dimecres, 23 de març del 2016

SARRIÀ




Esta mañana, al principio hacía bastante frío, y esto me ha hecho desechar
algunos temas buenos que no he realizado por tener que estar a la sombra,
al fin, me he decidido un poco tarde por este, porque me calentaba un 
poquito el sol, luego ha sido demasiado y el "puñetero" ha ido subiendo
de grados (al llegar a casa al mediodía, estaba a 17º).

Lo que he hecho "in situ", ha sido lo de la primera foto, no estaba
satisfecho porque quedaba todo muy plano, y al hacérmelo notar
también nuestro amigo Joan Mª  (que sabe un rato largo), en casa
le he puesto más sombra a la pared del primer plano. (gràcies Joan Mª).




12 comentaris:

  1. Saber escuchar es un privilegio y si se sigue el consejo es una virtud
    el oscurecer la pared ha sido mejorar una buena Acuarela.
    Muchos abrazos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Domingo, estoy de acuerdo en que ha mejorado.
      Siempre hay algún "detalle" que en un momento dado le pasa por alto a uno en estos trabajos rápidos, escuchar los consejos o advertencias de otros profesionales ayuda mucho a mejorar las obras, la calidad general de los componentes de la colla, ha subido notablemente debido a los comentarios y al aprovecharlos si ves que tienen razón, porque naturalmente nunca se sabe todo y siempre ven mejor cuatro ojos que dos.

      Elimina
  2. Amigo, sí señor, ha mejorado mucho al oscurecer la pared, dejando esa luz en la parte alta del muro y que penetre por las aberturas. Has logrado separar los dos planos. El dibujo base de la acuarela es fantástico.
    Si has pasado frío sería porque estabas en la sombra, mientras en una plaza como estuve, se gozaba del "caloret" del sol. Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Joshemari, es verdad que ha mejorado mucho separando los planos, aunque la sombra me ha quedado un poco sucia, pero en general queda mejor. El frío fué, cuando buscaba tema por lugares que estaban a la sombra y en calles por las que circulaba acanalado el aire frío, esto hizo que tardara en empezar a pintar, pero aparte del tema, escogí este sitio porque allí estuve con un sol muy agradable, que más tarde empezó a calentar demasiado, pero ya fué cuando plegaba.

      Elimina
  3. Admirable actitid, que amb la teva experiéncia, i en plena joventud, sàpiguis escoltar les opinións del que ens envolten,
    demostració de que no has perdut les ánsies de continuar aprenent, IN ETERNUM, Ja ho voldríem molts.
    Queda molt clar, que qui et va donar el consell, pels seus coneixements, podía fer-ho.
    El proper día, portet una flaçada, pel fred

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracies Fernando, especialment per la menció a la meva "juventud" (je,je...) Aixó d'escoltar, ho he fet sempre, al ser autodidacta, vaig aprendre lo molt o poc que sé de la meva professió d'il-lustrador, seguint els consells d'altres companys i fins hi tot quant començaba, dels mateixos clients, i ara segueixo amb la mateixa actitud perque considero que mai s'en sap prou i sempre queda algo per millorar. Naturalment en Joan Mª es un gran artista i molt apte per seguir les seves observacions.

      Elimina
  4. Joan Mª: Lluís ja et vaig dir la qualitat de la teva obra tot i que veig que has insistit en el primer terme, el que ha valorat més el treball.

    ResponElimina
  5. Joan Mª, ja et vaig dir que jo no estaba molt content del resultat, i al dir'me tú que t'agradaba però ho veies molt plá, vaig caure en que era aixó lo que l'hi faltaba i per aquest motíu, vaig reforçar la pared, efectivament va millorar al separar els plans.
    Moltes gracies per la teva observació..!

    ResponElimina
  6. el proximo dia espero que encontremos lugares mas apropiadas que nos iluminen un poco mas tiene un muy buen dibujo pero se aprecia el aire frio que nos acompaño

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es verdad, Diego, esperemos que haga más buen día la próxima vez y encontremos pronto un tema.

      Elimina
  7. Cuando la ví en el bar ,no se si por efecto de la cerveza o del sol, la encontré plana... ahora veo que ha cambiado y tiene mas profundidad, seguramente por efecto de la pared oscurecida... un acierto! Y también las puertas abiertas...Chapeau!
    Un abrazo!

    ResponElimina
  8. Gracias Carlos, puedes estar tranquilo porque no era debido a la cerveza, realmente era plana, plana... ganó mucho con la sombra.
    ¡Otro abrazo..!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.