dijous, 9 d’agost del 2012

El Laberinto de Barcelona


El parque del Laberinto, está situado en las afueras de la ciudad, a los pies de Collserola.
Está formado por un jardín neoclásico, otro romántico y un espectacular laberinto de cipreses. A la entrada en los terrenos que fueron de la familia Desvalls, Marqueses de Llupià, hay un palacio del siglo XVIII, de estilo Neogótico y Neoárabe, adosado a la "Torre Sobirana" (Siglo XIV). Hoy pertenece al Ayuntamiento.
Estos días de calor sofocante proveniente de África, decidí pintar primero este palacio, que imita un poco a los del desierto Sahariano. Lo dibujamos desde una esquinita, tras unas rejas, a la sombra, Raimundo y yo. Ésta se iba reduciendo. Él se quedó hasta el final y yo me marché enseguida porque no aguanté tanto calor. 
 -
Luego terminada esta acuarela del palacio en un banco, debajo de una buena sombra, aprovechando la comodidad del lugar, hice este otro conjunto de fuente con mucho follaje alrededor. Evitando el exceso de verdes.
-
Este otro dibujillo tonto, lo hice desde el camino de subida al parque, aprovechando un leve descanso de unos 5 a 10 minutos. Es la vista desde Collserola hacia el barrio de Horta de Barcelona, a mitad del camino de subida al laberinto.
-
Papel KHADI 210 gr/m2 de 28 x 26 cms.
cuaderno bcn

7 comentaris:

  1. La primera bonita y entonada con el tiempo. La segunda más refrescante y con unos colores preciosos y la tercera muy en tu línea, que ya sabes es buena.

    ResponElimina
  2. Tres obras en línea de tu producion arística.La de la fuente ,
    mejor ,si cabe,el dibujo muy fino.
    Es normal en tí ,que no en muchos, el poder poder hacer tres de seguidos....
    Tu lección magistral de historia EXELENTE.
    De veras ,MUY BIEN.

    ResponElimina
  3. La segunda es excelente!! Esa, -para mí- define claramente tu estilo.

    ResponElimina
  4. TRES TRABAJOS TRES JOYAS MARAVILLOSAS, QUE BUENO ERES ENHORABUENA.

    ResponElimina
  5. Joshemari, Joshemari, lo del follaje me lo tienes que explicar, si que vi mucho verde pero de lo otro nada de nada. La primera se ve una acuarela torturada seguramente debido a las circunstancias, más fresca la segunda pero lo que me encanta es el dibujito tonto que hiciste, es una maravilla, me gusta, con poco dijiste nucho y te lo digo porque es un tema que yo tenía in mente, lo inicie y lo rompí, pero era el tema más interesante desde aquel lugar.
    Abrazos

    ResponElimina
  6. Gracias Mayte, Esa primera ya viste que salí corriendo de allí porque estaba cogiendo una insolación (allá se quedó Raimundo. Vete a saber cómo acabó?) y me vine a tu lado... a la sombrita donde pasaba una brisita agradable. Pues así salió! Y la segunda ya tenía a mi "musa" al lado y... ASÍ SALIÓ, también!! Un abrazo.

    Bueno, tremendo niño que fue y que hoy es un pacífico amigo (????), te agradezco tus opiniones. Hago varios porque los hago muy simples. Ya los ves! Y disfruto así. Encima voy cambiando de lugar y contemplando lo que otros hacen. Si salen bien, pues fantástico!
    Lo de la historia, los saco de internet con sus cagadas y todo!

    Gracias Pibe, eres muy amable. Pues sí, poco a poco se va convirtiendo en un estilo propio. Un saludo.

    Gracias Van Diegogh, siempre con tu generosidad en las palabras. Un abrazo.

    Hola amigo "tragamontañas", bueno, lo del follaje también habría de lo uno y del otro, pero a esas horas lo dudo, con el calor que hacía. Así que te quedaste con los verdes!
    La primera tienes razón de que está torturada, quise acabarla lo antes posible y cuanto más insistía era peor! Bueno, luego lo compensé estando relajado en la segunda. Y el dibujito tonto sigue pareciéndome muy tonto. Ya ves, cuatro líneas sin encuadre interesante. Lo hice mientras esperaba a Raimundo. Seguro que tú le habrías sacado más partido incluso aunque lo rompieses.
    Anduviste lo tuyo y fue un buen ejercicio, que seguramente debió traducirse en mayor apetito a la hora de comer.
    En los jardines habrías encontrado muchos más motivos para pintar, pero fue como una excursión agradable con amigos y encima, sacaste tu pinturilla de colorines.
    Hay que hacer aquello que uno puede.
    Muchas gracias por todo.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  7. Joshemari, eres como un mago! pero en vez de sacar conejos de la chístera, aparacen un montón de bonitas acuarelas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.