dimecres, 30 de maig del 2012

Barrio gótico















hoy no estoy contento  con la acuarela y tampoco con las fotos, mejor seria haberme quedado en casa comiendo mariscos aunque me sienten mal.
me refiero a las fotos de paisaje urbano no a los amigos, estáis todos muy guap@s.



13 comentaris:

  1. Los mariscos me sientan bien, puedo acompañarte y comerme tu ración. De quedarte en casa, nada de nada....... que te echaríamos en falta y mucho.
    Tienes razón, pintas mucho mejor pero has cosas buenas como el color y las torres. A mi modesto entender, te has complicado con el primer término que es muy dificil y encima la señora te debe haber distraido.....

    ResponElimina
  2. Las fotos como siempre en tu línea igual que la acuarela, rabiosa de color aunque cueste apreciarla, a mi los ojos se me van enseguida a la moza del primer término y cuesta ver el resto. Muy buena,... la acuarela

    ResponElimina
  3. Pues a mí me pasa lo mismo, los ojos se van a la maciza esa, que chupa plano. Pero la acuarela es resultona. Gracias por el reportaje fotográfico.

    ResponElimina
  4. la gachí no estaba que yo lo ví, por lo demás muy bien.

    ResponElimina
  5. diego, las fotos fantasticas como ya nos tienes acostumbrados de la acuarela el unico pero que pondria es que parece que tenga la niña rota la media a la altura de las nalgas por lo demas muy bien

    ResponElimina
  6. No te quejes, porque tanto la acuarela como las fotos están en tu línea. Otra cosa es que quieras mejorar lo presente, pero para nada has ido para atrás. Así que ponte a trabajar, que es el mejor consejo que te pueda dar nadie.
    Un fuerte abrazo Diego.

    ResponElimina
  7. Qué bien supiste sacar esas "bellas vistas". Me refiero en la acuarela. Con ello, nadie se fija en si está torcida o no. Eres un genio!
    Oye, no está nada mal esa acuarela! Que has hecho de mejores... bueno, todos hemos hecho de mejores, pero me gusta. Ah! y no por la chica! Vale? Que también me gusta.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  8. Esta muy bien esta acuarela Diego ! la composición genial y la chavala que has puesto en primer plano fenomenal.
    Seguiremos...

    ResponElimina
  9. Diego, también creo como tú, que no es de las mejores que has hecho, pero podría serlo, me explico...la chica, tiene una desproporción comparando la parte superior de la figura con la inferior que es bastante mayor, y los escalones fallan bastante, estos fallos de dibujo, con tu estilo, muchas veces pasan desapercibidos o incluso pueden parecer o son hechos expresamente, pero en esta acuarela, al ser en primer plano, se ven mucho y devirtuan todo el conjunto, por eso digo, que podría ser de las mejores, si la cortaras aproximadamente a la altura de las nalgas de la chica,casi donde termina la falda, suprimiendo esta parte inferior,no se vería la desproporción de la chica ni los escalones centrales, que parecen planos, el resto de la acuarela es estupenda, como las que nos tienes acostumbrados últimamente. ¡Un abrazo!

    ResponElimina
  10. Muchas gracias a todos por vuestros amables comentarios,Luis te haría caso si yo lo viese del mismo modo que tu lo ves, pero para mi la chica me da las medidas, lo único que tiene, es que hace un poco el efecto que parece la cabeza mas pequeña y es por la luz que le da en la parte derecha, la escalera termina dos peldaños antes del muro y por eso te parece plano pero es que en la realidad eran planos, mira la 8ª foto y veras la realidad otra cosa es que hubiera quedado mejor hacerla mas larga, yo el único fallo que veo es que el edificio esta torcido que como dice Joshemari la chica hace que eso no tenga tanta importancia y claro eso no lo puedo arreglar ni enderezando la fotografía, así que lo siento,je,je,je, un abrazo.

    ResponElimina
  11. Diego, sea quien sea, que tenga razón sobre las proporciones de la chica, y ante la behemencia de Joshemari y otros compañeros, reconozco que sería un "sacrilegio" cortar este bien de la naturaleza, je,je... en cuanto a la escalera, después de tu explicación, reconozco que en la parte central, querías representar que era plano, y ya sin escalera, quizás la impresión de que parecen escalones, sea porque las líneas que hiciste para ayudar a la perspectica, son un poco demasiado marcadas y hacen el efecto de escalones, pero, sea como sea, es tu obra y está bien como tú la veas. ¡Un abrazo!

    ResponElimina
  12. Hola Diego: Yo también te aplaudo esta acuarela. Primero porque tiene una entrada excelente, con agradables distorsiones que ayudan a llamar la atenciñón. Ya sabemos, que el primer término, es por donde entra la vista al cuadro y por ello debe ser la parte más requirente, incluso podría ser abstracta. De otro lado es creativa y está muy lejos de la vulgaridades fotograficas e ilustrativas. SALUDOS

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.