Monasterio de Pedralbes, conjunto gótico creado por Jaime II y su esposa Elisenda de Montcada en 1326, para crear una comunidad de religiosas Clarisas de San Antonio y de Santa Clara. En los delicados pilares de los arcos del claustro que aguantan tres plantas, están en sus capiteles los emblemas de la Corona de Aragón y de la Casa de Montcada. En un lateral está la tumba de la propia Reina Elisenda
-
Este miércoles, soleado a ratos, tuvimos la grata visita e incorporación a este grupo (cuando el tiempo se lo permita) de una seguidora de este blog, Cristina Curto Teixidó (clic en su nombre para visitar su blog)), que a su vez ya es colaboradora de otros blogs dedicados al dibujo. Espero nos haga llegar algunos de sus dibujos acuarelados que hizo este día. Gracias !!
Asimismo, agradecer la vuelta de nuestros amigos Domingo Benito y de José María Sánchez que estuvieron ausentes durante bastante tiempo.
Bienvenidos!!
Pinté el claustro, porque me representaba un nuevo reto en el tema de la sintetización. No acaba de convencerme.
--
Terminada la acuarela, quise dibujar el claustro, pero en esta ocasión, desde el exterior, dejando ver el torreón campanario del conjunto del Monasterio.
-
Por último, dibujé la tumba de la Reina Elisenda de Montcada, enterrada en este lugar
-
Acuarela en KHADI 210 gr/m2
y dibujos en cuaderno bcn
La que mas me gusta es la primera, sin desmerecer los demas trabajos, buenos todos.
ResponEliminaun abrazo
Joan Mª de Castellar i Àngels: Tens una gran sensibilitat!!!!!!!!!!
ResponEliminaExcelente acuarela Joshemari.
ResponEliminaBien por ser tan buen anfitrión, dos bienes por tus historias y comentarios y tres bienes por tus obras.
ResponEliminaGracias Joshemari por tu invitación, tengo que decir que lo pasé genial con vosotros y os lo advieto: VOLVERÉ! Molts petonets a la Teresa que degut a la seva patacada no ens vam poder coneixer. Una abraçada molt gran a tots, sou una colla fantàstica!
ResponEliminaTodos los elogios son pocos para tus trabajos, Joshemari.
ResponEliminaEs que ya no sé donde ponerte, en un imaginario trono o bajo pálio!!
Coñas aparte, eres un crac.
Un abrazo y que sigas triunfando.
El tema de arcos te va muy bien y este a la acuarela, que no es nada fácil,lo has solucionado fantásticamente.
ResponEliminaImpresionante, la primera acuarela, y los dibujos, estupendos como siempre.
ResponEliminaQue claustro, me vienen ganas de entrar en clausura.
ResponEliminaCristina (fluflu), Gracias por tu opinión respecto a esa acuarela. Otro abrazo para ti.
ResponEliminaJoan Mª y Angels, muchas gracias por esas amables palabras. Discúlpame Joan Mª, que en otra ocasión te llamé José María.
Gracias a ti también amigo Antonio H.
…y cuatro bienes por tus palabras, Teresa. Lástima no haber estado, porque seguramente habrías hecho una o varias de tus genialidades. Venga, a recuperar y a hacer bondad!!!
Nada, gracias a ti Cristina, por haber venido y... que sean todas las veces que quieras!! Me alegro que lo pasaras bien y nosotros también con tu presencia! Los "petonets" a Teresa le sarán dados!
No te pases con tus "eulogios" Raimundo, que eso de pintar... y así, te lo debo mucho a ti. Ya lo sabes!! Un fuerte abrazo.
Gracias Eduardo, me alegro que te haya gustado. No sé si me van los arcos, pero estar en un claustro me atrae mucho, especialmente su paz.
Gracias Albert. No quedé muy satisfecho, pero veo que no tiene mala crítica, por lo que ha terminado gustándome a mí también. Qué modesto soy...
Goico, pues ya sabes, coges el hábito y a rezar. No es un mal remedio. A mí siempre me gustó ser jardinero en un convento de monjas...
Eres una máquina que no para de producir hermosos dibujos y acuarelas.
ResponEliminaMagnifica acuarela y dibujos chapo
ResponEliminajose has pintado magnificamente ese vlaustro, lo de la tumba a mi me da un poco yuyu
ResponEliminaJoshemari me gusta muchísimo la primera, estas cogiendo una maestría con con el control del agua genial, te felicito.
ResponEliminaPibe, gracias por esas palabras tuyas! Siempre alentadoras! Pero piensa que un "coscorrón", también es bueno de vez en cuando!
ResponEliminaGraias amigo Santi. Vinimos juntos, pero no te vi al final ni tu obra.
Nada de yuyu amigo. Eso pasó hace más de setecientos años... y poca cosa debe quedar ahí dentro. Gracias.
Ya no sé si el agua la controlo yo o si es él el que me controla y hace lo que le da la gana! Salió así! Gracias Van Diegogh (artista revelación). Un abrazo.
Magistral tu acuarela del claustro. Te envidio (sanamente por supuesto...) Felicidades
ResponEliminaQué te voy a decir que no te haya dicho en otras ocasiones. Especialmente la aguada del claustro con las sombras proyectadas en el suelo, es inmejorable.
ResponEliminaHola Gloria, parece que llevas una lucha con Internet, pero finalmente estás venciendo!! Empiezo a verte en este comentario y en otros.
ResponEliminaGracias por tus agradables palabras.
Toni, me alegro que te guste esta pintura tan suelta y con tan pocos detalles. Gracias.
Ya no me han dejado espacio ni palabras para mi comentario. ¿Que quieres que te diga que tu ya no sepas?.Que los dibujos son estupendos y las acuarelas perfectas. Más no se puede decir.
ResponEliminaUn caluroso abrazo(y no por el verano).
Gracias amigo, no hace falta que digas nada, con saber que te gustan, ya es suficiente. Gracias.
ResponEliminaUn abrazo.
Joshemari, Aunque un poco tarde acabo de ver vuestros trabajos de esta semana y desde luego no puedo
ResponEliminadejar de felicitarte por tu acuarela. Me gusta muchísimo.
Amigo Bertrán, no sabes la alegría que me das al verte por este blog. Supongo que en Menorca donde posiblemente estés, estarás disfrutando y pintando mucho. Ya ves que el nivel de la colla va en aumento.
ResponEliminaGracias por tus palabras y me alegro que te guste. Un abrazo y hasta pronto.