dijous, 1 de març del 2012

Palacio de la Música de Barcelona

Amigo Audi, antes de empezar quiero darte las gracias por haber conseguido que pudiéramos pintar en el interior. Fue un exitazo tuyo!
Vine más feliz que unas pascuas a pintar a este lugar. Me hacía una ilusión enorme desde que en su día  me prohibieron dibujar...en el bar!
Cuando vi toda esa decoración tan sobrecargada de detalles y colores (ya lo sabía)...se me cayó el alma a los pies! Horror!  Tuve una empanada mental y mi gran error fue de pintar en vez de dibujar. Pero como soy tozudo, me subí a la segunda planta y desde allí, hice este bodrio de colorines en acuarela, que no tiene nada que ver con mis últimas acuarelas sueltas. Aquí no supe sintetizar.
Así quedó:
 KHADI 210 gr/m2 de 28 x 26 cms
Para desquitarme de ese fracaso, saqué el cuaderno de Barcelona e hice este otro dibujo de esa magnífica escalera que lleva a la platea y a otras plantas.
-
Otro día si tengo ocasión de volver, dibujaré esa misma vista desde el palco

17 comentaris:

  1. JOSHEMARI. Nos ha pasado lo mismo a todos. Es una borrachera... pero tambien un gustazo el poder estar ahi.

    ResponElimina
  2. Me gustan los dos trabajos, pero la acuarela muy buena

    ResponElimina
  3. joste te has pasado tres `pueblos mag nifica acuarela igual te digo de tu escalera magistral

    ResponElimina
  4. Tienes razón Teresa, la visita valió la pena. Ya había estado allí, hacía muchísimos años, en un concierto de Raymon y estando escoltados y rodeados fuera, por tropecientos mil "grises". No sabía lo que iba a pasar!! Toda una odisea!
    Esta vez he disfrutado, el poder movernos dentro del Palacio con toda libertad. Cómo han cambiado los tiempos!
    No me disgustaría volver a este Palacio y quizás volvería a hacer otra acuarela...pero de otra forma! Y otro dibujo! Gracias!

    Antonio H. te agradezco tu comentario. Creo que, al menos la acuarela lo ves con buenos ojos! Que Dios te conserve la vista!!! Muchas gracias.

    Diego, que a ti también te la conserve!! Qué buenos sois!! Qué habré hecho para merecerme estos elogios? Gracias! Sois buenas personas!

    ResponElimina
  5. Muy buenos los dos. La acuarela es estupenda, con esos tonos caramelo tan característicos del Palau. Además has escogido un encuadre muy bueno.

    ResponElimina
  6. Insisto en que deberías publicar la colección de tus blocs de dibujos. Me gusta mucho tu sentido de las proporciones, los rasgos rápidos de tu pluma y los grisados monocromos. Lo haces muy bien.

    ResponElimina
  7. Ahora, aquí, me gusta mas la acuarela que cuando la vi al natural que me pareció muy oscura de fondo. La has solucionado muy bien a golpes de pincel.

    ResponElimina
  8. Joshemari, me gusta más el dibujo, pero creo que la acuarela, no es tan "bodrio" como dices, es que últimamente, tú mismo te has puesto el listón muy alto con tu nuevo estilo, has hecho otras mejores, pero ésta la encuentro muy impresionista porque has captado el "abigarramiento" de detalles sin hacerlos y el color es el del lugar. ¡Un abrazo!

    ResponElimina
  9. Joshemari, cada vez que miro tu acuarela....me gusta más! No está tan mal como dices, lo que pasa es que esperabas hacer una maravilla y este tema no lo permite.
    Tu dibujo, si que es una maravilla!!

    ResponElimina
  10. Buenas las dos. Te vi casi terminar el dibujo a todo tren y no te quise molestar para decirtelo.

    ResponElimina
  11. Albert, gracias, pero de ahí a decir que la acuarela es estupenda... El encuadre no te discuto. Muchas gracias.

    Gracias Toni, no me disgustaría publicarlos...pero cómo se hace eso? A quién interesa?

    Amigo Eduardo, Gracias. No he tocado nada desde que la viste en el Palacio. Es posible que en fotografía quede mejor. A veces, pasa!

    Gracias Lluis por exponer tu impresión de esa acuarela. Es quizás ese amontonamiento de detalles que me disgusta...y que no supe simplificarlos. La escalera es que es muy hermosa en sí. El dibujo es un estilo en el que me defiendo bastante. Te avisé que teníamos esta visita al Palacio. Lástima que no pudieses venir. Otra vez será! Un abrazo.

    Venga, venga, no te la mires tanto... Es posible, como digo a Eduardo, que en fotografía haya mejorado un poco...pero muy poco! Tienes razón cuando dices que esperaba otra cosa. Quizás no una maravilla pero algo distinto. Creo que si la repitiese saldría mejor porque sé cuales han sido mis errores.
    Bueno, el dibujo me salva!
    Un abrazo.

    Gracias M. Antonia, es cierto tuve muy poco tiempo para hacer el dibujo y como estaba "mosqueado" por la acuarela la quería terminar allí mismo!

    ResponElimina
  12. Escalera maravillosa y la acuarela no está mal, a lo mejor un poco de mas luz a la derecha en la cristalera.

    ResponElimina
  13. Creo que con luz o sin ella es como aquello de: "aunque la mona se vista de seda..."
    Gracias por lo que dices de la escalera.

    ResponElimina
  14. Me parece un dibujo excepcional y nada fácil de ejecutar con poco tiempo. En cuanto a la acuarela solo es un poco oscura pero ya me gustaría a mi. En definitiva admirable!

    ResponElimina
  15. Me gusta, quizá te ha salido un poco sería de color pero te doy el aprobado pero no te acostumbres, el apunte genial, un abrazo.

    ResponElimina
  16. De verdad que te emborrachaste con el tema, con el mucho tema, complicadillo pero bien resuelto, quizá puede pecar de demasiados elementos, pero están los que estaban, ni uno más ni uno menos. Me gusta más el dibujo, está más en tu línea, pero sin desmerecer la acuarela.
    Un abrazo de los fuertes, de chicarrón del norte, Vaya!

    ResponElimina
  17. Gracias Carles por esos comentarios tan animadores. Lo cierto es que en la acuarela se me fue la "olla". El dibujo lo hice para compensar lo otro. Un saludo.

    Van Diegogh te agradezco por ese aprobadillo. Es ya mucho!!! Eso me animará a volverlo a intentar la próxima vez. De tus magníficas fotos, cuando sea mayor, haré alguno más! Un abrazo.

    Benito, efectivamente me emborraché...pero qué bien lo pasé...y sin resaca! Se nota la "cogorza"! Verdad?
    Gracias por tus amables palabras.
    Suerte que me quedó media horita para hacer la escalera esa.
    Otro abrazo...pero no de chicarrón, para no romperte!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.