dijous, 3 de març del 2016

Casa de Caridad de Barcelona y dibujo

De nuevo, los patios y las entre-columnas. Me emperro en este tipo de pintura, simplemente porque me atrae el tema, pero lo cierto es que no lo llego a resolver como quisiera. Algún día?
El patio de la Casa de Caridad en Barcelona

 -
Desde allí fuimos a tomar nuestra cervecita al Bar la Principal (bar centenario).
En la fachada, hay dos cerámicas de Cappiello y de Casas, con publicidad de bebidas, desde  los años veinte. Hasta hace poco estuvieron ocultados con unos postigos de madera, para protegerlos y evitar que los robaran.  Hoy, están expuestas y se pueden ver.
Delante de estas cerámicas, el grupo de sentó y el jefe de prensa del emblemático bar, nos hizo esta fotografía (está publicada en FACEBOOK)

 -
Sentado frente a la cerámica de Casas (dibujado en 1898 con publicidad del Anís del Mono y encargado a  un taller de Valencia), con mi cervecita, hice este dibujo:

-
Acuarela en papel hecho a mano 320 gr/m2 de 30 x 30 cm
dibujo en mi cuaderno bcn

17 comentaris:

  1. No desesperes, ya aprenderás, aún eres joven. Lo que en mi humilde opinión pienso es
    que el tema no es atrayente, pero si a ti te gusta...pues ! Adelante!
    La fotografía y el cartel, un buen dato para el recuerdo
    Muchos Abrazos
    ..
    rtel,

    ResponElimina
  2. El dibujo publicitario está muy entonado y resultón!!!

    ResponElimina
  3. Joshemari, en primer lloc vull agrair-te tots els consells que em vas donar. Respecte el teu treball, penso que la fotogràfia no fa justicia a la acuarel.la que jo vaig veure. El dibuix es magnífic pel seu resultat i la seva expontaneitat. Felicitats.

    ResponElimina
  4. Joshemari, en primer lloc vull agrair-te tots els consells que em vas donar. Respecte el teu treball, penso que la fotogràfia no fa justicia a la acuarel.la que jo vaig veure. El dibuix es magnífic pel seu resultat i la seva expontaneitat. Felicitats.

    ResponElimina
  5. Tu acuarela está estupenda... i el dibujo del cartel històrico del Anís del Mono (creo que de Casas), también muy bien dibujado.
    Observación marginal: Cuantos pintores érais en este claustro? Cabíais todos muy apretados, ¿No?

    ResponElimina
  6. A mi me gusta mucho!! Joshemari. Ya sabemos que todo es mejorable, pero a nivel de color lo has bordado. Y no digamos el dibujo del cartel que tuve la suerte de ver como lo hacías. Felicidades y un abrazo!!

    ResponElimina
  7. Bailar con la más fea, y encima pasar una buena noche,
    ya sería la Hostia, Cal enamorarse millor del tema.

    ResponElimina
  8. Si bien la acuarela no pone ninguna notoriedad a tu prolijo historial, en ella hay unos toques muy conseguidos en el suelo y en alguna de las plantas. El dibujo del mosaico es estupendo y muy bien sintetizado.

    ResponElimina
  9. Como sabes "sentías en el cogote mi respiración" mientras la dibujabas con ese pincel autosuficiente que llevabas. Debo confesarte que me gusta mucho esta que es tu faceta más "realista".

    ResponElimina
  10. No te has podido escapar de las arcadas, me gusta mucho el dibujo de Casas, que resolviste con maestría.

    ResponElimina
  11. Joan Mª: Molt aconseguida obra, però francament encantador el dibuix del Anís

    ResponElimina
  12. preciosa has puesto unos colores muy impactantes en la acuarela y me gusta

    ResponElimina
  13. preciosa has puesto unos colores muy impactantes en la acuarela y me gusta

    ResponElimina
  14. El dibujo del Casas lo he visto en FB, la acuarela, buena, como de costumbre.

    ResponElimina
  15. Per cert, la teva sinfonia del "Mico in Blue" fantàstica!
    Salut.
    Eduard

    ResponElimina
  16. Aunque sea con un poco de retraso, me gusta agradecer a todos los comentaristas.

    Hombre no me desespero, porque mi principal objetivo es pasármelo bien... pero me gustaría que de tantas veces pasármelo bien, aprender algo. Soy tozudo y seguiré probando. Gracias maestro!

    Gracias Antonio. Ya sabes que dibujar me encanta.

    No tienes que agradecerme nada, aquí aprendemos los unos de los otros. Y, de ti, espero aprender mucho.

    Gracias Toni. Me gusta dibujar.

    Gracias jefesito. Fíjate las veces que he pintado esta Casa de Caridad y aún no he aprendido... Bueno, al menos me desquité con el dibujo. Un abrazo.

    Amigo ilustre, al menos según pienso, estuve bailando con la más guapa y cada día estoy más enamorado de ella. En cuanto pueda volveré!

    Mira que dibujé el mosaico porque era precioso y por lo que vi, no fui el primero. Gracias amigo.

    Ya sentía ese aliento detrás mío. Estaba tan concentrado que ni me enteraba de quien tenía cerca. Esa faceta "realista" es donde me siento más motivado. Gracias Amigo Guineueta.

    Pues no, Edfuardo V, me resulta difícil, pero tendré que hacerlo de tanto en tanto. Gracias amigo.

    Gracias Joan Mª.

    Diego'S, a ti también te doy las gracias.

    Sí chico, a veces vemos los dibujos por diferentes medios y... es que estamos en todos. Gracias Albert.

    Ja, ja, ja. eso del "mico en blue", me ha gustado. Gracias Eduard.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.