dijous, 17 de març del 2016

MNAC en su segundo día.

Me encanta dibujar aquellas obras de  pintores que admiro. Es una forma de penetrar en su pensamiento y conocer mejor su arte y sus motivaciones. 
En esta nueva cita, decidí antes, pintar ésta rápida perspectiva en acuarela, del Palacio.

 -
Finalizada la acuarela, volví a la exposición temporal de Xavier Góse.  Volví a dibujar en mi cuaderno una de sus obras. Esta vez, escogí esa pícara mirada de una gitana, que me cautivó.

-
Acuarela sobre papel hecho a mano 320 gr/m2  de 21 x 30 cms
cuaderno bcn

7 comentaris:

  1. Eran las 11'30 y la gitana sonreía, sin saber que
    en tu dibujo, sonreiría eternamente.... !!!
    Fué todo un GÓSE verla tan bien interpretada.
    La acuarela, perfecta y luminosa.

    ResponElimina
  2. Muy buena vista del MNAC, se nota tu predilección por la arquitectura, un punto de vista original.
    Muchos abrazos

    ResponElimina
  3. Admiro tu agilidad en resolver temas con muy buenos resultados. Esto solo se consigue habiendo manchado muchos papeles

    ResponElimina
  4. Joan Mª. Sensacional la primera. Molt d'acord amb la teva línea ascendent. La segona és un bombonet¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponElimina
  5. Felicidades amigo Joshemari, me gustan mucho las dos, especialmente la primera. Sigues con tu buen hacer de siempre y mejorando dia a dia, si cabe. ¡Un abrazo...nos seguiremos viendo (los dias que no llueva, je..)!

    ResponElimina
  6. Aún sonríe la gitana, amigo ilustre! Esa sonrisa fue mi perdición...

    Sí chico, no lo puedo evitar. Gracias amigo Don Benito!

    Ja, ja, ja, Planas, pues aún no he manchado los suficientes.

    Joan María, he disfrutado mucho con el dibujo. No conocía a este Xavier Gosé y me han encantado, especialmente esas figuras tan estilizadas. Compré el libro para seguir disfrutando de sus pinturas y figurines. Gracias amigo.

    Lluis, fue un gran placer el volverte a ver por estas salidas de la colla. Por doble motivo: especialmente porque las cosas se normalizan y por tenerte entre nosotros. Gracias por tu comentario.

    ResponElimina
  7. La acuarela muy bien y el dibujo mejor. Veo que te gustó la exposición Gosé. Yo quiero volver. Estoy fuera de Barna y no podré ir a Sarriá, me hubiese gustado !

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.