dijous, 19 de gener del 2012

Palacio de Justicia Y paseo Lluis Companys

Este edificio modernista se inauguró en 1908, construido  bajo la dirección de los arquitectos Josep Domenech i Estapà y de Enric Sagner i Villavecchia. Sede del Palacio de Justicia. y recientemente remodelado.
Fue el motivo de mi acuarela.
 Papel Arches 300 gr/mn2 de 41 x 31 cms   en grano grueso.
-
Acabé muy temprano y pinté este contraluz del paseo Lluis Companys. Desde que llegué al lugar tuve intención de hacerlo. me sedujo enormemente. Al fondo está el parque de la Ciudadela. 
Arches 300 gr/m2 de 36 x 26 cms   de grano grueso

16 comentaris:

  1. Amigo Joshemari, observo que tu paleta se reduce cada vez más y en mi opinión eso mejora tus trabajos, ya que te centras más en las luces y los contrastes, que es lo que llama la atención de una acuarela. Claro que hay gustos para todos, pero yo te felicito por tu iniciativa.
    Los dos trabajos me han gustado mucho.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  2. Joshemari, me gustan mucho las dos, i quedan muy espontáneas, del color, opino lo mismo que Raimundo.
    Te felicito!!

    ResponElimina
  3. Hola....!
    Me gusta joshemari, al igual que Raimundo veo que la simplicidad y espontaneidad da buenos resultados como una especie de contra luz insinuado y ligero... me gusta....

    saludos desde Arenys a todos...!

    ResponElimina
  4. Ya te comenté que me gustaban las dos, especialmente la primera, por cierto que no me había fijado que has reducido la paleta, se nota para bien.

    ResponElimina
  5. Joshemari La primra me gusta mucho sobretodo el efecto perfecto de profundidad dan ganas de iniciar el paseo entre los arboles

    ResponElimina
  6. Las dos son muy buenas, pero la segunda es una pasada de síntesis. Muy bien.

    ResponElimina
  7. Bueno, la semana pasada fue un bodrio y esta parece que gusta un poco más.

    Raimundo, gracias y decirte que comparto esa teoría que con menos colores y más suelto quedan mejor las acuarelas. Aunque también me gustan las hiperrealistas. Bueno, me gustan todas aquellas que están bien trabajadas, aunque en esos momentos me decanto por la simplicidad. Y eso, sabes bien que no es fácil. De ti he aprendido a jugar con la luz...aunque estoy lejos de saberla manejar como lo haces tú. Poco a poco.
    Otro abrazo para ti.

    Gracias Lluis. Ese es el camino que estoy recorriendo y estoy en sus inicios aún!
    Un abrazo.

    Gracias Juan Manuel, hacia días que no sabía nada de ti. Me gustaría verte y que me contaras lo vivido en tierras Brasileñas. Y, por supuesto que vuelvas a venir con la colla.
    Un abrazo.

    Hola Goico, no es ahora que he reducido la paleta, llevo tiempo que solamente utilizo cinco colores. A veces seis. Los demás me sobran. Y creo que aún son demasiados!!
    Te agradezco que digas que te han gustado. Eso me anima!
    Un abrazo.

    Gracias Santiago, llevo tiempo pintando y entre tantos maestros algo finalmente se pega. Ya verás tú ahora después de este miércoles.
    Un saludo.

    Gracias Antonio H. tus palabras me animan para seguir sintetizando. Pero creo que no todo se presta para hacer como esa segunda. Es el contraluz que elimina mucho los colores y simplifica.
    Un saludo.

    ResponElimina
  8. Esta semana no te puedes quejar, has hecho un buen trabajo, las dos son buenas ! Me parece que empiezo a ver alguna huella de tus "martes".

    ResponElimina
  9. Veo que las retocaste después en casa. Ahora me gustan todavía más.

    ResponElimina
  10. Gracias Eduardo... menos mal que se empieza a notar algo. Soy un alumno muy aplicado...je,je.

    Bertran, no, no las toqué. Están tal cual las viste esa mañana. Lo que sí puede ser es que tengan algo de más contraste al fotografiarlas. Muy pocas veces las retoco. Me gusta recibir las críticas tal y como salieron.
    Me alegro que te gusten. Un abrazo.

    ResponElimina
  11. Joshemari!! te has desquitado, de la semana pasada,enhorabuena

    ResponElimina
  12. Van Diegogh, gracias, me alegra lo que dices, porque tenía ganas de compensar el bodrio del otro día y con este más menos lo he logrado.
    En este mundo pasa esto, que unas veces salen más menos bien y otras fatal.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  13. Hubiera querido ser el primero en felicitarte pero veo que no y casi no me dejan elogios que dedicarte,
    veo con mucho agrado que has dejado atrás el lastre de la arquitectura y vas más directo a la parte artística. Es muy curioso, las dos están muy bien vistas, pero la segunda, que está resuelta sin preocupaciones para mi gusto es como un rayo de luz en las tinieblas !Viva la espontaneidad!
    Ya solucione el problema de los comentarios gracias a tus indicaciones, he cambiado de Navegador a Chrome
    Tal como me indicaste, gracias por el consejo.
    Un fuerte abrazo

    ResponElimina
  14. Benito, me alegra que puedas conectarte con el blog y mantener esos comentarios tan interesantes que haces a todo el mundo.
    Te agradezco todo lo que me dices y sabes bien que me interesan mucho tus críticas. Hoy, muy buenas!
    Sobre el lastre de la arquitectura ya volverá sin quererlo. Lo tengo muy arraigado en mi, de toda la vida.
    Espero que puedas arreglar el tema de cambiar de día tus clases.
    un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  15. Muy bien las dos, Joshemari. La primera más trabajada, pero la segunda, casi monocolor, es una preciosidad. Felicidades. Un abrazo.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.