dijous, 16 d’agost del 2012

Hospital de la Santa Creu y Sant Pau

De nuevo este tórrido día fuimos a la inacabada (parece la Sagrada Familia) obra de lo que fue Hospital,  diseñado y dirigido por el arquitecto modernista Lluis Domenech i Montaner.
Todos los que paseaban por el lugar, iban con cascos de obras, menos nosotros, que debimos habernos colado por algún lugar donde nadie nos lo impuso. Es la tercera vez que vengo en estos dos últimos años y siempre: en obras. Finalizará?
A pesar del tórrido calor y de ser un día festivo, éramos creo que doce de la colla.
Hice esta acuarela al lado del insigne maestro Don Benito y me hace gracia que tanto él como yo, hayamos hecho desaparecer todas las vallas, andamios, protecciones que  tapaban buena parte del objetivo y creando, a cambio, una plantación exuberante. 

 -
Esta otra la hice no sé porqué, pero finalizada la primera me quedaba tiempo y en vez de esperar, de pié me puse a hacer esta otra. Estuve a punto de romperla, incluso la retoqué en casa, cosa que no suelo hacer y que admiro a amigos como Raimundo que llegan a salvar una acuarela. Pues ná, me gusta tan poco como cuando la acabé in situ. Qué le vamos a hacer?
Tampoco tenía el día demasiado fino. Eso del calor...me mata!
-
Papel KHADI 210 gr/m2 de 28 x 26 cms.

7 comentaris:

  1. La primera GUAPISIMA, al estar al lado de
    Don Domingo.-Sr. Benito- a bien seguro,digo yo,
    te passó por WI-FI sus enormes conocimientos.
    La segunda,es verdad, en casa,la dejaste ACABADA.
    Tiene el mismo aspecto que un amigo mio,del cual
    todos dicen: Este ,el pobre, está ACABADO.

    ResponElimina
  2. Hola Joshemari, mi más profunda admiración para toda la "colla" que ayer pintaron con este "FERROAGOSTO"
    infernal, suerte que tenemos jabatos como tú, que nos representan con tanta dignidad!
    UN ABRAZO AMIC BRETONAIRE!

    ResponElimina
  3. Ah! ...los trabajos, todos, NOTABLE SUPERIOIR!

    ResponElimina
  4. !Nos mata, Joshemari, nos mata! El calor está reñido con la creación artística, deja los sentidos embotados si además ya los traemos embotados de casa, pero tampoco está tan mal, puede que lo que le sobre sea el muro de delante. En pintura lo que no se puede explicar no hay que pintarlo y para mi criterio ese muro no está justificado. La composición es un "hueso" de mucho cuidado. En cuanto a retocarla en casa pues si es muy lícito, esta segunda la podías arreglar con el "recorte".
    Buenas vacaciones y un gran abrazo

    ResponElimina
  5. Como último trabajo antes de salir de vacaciones te doy un Aprobado. El calor-por ló menos a mí- me agotó y para colmo de PIE!! Felices vacaciones!

    ResponElimina
  6. Niño tremendo, sí, fue por ondas WI-FI que me vino la inspiración. Al estar al lado de un maestro casi todo se contagia, menos la hermosura. Eso sí...y lo bien que lo pasé? Ah, te quisiste emancipar y marchaste por tu cuenta, pues ya ves, solo supiste ver la grúa y lo demás de relleno y… quizás alguna turista despistada que paseara por allí, pero con casco.
    Un abrazo.

    Baetulenç, qué alegría verte por el blog haciendo comentarios. Ya lo ves no éramos muchos pero nos divertimos, que es de lo que buscamos todos. Si encima pintamos, mejor! y si lo hacemos bien LA PERA!!
    Gracias por esa nota tan alta. Un abraç


    Benito, cuando dices que le sobra el muro de delante, te refieres a la segunda, tal y como me lo has quitado en tu arreglo. Verdad?
    Porque en la primera también hay unos pilarcitos que en realidad no vienen a cuento, pero cuando apareció esa sombra, prolongué hacia abajo la acuarela poniendo esa mancha de sombra y añadí esos pilarcillos. A mí me hace gracia. No sé si es muy artístico pero me completan la parte inferior.
    Acepto cualquier discusión si no pasamos a las manos.
    Un abrazo

    El amigo Francesc Bueno un día, hace mucho tiempo, ganó unas indulgencias plenarias por pintar de rodillas. Tú ayer, las ganaste por pintar de pié. Y tuviste el premio de un buen dibujo.
    Es cierto, el calor fue horrible!
    Gracias. Un abrazo.

    ResponElimina
  7. Hola figura, a pesar de estar algo pachucho, has hecho una acuarela preciosa, con una luz extraordinaria y sin abusar de los contrastes.
    La segunda, como bien dices, ha sido para pasar el rato, que ya es mucho!
    Un abrazo y hasta la vuelta!!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.