dijous, 10 de maig del 2012

TERRASSA- Vallparadis

En esta ocasión los de la colla fuimos, de nuevo a Terrassa. Ciudad donde tenemos varios participantes en nuestras salidas de los miércoles.
Estábamos invitados por Anna Morales para ver su exposición en estos días en una sala céntrica..
Después de la visita, fuimos a tomar un "cafelito" y desde allí dibujé este boceto de la calle Soler y Palet.
 -
A continuación, toda la colla nos dirigimos a Vallparadis, un barrio, zona verde y pulmón de la ciudad donde sobre un asentamiento visigodo (existen restos) se edificaron tres iglesias en los siglos XI y XII, románicas. Gracias a la gestión de Teresa Jordá fuimos invitados a ese conjunto para pintar.
Las Iglesias son: San Pere, Sant Miquel y Santa María.
 -
-
Luego, hicimos un picnic que la misma Teresa nos organizó en su estudio. Estuvo fantástico.
Gracias Tonet.
-
Acuarelas KHADI 210 gr/m2 de 28 x 26 cms
Dibujo en cuaderno de viajes Paper-blanks

10 comentaris:

  1. ¡Qué pasada de acuarelas!Me encantó que una vez más pudiéramos reunirnos. Muchas gracias por vuestra visita a Terrassa, amics i amigues. Sempre em queda molt bon record i moltes ganes de tornar a repetir.

    Gracias Diego por la maravilla de reportaje.

    Una forta abraçada. Anna

    ResponElimina
  2. fantasticas acuarelas jose para mi gusto,mejor la vista de la segunda pero muy buenas las dos, yo estoy u ltimamente viendo un poco de luz en mi trabajos,aparte de ver vuestros trabajos, sigo bastante de cerca a Alfonso barral y a quien a buen arbol se arrima, su sombra poco a poco me va transmitiendo su buen hacer´por lo menos lo intento . un abrazo

    ResponElimina
  3. Admiro tu capacidad para sacar temas en tan poco tiempo y además con una calidad extraordinaria!
    Yo tambien te felicito Joshemari.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  4. me sumo a las felicitaciones, sin duda alguna acuarelísticamente la segunda és mejor, sin embargo la composición de la primera, es superior, si lo deseas lo comentaremos en vivo, el dibujo muy bien plasmado, un excelente! y mi gratitud, inmensa por aceptar compartir nuestro pícnic. Amunt guapu!!!tonets

    ResponElimina
  5. Cada semana decimos lo mismo, pero vale la pena recordarlo: El croquis de la calle, excelente. Las dos aguadas de las iglesias son estupendas: sueltas, simples, armónicas, de color. Una delicia.

    ResponElimina
  6. A mí, también me gustan mucho, Joshemari, se nota que has vuelto con buenas ganas y has acertado plenamente, en el tema y en el color. Te felicito! siento no haberte visto este miércoles, como pensaba, espero que podamos asistir los dos la próxima semana. ¡Un abrazo!

    ResponElimina
  7. Joshemari la ultima la has bordado, la miro y me creo que todavía estoy aya contemplándola, es preciosa has con seguido unos colores tierra que me chiflan, te felicito, un abrazo.

    ResponElimina
  8. También me alegré de verte Anna, compartir buena parte del día y charlar contigo. Quedará un buen recuerdo!
    Gracias por haberte dejado ver y disfrutar de tu presencia.
    Un fuerte abrazo.

    Gracias Diego S. por dejar tu opinión hacia mis acuarelas. Sigue arrimándote a Alfonso Barral, fíjate como pinta y especialmente sigue sus consejos. Así se aprende mucho. Un abrazo.

    Eso del poco tiempo, tiene sus ventajas: No tienes tiempo de aburrirte del lugar ni te cansas. Luego permite pasearme por el lugar y observar lo que los demás hacen y finalmente, dejar muchos detalles de lado. Así es más simple pintar.
    Gracias Raimundo. Un abrazo.

    Gracias Tonet. Ya me explicarás en vivo lo del dibujo. Nuestra salida a Terrassa fue una delicia. Gracias a dos grandes mujeres! Mushus...

    Gracias Toni. Cada día intento simplificar más. A ver si nos vemos en la próxima salida.

    Sí Lluis, tenía ganas de volver. Durante mi viaje, especialmente a Madrid, estuve un poco agarrotado. Ahora toda presión ha desaparecido y vuelvo a pintar con ese estilo suelto. Espero verte pronto y que estés sanito! Un fuerte abrazo.

    Gracias Van Diegogh, me alegra mucho que el rey del color encuentre mi color acertado. Lo que estamos aprendiendo... verdad? Un abrazo.

    ResponElimina
  9. Bravo Joshemari aparte que eres muy trabajador lo haces muy bien hay frescura,luz y la seguridad trazo.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.