dijous, 12 de gener del 2012

Plaza de San Cugat - Barcelona

Esta plaza de San Cugat, la conocí en las fiestas navideñas y me gustó mucho. Hice un dibujo y este miércoles vine a hacer una acuarela del mismo lugar. Se halla cerca del mercado de Santa Catalina, en pleno barrio de la Ribera, del casco antiguo de Barcelona.
Cuando la pinté me di cuenta que no era lo mismo hacer un dibujo de esta plaza que pintarla. Muchos elementos que no quise suprimir y en un día que el sol no alcanza a esta plaza, fue lo que intenté hacer. Todo quedaba muy oscuro. No supe hacerlo bien, pero ahí queda mi intento.
Arches 300 gr/m2  de 41 x 31 cmas   de grano grueso.
-
Este fue el boceto que hice de esta plaza que tanto me gusta.
cuaderno de bcn
-
Antes de la cita con la colla, a las 9,30, pasando por esta encantadora plaza, no pude resistir hacer otro dibujo de los muchos que ya le he hecho desde distintos ángulos e incluso alguna acuarela.
cuaderno de bcn

11 comentaris:

  1. Tienes razón, Joshemari, no es la mejor que has hecho, como comentamos en el bar, tú mismo dijiste que habías ensuciado los verdes, y es verdad, esta vez, me gustan más tus dibujos. Para compensar lo de la acuarela, como la semana pasada no tuve tiempo de hacer ningún comentario, te diré que la que hiciste del circo, me gustó muchísimo, y los dibujos del circo y del barco, también.¡Un abrazo!

    ResponElimina
  2. Joshemari, menos mal que no te recomendé este tema, fuíste tu solito que se metió en este berenjenal. Aún así, de has defendido como gato panza arriba.
    Solo con tu dibujo mañanero de la plaza de las ollas, ya has cumplido y demostrado lo artista que eres.
    No puedo hacerte comentarios en tu blog. (Tú sabrás lo que has tocado...)
    Un abrazo.

    ResponElimina
  3. Joshemari , los dibujos son magníficos , soberbios ! La acuarela , no parece tuya

    ResponElimina
  4. Una vez más me encantan tus dibujos; el de la plaza de las ollas es bueno, pero en el anterior te superas a ti mismo.

    ResponElimina
  5. Me gustan todas, en particular, el dibujo del cuaderno.

    ResponElimina
  6. Lluís gracias por tu comentario a lo que presenté la semana pasada y gracias también por este de hoy. Me alegra que cuando está mal, me lo digan y me lo dices sin tapujos, cosa que agradezco. Lo de los dibujos es una trampilla que hago para que no todo sea malo. Sé que en dibujo, me defiendo!
    Un abrazo.

    Raimundo, no me lo recomendaste pero espero que tengas las narices de concentrarnos en ese lugar un día. Vale? Ahí, os quiero ver a todos!!!!
    Te diré que la plaza es preciosa!! Lo que pasa es que si tengo que volver, haría algo muy diferente a lo que hice esta vez. A ver como sales tú de esta!!!! Sin sol... Eres capaz de inventártelo?
    Gracias por lo del dibujo mañanero. Eso me salva!!!
    LO de entrar en el blog, lo resolví pasándome a Chromer
    Un abrazo.

    Aleix, ya ves que en una plaza que tanto nos gustó, no supimos sacarle el partido que se merecía. Habrá que volverlo a intentar.
    Un abrazo.

    Antonio H. Gracias, al menos te gustaron los dibujos. Te agradezco que me lo digas. Me motiva!
    Un abrazo.

    A ti te pasa como a mí, nos gustan todas... ah? no te refería a eso... bueno, te agradezco la opinión que me dedicas, en particular, el dibujo del cuaderno.
    Un abrazo, Pibe!

    ResponElimina
  7. Puede que al ser oscuro, como dices, te confundiera, ya que el dibujo incluye más y está muy bien, la acuarela no está mal, creo que sobran elementos y por eso te metiste en un "berenjenal" como dice Raimundo.

    ResponElimina
  8. los dibujos como ya es crónico en ti, son fantásticos. En la acuarela de la plaza, te metiste en un buen jardín, yo, que ya se que soy rarillo para escoger los temas, no veo que sea un tema pictórico y menos para la acuarela, ya comentamos algo cuando hace unos días pasamos por allí. Confío que Raimundo no te haga caso y no organice una salida a esa plaza tan "preciosa".
    Nos vemos ...

    ResponElimina
  9. Los apuntes están para comérselos, así que de tres has fallado una no te quejes que la avaricia rompe el saco y el miércoles está cerca para que disfrutemos con una hermosa y fantástica acuarela que nos harás, un abrazo

    ResponElimina
  10. Pues yo, para no ser original, estoy con la mayoría: me encantan los dos dibujos. En la acuarela, no comprendo cómo, se te ha ido un poco la perspectiva de la casa blanca de la izquierda (que en el dibujo está bien). Bueno, no siempre se pueden hacer obras maestras, que sería muy aburrido. Un abrazo.

    ResponElimina
  11. Mª Antonia, suelo meterme en berenjenales... porque eso va conmigo. Luego me salgo o no! Como en este caso.

    Eduardo, bueno, pues quedémonos con los dibujos. Lo otro hay que tomarlo como un experimento. A veces me salgo. Esta vez, no. Pero no sé si me conoces lo suficiente... soy muy tozudo y seguiré intentándolo! No concibo que un lugar si es hermoso, no se pueda pintar. Otros lo hacen y salen bien. Soy yo quien ha fallado! No he sabido hacerlo. No?
    Cuídate!

    Van- Diegogh, gracias. Al menos se han salvado dos de ellos y yo también. Otra semana lo mejoraremos!
    Un fuerte abrazo.

    Gracias Albert. Tienes razón! Hay algo en la perspectiva que "canta" y eso es precisamente.
    También estoy contigo que si siempre sale bien sería muy aburrido. A pesar de ello intentaré mejorar el siguiente!
    Un abrazo.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.