dijous, 17 de maig del 2012

Por fin, LA SAGRADA FAMILIA!

Por fin pude visitar el impresionante templo de la Sagrada Familia y pintar en él.
Aunque resulta muy complicado, especialmente ahora que intento sintetizar al máximo mi pintura, hice varias pruebas. Había que hacerlo!!
Gracias amigo Audi!! 
Esta es, en papel "serio", arches 300 gr/m2, e intenté representar ese bosque de columnas que proyectó maravillosamente y de forma atrevida, Gaudí.  Quedé  satisfecho, dada su dificultad.
 -
En cambio, esta otra en papel KHADI 210 gr/m2, la hice queriendo sintetizar esas columnas mirando hacia el techo y alguna vidriera, pero me salió un bodrio. Horrible!! Lo enseño porque quiero que se vean las diferentes versiones
 -
Por último aún tuve tiempo de realizar un dibujo a pluma. A pulso y directo, saliese lo que saliese y ...bueno, una más del montón!
 -
Al día siguiente, continuando la rutina de los encuentros de los miércoles fuimos el grupo a Montjuic. El día fue gris y se me nota en las dos acuarelas, esa falta de luz y aumentar algunos contrastes.
Primero hice esta vista de la antigua fábrica textil, modernista de  "Casaramona", hoy convertido en museo.
 -
Y esta otra que me motivó por esas torres que sobresalen a la gran pared. Una es la propia pérgola del edificio y las otras son, lo que desde este lugar se aprecian de la cúpula del palacio y dos torres más del mismo conjunto.
-
Ambas en papel KHADI 210 gr/m2 de 28 x 26 cms.

9 comentaris:

  1. Àngels i Joan Mª: Una aconseguida interpretació, té molt encant

    ResponElimina
  2. Las cinco cosas que cuelgas están bien, pero como acuarelas prefiero las de Montjuic y en especial la última, mas espontanea.
    Seguiremos!

    ResponElimina
  3. Ya le dije a Raimundo que me parece super loable conseguir algo digno de la Sagrada Familia, sobre todo porque yo fui incapaz de ver nada que pudiera pintar. Lo vuestro es de nota, pero de todo lo que has subido, también coincido con Eduardo V. las acuarelas de Montjüic son muy buenas sobre todo la última.

    ResponElimina
  4. Joshemari muy buenas las cinco, estoy esperando que un día falles para darte caña, pero que va siempre sacas sacas el aprobado, enhorabuena, un abrazo.

    ResponElimina
  5. Eres un valor seguro Joshemari y en los tiempos que corren, eso es muy importante! porque con sol o nublado siempre triunfas.
    Te felicito.

    ResponElimina
  6. jose ya ves la distancia que nos separa,muchos años de esperiencia, y mucha sintetizacion, tu con cuatro brochazos consigues hermosas acuarelas, yo tengo que pintar grandes edificios y dibujar un monton para conseguir algo y muchas vecesdespues de retocarlas ya me diras como lo haces solo puedo decir buen trabajo

    ResponElimina
  7. Angels y Joan Mª, muchas gracias a los dos por vuestro comentario.
    Me supo mal que os marcharais tan pronto y no poder ver lo que hicisteis directamente.
    Claro, hacía frio!
    Un saludo.

    Eduardo, gracias. A mí también la última es la que me gustó más. Eso, seguiremos!!

    Gracias Antonio H. Lo de la Sagrada Familia, sin estar muy satisfecho era un reto. Y los retos me atraen.
    Lo de Montjuic, era más acuarelable... aunque todo se puede acuarelar!! Para mí, distingo entre acuarelable y dibujable.

    Van Diegogh, hoy tenías una buena ocasión para darme caña!! Gracias, por no haberte aprovechado!!!

    No te pases Raimundo! Que no siempre salgo contento con lo que hago. Hay días! Igual que too kiske!! Te agradezco tus palabras.

    Hola Diego, lo de la sintetización, vale, pero la distancia se va reduciendo a pasos agigantados!. Procuro no meterme en esos "berenjenales" que te metes!! Sueles salirte bien de ellos!

    ResponElimina
  8. Joshemari, de la Sagrada Família, el bosque que me gusta más es el primero de arriba, aunque como dices, es un tema más "dibujable" que "pintable", te ha salido mejor que el dibujo de abajo. De Montjuich me gustan las dos, pero como ya te dije en directo, prefiero la de abajo, especialmente la parte mitad derecha, aunque todo en conjunto, también queda bien. Me alegro de que al fin coincidiéramos, pudimos sentarnos juntos en el bar, y lo pasamos muy bien a pesar del frío, tienes que procurar ser más rápido bebiendo la cerveza que pintando, ya que tuviste que terminar la tuya precipitadamente, cuando ya nos marchábamos, quizás estaba muy fría por el día que hacía, por esto, yo tomé un café con leche, me entró rápido y me calentó de maravilla. ¡Un abrazo!

    ResponElimina
  9. Gracias Lluis, por decir que te gusta esa acuarela del bosque de Gaudí. Esa era la idea que quiso representar, aunque si lo viese no creo que le gustase.
    Lo de la cerveza me pasa cada vez! Me lío a hablar y me olvido de ella! Je,je. También es cierto que los días de frío apetece algo calentito o un vino!.
    Un abrazo.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.