dijous, 31 de març del 2011

Esplugas del Llobregat

Calle o camino de Montserrat en casco antiguo de Esplugas

Este municipio es uno de los que están tocando al de la ciudad de Barcelona.

Hemos ido este miércoles a pintar al casco antiguo a través de la pintoresca, sinuosa y empinada calle de Montserrat que lleva hasta la Iglesia en lo alto del promontorio.

Alrededor de esta calle hay restos de nobles edificios, algunos bastante abandonados, hermosas mansiones y alguna masía antigua.

He pintado este patio interior a través de una puerta de rejas. En su interior había mucho follaje y aunque apareció el sol a última hora no quedaba muy iluminado.

No estoy muy satisfecho del resultado...pero era unos de los rincones que me gustaron.

-

Arches 300 gr/m2 de 26 x 36 cms grano grueso

-

El dibujo de abajo, corresponde al interior del tranvía que me llevó a Esplugas.

El trayecto aun siendo un poco largo es muy agradable y pude hacer este boceto.

-

cuaderno de contabilidad

pluma + agua

14 comentaris:

  1. No te quejes que la acuarela te ha quedado muy bien, limpia y luminosa, ¿o lo dices porque esta vez no has puesto tus célebres azules?

    ResponElimina
  2. Amigo Jordi, no viniste el día pasado. Espero que estés bien!
    Gracias por tu comentario y como dices, sin los azules...

    ResponElimina
  3. hola Joshemari; Ví este patio "al natural" con su
    reja y otros impedimentos, y pienso que has sabido
    sacarle mucho partido. Te ha quedado una bonita
    acuarela.

    ResponElimina
  4. Cada vez que miro tu acuarela, me doy cuenta de lo bien que has sabido interpretar este difícil tema, porque te ha quedado genial!

    ResponElimina
  5. Debido a que estoy en dique seco por unas infiltraciones que me hacen cada miércoles ( vaya casualidad) hasta el 4 de mayo no nos veremos, espero que os vaya a todos perfectamente. Encuentro a faltar estos ratos con vosotros.

    ResponElimina
  6. Joshemari: te devuelvo tu gentil comentario, y no por reciprocidad sinó porque tus dibujos son excelentes. El patio enmarcado por el arco de primer término, es una preciosidad; és alegre y fresco. Aparenta la idea de que seria bueno vivir aquí.

    ResponElimina
  7. Bertrán, muchas gracias por tu comentario. Lo cierto es que el patio era muy bonito, pero con poca luz. Fue al final, a última hora que empezó a entrar el sol. Puse la luz allá donde creí que iba a entrar. A pesar de todo no estoy del todo convencido. Un abrazo.

    Pues no lo mires tanto que te vas a quedar "gueño"... No exageres, que sí, la acuarela es bastante bonita pero no conseguí lo que pretendía...
    Eso sí, acostumbro a meterme en cada berenjenal, que lo difícil es salirte de él. Soy tan tozudo! Gracias. Un abrazo.

    Bueno, que sea para bien. El día 4 está a la vuelta de la esquina. Hasta pronto! Un abrazo.

    Gracias Antoni, es un bonito patio y no me importaría vivir allí. Tenía un aire bohemio y eso me gusta. Un abrazo.

    ResponElimina
  8. Joshemari: Ya te he dicho, cuando acababas de pintarla, que ha quedado estupenda. Te felicito y te envío un abrazo

    ResponElimina
  9. Gracias Pibe, eres generoso con tu opinión. Otro abrazo para tí.

    ResponElimina
  10. Yo opino que has hecho una buena acuarela, quizá el "efecto tunel" distrae el fondo que es lo bonito del cuadro.
    Hoy he estado todo el día liado con el 30 1/2 Sketchckrawl que han organizado Lapin y Sagar, eramos unos 30. Lo pasamos bien.

    ResponElimina
  11. No podía faltar mi comentario, muy bien lograda un poco "barroquilla" tal vez, pero no quita mérito a la acuarela.
    Saludos

    ResponElimina
  12. Gracias Eduardo. Ya me contarás lo del sketchckrawl y espero ver los dibujos que hicisteis.
    Este martes estaré en Bcn.

    Amigo Benito, estoy de acuerdo sobre lo de "barroquilla" pero chico, me salió así! Me hubiese gustado simplificarlo un poquillo, pero no supe. Si lo volviese a hacer sería bastante distinto... pero no me gusta repetir una pintura!
    Gracias por tu opinión.
    Saludos.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.