dijous, 14 de juny del 2012

Monasterio de Pedralbes - Claustro

Monasterio de Pedralbes, conjunto gótico creado por Jaime II y su esposa Elisenda de Montcada en 1326, para crear una comunidad de religiosas Clarisas de San Antonio y de Santa Clara. En los delicados pilares de los arcos del claustro que aguantan  tres plantas, están en sus capiteles los emblemas de la Corona de Aragón y de la Casa de Montcada. En un lateral está la tumba de la propia Reina Elisenda 
-
Este miércoles,  soleado a ratos, tuvimos la grata visita e incorporación a este grupo (cuando el tiempo se lo permita) de una seguidora de este blog, Cristina Curto Teixidó (clic en su nombre para visitar su blog)), que a su vez ya es colaboradora de otros blogs dedicados al dibujo. Espero nos haga llegar algunos de sus dibujos acuarelados que hizo este día. Gracias !!
Asimismo, agradecer la vuelta de nuestros amigos Domingo Benito y de José María Sánchez que estuvieron ausentes durante bastante tiempo.
Bienvenidos!! 
Pinté el claustro, porque me representaba un nuevo reto en el tema de la sintetización. No acaba de convencerme.
 --
Terminada la acuarela, quise dibujar el claustro, pero en esta ocasión, desde el exterior, dejando ver el torreón campanario del conjunto del Monasterio.
 -
Por último, dibujé la tumba de la Reina Elisenda de Montcada, enterrada en este lugar
-
Acuarela en KHADI 210 gr/m2
y dibujos en cuaderno bcn

22 comentaris:

  1. La que mas me gusta es la primera, sin desmerecer los demas trabajos, buenos todos.
    un abrazo

    ResponElimina
  2. Joan Mª de Castellar i Àngels: Tens una gran sensibilitat!!!!!!!!!!

    ResponElimina
  3. Bien por ser tan buen anfitrión, dos bienes por tus historias y comentarios y tres bienes por tus obras.

    ResponElimina
  4. Gracias Joshemari por tu invitación, tengo que decir que lo pasé genial con vosotros y os lo advieto: VOLVERÉ! Molts petonets a la Teresa que degut a la seva patacada no ens vam poder coneixer. Una abraçada molt gran a tots, sou una colla fantàstica!

    ResponElimina
  5. Todos los elogios son pocos para tus trabajos, Joshemari.
    Es que ya no sé donde ponerte, en un imaginario trono o bajo pálio!!
    Coñas aparte, eres un crac.
    Un abrazo y que sigas triunfando.

    ResponElimina
  6. El tema de arcos te va muy bien y este a la acuarela, que no es nada fácil,lo has solucionado fantásticamente.

    ResponElimina
  7. Impresionante, la primera acuarela, y los dibujos, estupendos como siempre.

    ResponElimina
  8. Que claustro, me vienen ganas de entrar en clausura.

    ResponElimina
  9. Cristina (fluflu), Gracias por tu opinión respecto a esa acuarela. Otro abrazo para ti.

    Joan Mª y Angels, muchas gracias por esas amables palabras. Discúlpame Joan Mª, que en otra ocasión te llamé José María.

    Gracias a ti también amigo Antonio H.

    …y cuatro bienes por tus palabras, Teresa. Lástima no haber estado, porque seguramente habrías hecho una o varias de tus genialidades. Venga, a recuperar y a hacer bondad!!!

    Nada, gracias a ti Cristina, por haber venido y... que sean todas las veces que quieras!! Me alegro que lo pasaras bien y nosotros también con tu presencia! Los "petonets" a Teresa le sarán dados!

    No te pases con tus "eulogios" Raimundo, que eso de pintar... y así, te lo debo mucho a ti. Ya lo sabes!! Un fuerte abrazo.

    Gracias Eduardo, me alegro que te haya gustado. No sé si me van los arcos, pero estar en un claustro me atrae mucho, especialmente su paz.

    Gracias Albert. No quedé muy satisfecho, pero veo que no tiene mala crítica, por lo que ha terminado gustándome a mí también. Qué modesto soy...

    Goico, pues ya sabes, coges el hábito y a rezar. No es un mal remedio. A mí siempre me gustó ser jardinero en un convento de monjas...

    ResponElimina
  10. Eres una máquina que no para de producir hermosos dibujos y acuarelas.

    ResponElimina
  11. jose has pintado magnificamente ese vlaustro, lo de la tumba a mi me da un poco yuyu

    ResponElimina
  12. Joshemari me gusta muchísimo la primera, estas cogiendo una maestría con con el control del agua genial, te felicito.

    ResponElimina
  13. Pibe, gracias por esas palabras tuyas! Siempre alentadoras! Pero piensa que un "coscorrón", también es bueno de vez en cuando!

    Graias amigo Santi. Vinimos juntos, pero no te vi al final ni tu obra.

    Nada de yuyu amigo. Eso pasó hace más de setecientos años... y poca cosa debe quedar ahí dentro. Gracias.

    Ya no sé si el agua la controlo yo o si es él el que me controla y hace lo que le da la gana! Salió así! Gracias Van Diegogh (artista revelación). Un abrazo.

    ResponElimina
  14. Magistral tu acuarela del claustro. Te envidio (sanamente por supuesto...) Felicidades

    ResponElimina
  15. Qué te voy a decir que no te haya dicho en otras ocasiones. Especialmente la aguada del claustro con las sombras proyectadas en el suelo, es inmejorable.

    ResponElimina
  16. Hola Gloria, parece que llevas una lucha con Internet, pero finalmente estás venciendo!! Empiezo a verte en este comentario y en otros.
    Gracias por tus agradables palabras.

    Toni, me alegro que te guste esta pintura tan suelta y con tan pocos detalles. Gracias.

    ResponElimina
  17. Ya no me han dejado espacio ni palabras para mi comentario. ¿Que quieres que te diga que tu ya no sepas?.Que los dibujos son estupendos y las acuarelas perfectas. Más no se puede decir.
    Un caluroso abrazo(y no por el verano).

    ResponElimina
  18. Gracias amigo, no hace falta que digas nada, con saber que te gustan, ya es suficiente. Gracias.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  19. Joshemari, Aunque un poco tarde acabo de ver vuestros trabajos de esta semana y desde luego no puedo
    dejar de felicitarte por tu acuarela. Me gusta muchísimo.

    ResponElimina
  20. Amigo Bertrán, no sabes la alegría que me das al verte por este blog. Supongo que en Menorca donde posiblemente estés, estarás disfrutando y pintando mucho. Ya ves que el nivel de la colla va en aumento.
    Gracias por tus palabras y me alegro que te guste. Un abrazo y hasta pronto.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.