dijous, 17 de març del 2016

Dibujos del MNAC y poca acuarela

El dibujo acuarelado de la panorámica de la Avenida de María Cristina desde la puerta del MNAC tiene el interés de que en la fotografía se puede observar una boquilla original de la Fuente Mágica de Carlos Boigas, obtenida de la rehabilitación completa que se realizó el año 1992.
Tiziano siempre ha sido mi pintor más apreciado y por ello he querido realizar un dibujo de uno de sus cuadros procedentes del legado Cambó. Lo he realizado en un tamaño, con un método (a lápiz de grafito) y con un papel muy inadecuado (por su grano y textura) y el resultado no es muy brillante.  Lo curioso del caso es que la modelo creo que es la misma que Tiziano utilizó para sus otras obras “flora”, “la Bella”, “la venus de Urbino”, pero si bien en estas tres obras esta modelo aparecía muy bella y con gran elegancia, en esta obra que he dibujado  aparece más “ordinaria”, menos agraciada y con una expresión de ojos muy extraña.

No sé a qué se podrá deber esta circunstancia.


4 comentaris:

  1. Doncs els dibuix, del quadre del company Tiziano..., que vols que et digui....
    que és un dibuixàs !!!
    La panoràmica és d'antología, quan s'en sap... s'en sap.

    ResponElimina
  2. Tanto la acuarela como el dibujo muy satisfactòries, el dibujo una buena ejecución
    y la nota acuarelada muy documental.
    Abrazoa

    ResponElimina
  3. Joan Mª: Una impecable obra molt inspirada. Felicitats¡¡¡¡¡¡¡

    ResponElimina
  4. Amigo CID, a los dos nos atrae el dibujo y en eso eres un maestro. Con la acuarela, una de cal y otra de arena... pero vas avanzando y eso es lo que vale! Me gusta mucho este segundo dibujo de la modelo de Tiziano. Sí señor!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.