarela

    ResponElimina
  7. Buena perspectiva y buenos colores. Buena acuarela

    ResponElimina
  8. Estupendo encuadre y texturas muy conseguidas. El colorido es algo diferente del habitual, con menos azules, lo cual le da un tono más realista al conjunto.

    ResponElimina
  9. Estupendo encuadre y texturas muy conseguidas. El colorido es algo diferente del habitual, con menos azules, lo cual le da un tono más realista al conjunto.

    ResponElimina
  10. Ésta sí que es una magnífica acuarela. El gran espacio rellenado con sombras y calidades de la parte inferior es estupenda.

    ResponElimina
  11. Maestro, siempre en tu linea, felicidades

    ResponElimina
  12. Lo leo y no lo creo! Al final va a ser cierto lo que decías Joshemari.... Es que me rindo a la evidencia! La colla alabando este engendro que has pintado y que tu mismo has tildado de...."BODRIO" ... vaya... que decepción! O será por tu cumpleaños que te alaban, para que no te sientas fatal? Ah... seguro que es eso!
    Pues será... un abrazo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Insistes, eh? Y te quedas solo... pobrecillo, el inquisidor! Nadie te sigue... El bodrio, era otro! Que preferí romperlo a enseñarlo... y no como nos quisiste engañar la semana pasada enseñándonos uno que ni siquiera era tuyo. Y... yo, que me emocioné pensando que habías mejorado...!
      Ven el próximo miércoles y te reto al tema que quieras! Eso sí, tendrá que ser con un vermutillo, que te pagaré! para que luego no digas... Te dejo escoger el tema y lugar! Mientras, recibe un fuerte abrazo.

      Elimina
    2. Escoger el tema y el lugar??? Además rácano!!! Di que escoja el vermouth!!!! Me ha gustado eso... el bodrio era otro... ¡otro bodrio! jajaja... muy bueno lo tuyo... al menos, reconoces!!! Hoshtia! y ahora veo que también dicen que esta acuarela tiene tu sello personal!!! madre mía!!!! Lo ha dicho en rollo amistoso, no le pegues pensando que si ese es tu sello personal... malament!!! nos vemos en miércoles al alba... Los padrinos velarán los pinceles!

      Elimina
  13. Tu estilo es inconfundible en esta acuarela que parece vista con ojo de pez. Un abrazo..

    ResponElimina
  14. Amigos: Eduardo V, Jordi guitar, Pibe el serio, Diego'S, Antonio H, CID, Toni, Quimet y Albert Gallego que es catalán, a todos, muchas gracias por vuestros comentarios, que animan a seguir con este magnífico grupo! Sois collonuts!

    ResponElimina
  15. A primera vista me gusto muchísimo , y después de mírarla atentamente aún me gusta más. Yo creo que la pintura tiene que entrar por los ojos y los cánones están muy bien,pero no tienen que condicionar la belleza de un trabajo . Amigo Joshemari , esta acuarela tiene mucha fuerza y tu sello personal.
    Felicidades y un abrazo

    ResponElimina
  16. Pedazo Esquina
    Pedazo colores
    Pedazo pintura

    ResponElimina
  17. Como pinta mi amigo!!!! Siempre bordando tus trabajos y demostrando lo que sabes. Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  18. DE LO MEJOR QUE TE HE VISTO ESTE TEMA ME ATRAE MUCHO YA LO PINTE VARIAS VECES PERO NO TAMBIÉN COMO TU JOSHEMARI ENHORABUENA, UN ABRAZO

    ResponElimina
  19. Joan Mª: M'agrada la teva obra. Però la que has penjat aquesta setmana és un fora sèrie. Ja t'ho vem dir. Felicitats¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponElimina
  20. Joan, no sigas mirándola porque terminará sin gustarte! Ja,ja!
    Ramonet y... peazo de amigo!!!!
    Ay amigo "jefesito"... no será para tanto...
    Me alegro de que te guste Van Diegogh. Tú le sabes dar más vida!!!!
    Fuera serie...fuera serie... tú sí que eres un fuera serie!!! Gracias Joan Mª

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.