dijous, 31 de maig del 2012

Barrio gótico-- casco antiguo de Barcelona

Una vez más y por mí, todas las semanas, nos hemos vuelto a reunir en la plaza del Ángel, desde donde se puede acceder a infinidad de rincones bellísimos para pintar.
Escogí la misma plaza del Ángel por estar a esas horas iluminada por un sol limpio, agradable aún a la sombra y con contrastes muy marcados de luces.
 -
Desde allí me adentré por esas calles que rodean a la Basílica de Santa María del Mar. En la calle Canvis Vells  hice esta otra acuarela
 -
Como aún me sobraba tiempo me dirigí a la "coqueta" Rambla del Borne y pinté en poquísimo tiempo este boceto simple., jugando con las luces y las sombras, que desaparecen enseguida por esas calles y pasadizos tan estrechos. Se trata de la calle de Formatgería.
Papel KHADI 210 gr/m2 de 28 x 26 cms.

12 comentaris:

  1. ¡¡Que soltura estás consiguiendo, puñetero!!
    Se nota que tienes las cosas muy claras antes de darle al pincel.
    Te felicito, artistazo!!

    ResponElimina
  2. estas consiguiendo con cuatro pinceladas bien dadas decir mucho has canviado en poco tiempo resumiendo tus pinturas pero con un gran resultado artistico

    ResponElimina
  3. Esta vez, me has dejado sin palabras, MAESTRO. Solo puedo decir BRAVO¡¡¡¡¡¡¡

    ResponElimina
  4. La primera y la tercera muy buenas, sobretodo para mi, la del carrer formatgería.

    ResponElimina
  5. Te has ganado la mañana con un resultado magnífico, no bajes la producción, eso ayuda a conseguir mayor síntesis.
    Hasta la próxima!

    ResponElimina
  6. Eso está bien a mas producto mas calidad Johesemari, me gustan las tres, felicidades.

    ResponElimina
  7. Joshemari, me ratifico en todo lo que te han escrito. Pero que bueno eres, puñetero. A.

    ResponElimina
  8. Molt bones totes tres! Aquest estil és admirable cada cop el trovo millor. La gran referència.

    ResponElimina
  9. Joshemari, comentamos que la tercera, no era la mejor, dijiste que la habías hecho muy rápido etc. pero ahora, reducida y con la luz de la pantalla, es la que me gusta más, y seguramente te pasará lo mismo a tí, me quedo pues con ésta, aunque las otras dos también están muy bien, todas con tu gran estilo actual, aunque unas sean hechas un poco más rápidas que otras. ¡Te felicito, un abrazo!

    ResponElimina
  10. No sé si es soltura o ganas de acabar rápido pero las dos coas se van complementando. Gracias Raimundo. Gran parte de lo que hoy sé, te lo debo a ti.
    Un abrazo.

    Gracias Diego. Eso que dices de pinceladas bien dadas no sé si es cierto, pero te agradezco que a ti te lo parezcan. No es un estilo que guste a mucha gente pero me siento muy a gusto con él.

    Gracias Teresa. Mira que es difícil dejarte sin palabras... No se lo digas a tu marido que a lo mejor me contrata! Je, je.

    Hola Antonio H. Es curioso que aquellas que hago en poquísimo tiempo y saltándome todas las reglas, suelan ser las que más gustan. Como la de la calle de Formatgería.

    Sí amigo Eduardo, cuantas más hago siempre existen más posibilidades de acertar en alguna. Me habéis descubierto el truco!!! Aunque no soy el único que practica este sistema...eh?

    Gracias Van Diegogh y cuantas más, mejor me lo paso. Es la leche!!!

    Antonio, escribes poco... pero que siempre sea así, amigo!! Y lo bien que lo pasamos? Te han arreglado? Espero estés en la próxima!

    Gracias Carles y yo admiro tu forma de pintar! En paz!

    Gracias Goico, a este paso no habrán galgos que te pillen!! Tiempo al tiempo!

    ResponElimina
  11. Hola Lluis, cuando envié mis comentario me encontré con el tuyo. Como estoy en ello, te contesto enseguida.
    Es posible que la reducción la haya mejorado pero eso va a gustos. Mira: A mi mujer la que más le atrae es la segunda, a mi la primera y a ti la tercera. Ya ves, esa es la ventaja de hacer varias, aparte de pasármelo bomba!
    Espero que no faltes la próxima semana.
    Gracias Lluis, un abrazo.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.