dijous, 24 de març del 2016

23-3-2016- Tres versiones de la Plaza de Sarriá- Obra reciente-Tamaño 25 x 16 cm. 

Sarrià es un barrio que conozco muy bien, vine a Barcelona en el año 1950 para festejar y casarme
con mi esposa, que vivía en las Tres Torres, desde aquel año soy socio del Centre Excursioniste Els Blaus
y debido a las excursiones me integré rápidamente en el ambiente, mi vida ha estado desde entonces
vinculada a Sarrià, el segundo Centro Aragonés de Barcelona está en el barrio, en la calle Bonaplata.
Debido a que Sarirà  había acogido a muchos aragoneses tanto de la construcción de 
la Exposición Internacional como en el cubrimiento de los Ferrocarriles Catalanes, la mayoría de ellos
de profesiones de la construcción como de mineros la descendencia de aragoneses es muy importante

10 comentaris:

  1. Hala, hala...! El aragonés más importante que ha vivido por estos barrios, eres tú. Je, je, je. Y... Qué pinturas más bonitas, que guardaste celosamente en secreto, hasta que los viese en estas páginas! Pues sí, puñetero... Son excelentes! Me gustan las tres!!! En un estilo puro de Don Benito! Aunque no te guste que te catalogue en un estilo. Son fantásticas, amigo.
    Un fuerte abrazo, catalanoaragonés!!

    ResponElimina
  2. Hace unos años pinté el mismo tema al junto con Eduardo Vicente y los dos
    vendimos la Acuarela al acabarla.
    Que sirva como anécdota

    ResponElimina
  3. Com m'agraden les teves aquarel.les!!
    Tinc ganes de parlar amb tu. Segur que deus recordar el meu avi Antonio, el cambrer del bar de la plaça.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Creo que te refieres al bar de la esquina de la Plaza, y seguro de que le conocía,
      mi família sigue viviendo en Sarrià y todo lo del Barrio me sigue interesando.
      Tambien me gustaría hablar contigo pero no salgo de casa, recuperándome de mis
      dolencias. Mi teléfono es el 93 453 88 44, me encantaría mantener una charla contigo.
      Muchos abrazos
      al igual

      Elimina
  4. Com m'agraden les teves aquarel.les!!
    Tinc ganes de parlar amb tu. Segur que deus recordar el meu avi Antonio, el cambrer del bar de la plaça.

    ResponElimina
  5. cada dia nos vuelves a sorprender por vallamos donde vallamos tienes una buena colecionde acuarelas en este caso las dos de arriba me gustan especialmente

    ResponElimina
  6. cada dia nos vuelves a sorprender por vallamos donde vallamos tienes una buena colecionde acuarelas en este caso las dos de arriba me gustan especialmente

    ResponElimina
  7. ¡Muchas felicidades, Domingo..! Las tres son muy buenas, y tu comentario/recuerdo de Sarrià también.

    ResponElimina
  8. Joan Mª: Estimat company quin plaer i honor es tirar de beta del teu arxiu. Crec que el tindries que editar.

    ResponElimina
  9. Hola Domingo... He escrito tres comentarios desde el móvil y no se han subido ninguno de los tres. Finalmente hoy opto por el portátil, que parece mas obediente.
    De tus maravillosas acuarelas no se que decirte, porque ya no quedan adjetivos. Contigo me pasa como con el Antonio, que nos tiene mal acostumbrados! Teneis tanto oficio y sabiduría que desborda por todas partes.
    En la salida de ayer he conocido a un matrimonio argentino italiano que saben muchísimo de arte y pintura y les encantaría conocerte, y ya va siendo hora de verte y darte un abrazo... Si estas de acuerdo te haríamos una visita... te llamo previamente... un abrazo virtual.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.