dijous, 31 de març del 2016

SARRIÀ 30-3-2016

"ESTO" es lo que hice ayer en Sarrià

y "ESTO", terminado en casa, añadiendo las sombras y la figura.

Digo "ESTO" porque no me atrevo a llamarlo apunte y mucho menos 
acuarela, no es lo que esperaba y las sombras me han quedado muy "sucias"
No he quedado satisfecho ni esta semana ni la pasada, se nota que Sarrià no
es mi fuerte, a pesar de los temas bonitos que hay en esta Vila.

"Carrer de l'Hort de la Vila" Sarrià - 33x25 cm. papel Fabriano.

(Diego, te felicito por este estupendo reportaje de Sarrià, me dijeron
que habías venido, pero no te ví, me alegro que estés mejor, como
pude comprobar en la salida del "Grup Llum i Colors"  ¡Un abrazo..!








24 comentaris:

  1. Eres muy exigente contigo mismo. A mi me gusta es un buen dibujo con unos buenos colores.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Antonio, me alegra que lo encuentres bien, del dibujo no me quejo, lo que pasa es que tenía otra idea del color y de la luz, y lo he ensuciado, especialmente las sombras. ¡Un abrazo!

      Elimina
  2. La misión del pintor es pintar, has pintado y es el mejor premio, es una buena Acuarela,
    a pesar de tu opinión.
    Muchos abrazos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Domingo, te digo lo mismo que a Antonio, y estoy de acuerdo contigo en lo de que lo importante es pintar y lo bien que se pasa haciéndolo. ¡Más abrazos y espero verte ahora que viene el verano!

      Elimina
  3. Et reitero l'explicació que he fet a en Eduard Calafell:
    La reproducció d’imatges amb càmera digital permet ajustar els tres colors bàsics per tal de compensar situacions externes de tota mena (llum d'una làmpada, poca lluminositat, reflex del paper...).
    Normalment, fins ara, els telèfons no duen un programari tant complert com per fer aquest ajust. En canvi les càmeres digitals "estrictu sensu", actualment totes incorporen aplicacions per compensar i resoldre això.
    M’he permès copiar la teva imatge i carregar-la a la meva càmera per fer una compensació automàtica de blancs.
    Si em fas arribar el teu e-mail t’envio pel mateix procediment el resultat.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracies Antoni, com ja saps, et vaig contestar abans el teu e.mail que aquest comentari, es que allò ho vaig veura primer, ara he mirat lo d'aquest blog, si ho hagués fet al inrevés, t'aurie enviat la meva adreça de correu, però ja hem vist que la vas aconseguir tú mateix i m'alegro d'aver-lo rebut.
      Gracies per haver fet la proba de la meva imatge amb la teva cámara, com et vaig dir i demostrar, aquesta funció sempre es podia fer amb el Photoshop,i per aixó vaig pensar que ho havies fet així, com la ciencia ha avançat, ara també ho han adaptat a les cámaras i em sembla molt bé, no obstant, segueixo creient que aquest efecte es molt bó per aconseguir uns resultats determinats, molt bons per algunes finalitats, però que no aconsegueixen reflexar com era l'obra original, que es l'objetiu de lo que es penja en aquest blog.
      Com ara ja em posat "la mel a la boca" dels companys, i deuen tenir ganes de comprobar com queda aquest efecte de la cámara, si no et fa res, penjaré la meva imatge, tal com me la vas enviar, amb l'efecte de la teva cámara, que repeteixo, es molt interessant per segons quins fins es persegueixin.

      Elimina
    2. Per part meva pots penjar el resultat d'una técnica, que mai està de més. Per a mí, aprendre sempre és bo!

      Elimina
  4. Tú tienes tu opinión y respetándola como es natural te doy la mía. A mí me parece que has dado una lección sobre algo básico en pintura como es la luz y su recorrido. Veo que el personaje que incorporas arroja su sombra con el mismo ángulo que los bolardos y el edificio que sombrea la casa abandonada y que además esta sombra del personaje aparece en el suelo sobresaliendo hombros y cabeza. Todo esto de un fino observador pero lo mejor aún es que has iluminado la parte superior del personaje en la misma medida. Puede parecer una trivialidad pero estos detalles no se ven tan a menudo como se debiera. Lo mismo digo de la parte sobresaliente de la copa del árbol. Todos son detalles de "ojo de pintor". Buena acuarela.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias José Luis, tienes razón en que estos detalles no se ven muy a menudo, y tampoco se observan como has hecho tú, que eres un estupendo profesional que como tiene que ser, vas por el mundo "con los ojos abiertos" como suele decirse, ya le he dicho a Antonio H. que del dibujo no me quejo, porque estos detalles que tú has visto (i que pasan desapercibidos por mucha gente, pero hacen que las obras les gusten aunque no sepan porqué), como digo, estos detalles, forman parte del dibujo, porque los hubiera hecho igual tanto en un dibujo sin pintar como con el color, de lo que no estoy satisfecho, es precisamente del color, que creo ha quedado muy sucio y sin la luz que podría haber tenido.

      Elimina
  5. Buena acuarela, con un muy buen tratamiento de la luz y el color.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Jesús, entre todos, al final me vais a convencer que está bien la luz i el color, me alegra que te guste.

      Elimina
  6. Pues a mi "Esto" me gusta... claro que nos pasa que a veces quisimos hacer otra cosa y sale un churro que los demás alaban... En nuestro interior decimos "pero si yo quise hacer otra cosa!" Da igual... lo importante es hacer. Y para mas datos, me remito a lo expresado por José Luis, que de acuarelas sabe un rato largo...!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias, Carlos, me alegra que te guste y estoy de acuerdo contigo en que lo importante es hacer, como también ha dicho Domingo. También estoy de acuerdo en que José Luis sabe un rato largo del asunto y para no repetirme, me remito a lo que le he contestado a él.

      Elimina
  7. no te quejes luis que esta muy bien conseguido el tema tu pintura es menos colorista pero tiene mucha calidad

    ResponElimina
  8. no te quejes luis que esta muy bien conseguido el tema tu pintura es menos colorista pero tiene mucha calidad

    ResponElimina
  9. Lluis has píntat una molt bona aquarel.la i totalment d'acord amb el comentari de José L.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Moltes gracies, Joan, també m'alegra que t'agradi i que estiguis d'acord amb José Luis que es molt bon professional.

      Elimina
  10. Lluis, esas sombras y el personaje ese, hacen que la acuarela haya cambiado totalmente. Ahora sí. Muy buena. Te felicito por el acierto!
    Un abrazo.

    ResponElimina
  11. Muchas gracias, Joshemari, teníais razón en lo de poner un personaje y con las sombras que faltaban, ha mejorado aunque estén un poco
    sucias de color. ¡Otro abrazo!

    ResponElimina
  12. Joan Mª: Un aprofitat matí i una excel.lent producció que fa goig veure.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Moltes gracies, Joan Mª, ja veus que amb els vostres consells de posar-hi alguna figura, ha millorat, encara que les hombres siguin una maque brutes, lo que contrasta amb el teu estil de colors tant nets que estas acostumat a fer.

      Elimina
  13. Buen trabajo Luis!!! gracias por todo eres una gran persona, un abrazo.

    ResponElimina
  14. Más realista, imposible!!! Lo has bordado Lluis y todos sabemos que no eres colorista. Un fuerte abrazo.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.