dimecres, 30 de maig del 2012

30-5-2012 CATEDRAL


 Hola colla!  Esta mañana, hemos asistido muchos-as compañeros-as,
ha hecho una mañana muy veraniega, y se ha notado con la concurrencia, (al
volver a casa, un termómetro que está en una Avda. de Badalona, marcaba 34 grados)

Primero he hecho este apunte rápido, de la muralla romana, luego este dibujo a contraluz,
 de la estatua de Sant Jordi, que está situada en el claustro de la Catedral, después, he
paseado como cualquier "giri", (que había muchos), hasta la hora del encuentro en el bar,
que ha sido muy divertido, debido a la gran concurrencia nuestra.

14 comentaris:

  1. Ara que me'l torno a mirar, m'agrada més i eldibuix també.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracies, Teresa, aixó ja sol a passar, un cop reduïts i amb la llum de l'ordinador, els nostres treballs son més "resultones" i agraden més. Una abraçada!

      Elimina
  2. La acuarela correcta porque el dibujo juega un peso específico muy importante en ella, pero noto ha faltar algo más de color en el edificio. El dibujo genial.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias, Antonio, tienes razón, queda un poco "pobre" de tonalidades, otra vez me entretendré un poco más, antes de darlo por terminado. Me alegra que encuentres "genial" el dibujo, creo que es "sencillito", pero estas cosas a veces son las que salen mejor. ¡Un abrazo!

      Elimina
  3. L'aquarel.la molt maca, amb un dibuix perfecte, com sempre. Pot ser també jo trobo a faltar una mica més de contrast. El contrallum del Sant Jordi, maquissim.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Moltes gracies, Albert, també tens raó, com sigui que heu coincidit amb la vostre opinió, l'Antoni i tú, lo que l'hi he contestat, per no repetirme, val per tots dos. Una abraçada!

      Elimina
  4. La acuarela me gusta. Está lograda aunque hayan demasiadas piedras para mi gusto, pero el efecto de esas zonas oscuras debajo de esos arcos están muy bien y colores acertados, especialmente en un día tan soleado. Pero, el dibujo, que es mi debilidad y también la tuya, lo has bordado! Es precioso!
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Joshemari, quizás sí que hay demasiadas piedras, otra vez procuraré eliminar unas cuantas, ahora veo que le quitan protagonismo al motivo principal que me atrajo a primera vista y que es el contraste de estas plantas con luz y las sombras oscuras de los arcos, que es lo que te ha gustado.
      Me alegra que te guste el dibujo, es sencillo pero "resultón". ¡Un abrazo!

      Elimina
  5. el dibujo perfecto como ilustre dibujante que eres la acuarela muy bien resuelta pero para mi gusto la encuentro un poco fria, estando como estamlos ahora con estos torridos calores un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias, Diego, por tu comentario y por lo de "ilustre". Quizás sí que el motivo no es muy caluroso al abarcar poco espacio, con un plano más general, habrían cabido algunos "giris" para hacer el efecto más veraniego, también habría podido hacer el verde de la planta más claro y amarillento para darle más calor, ¡Pero bueno... así está!.¡Un abrazo!

      Elimina
  6. Me gusta mucho el dibujo y la soltura de los arboles Luis, un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias, Diego, me alegra que te guste el dibujo y los árboles, procuré hacerlos así para probar aunque los trazos no sean exactamente los de unas hojas. ¡Un abrazo!

      Elimina
  7. Apreciado Lluís,lo más notorio de tu estupendo trabajo ha sido el cambio de tu paleta.
    ¿Te quedaste sin grís payne?
    Tanto da, porque lo que importa es el resultado final.
    Un abrazo y enhorabuena!

    ResponElimina
  8. Gracias, Raimundo, nunca he tenido el gris payne en mi paleta, pero como creo ya dije en otra ocasión, me salía al hacer mezclas para "ensuciar" un poco las sombras, ahora, gracias a tus consejos, estoy probando que estas mezclas, sean con otros colores más alegres.¡Un abrazo!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.