dijous, 15 de març del 2012

Plaza Cataluña y Paseo de Gracia

Fue un día muy productivo para mí, claro que llegué tres cuartos de hora antes de la cita y ya hice esta acuarela  de "la diosa", de Josep Clará, que es otra de las estatuas que me gustan de esta ciudad (hay unas cuantas). Tuvimos un día fantástico de primavera.
 -
Luego me trasladé al lugar del encuentro de la semana anterior, el cine Comedia y desde allí quise reflejar el contraluz de la parte baja del Paseo de Gracia. Previamente unos días antes, el que nos concentramos allí y luego fuimos al Palacio de la Música, hice este mismo dibujo, con la intención de pintarlo.
 -
Finalmente aproveché para pintar la fachada del cine Comedia que en esos momentos le daba el sol. Al fondo es la Gran Vía con todo su barullo de tráfico.
-
Al sobrarme tiempo y teniendo al lado el amigo Salichs pintando, aproveché para dibujarle.
-
Las acuarelas Cuaderno KHADI  210 gr/m2 de 28 x 26 cms
y dibujo en cuaderno bcn

11 comentaris:

  1. Al abrir casi no te conozco, has cambiado el estilo de las acuarelas, para mucho mejor. Te felicito

    ResponElimina
  2. Apreciado Joshemari, hay mucho arte y sensibilidad en todos estos trabajos. Es evidente que con la gran cantidad de dibujos y acuarelas que haces, tu nivel esté muy alto.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  3. Joshemari vas mejorando a marchas agigantadas en tu nuevo estilo, tenemos mucho que aprender.

    ResponElimina
  4. Joshemari ya sabes lo que cuesta ponerme al ordenador. Lo hago para reafirmar lo que te dicen M. Antonia y Jordi. Has avanzado mucho con tu pintura. Mucho. Tus acuarelas merecen un respeto y hay que seguirlas con atención porque, amigo, se puede aprender mucho de ellas. Enhorabuena.

    ResponElimina
  5. Todo lo que haces últimamente con tu nuevo estilo está muy bién, Joshemari, lo de esta semana me gusta todo, pero si tuviera que elegir, prefiero la segunda (sin desmerecer a tus otros trabajos, que conste, lo digo solamente para "rizar el rizo")¡Un abrazo!

    ResponElimina
  6. Calidad y mucha capacidad de trabajo ! Cada semana me dejas perplejo. Te pido que no abstraigas demasiado tu pintura . Ya era muy buena !

    ResponElimina
  7. Claro Mª Antonia, como vienes poco y cuando lo haces, eres como el rayo, apareces y desapareces, no habías tenido ocasión de ver que pinto de forma distinta a lo habitual hasta ayer. Me alegro que te guste. Gracias.

    Gracias Raimundo, dibujo mucho porque mi vida ha cambiado estos cinco últimos años y disfruto tanto...! Lo de hacerlo bien o no, si a vosotros que entendéis os gusta, pues además de disfrutar, me siento feliz. Os estoy muy agradecido!!!

    Gracias Goico, pero eso de aprender depende de cuál es el estilo que uno quiere pintar.

    Antonio, te agradezco enormemente ese esfuerzo que haces al escribir... y si os gusta lo que hago, fenomenal. De aprender, creo que aprenderemos más de ti!

    Gracias Lluis, me satisface mucho oír esas palabras. Mi ego me lo estáis haciendo subir más de la cuenta y la bofetada será mayor cuando llegue ese momento de bajón que todos pasamos. Me alegra que te guste. Un abrazo.

    Aleix, gracias por tus comentarios y ya tendré en cuenta eso de la sintetización. Habrá que vigilar en no pasarse.
    Cuando haya cogido plena confianza en este método, haré en casa una acuarela, muy trabajada como solía hacer antes, para saber si no he perdido mis facultades de tanta abstracción.

    ResponElimina
  8. No se com era el teu estil anterior, segur que molt bo, però si que sé que els teus treballs actuals són per mi la pricipal referència. M'agrada moltissim tot el que pintes i dibuixes.

    ResponElimina
  9. JOSHEMARI!!!!! TE FELICITO POR LA SINTAXIS DE LAS TRES, ERES UNA FIERA, UN ABRAZO.

    ResponElimina
  10. Dicen que al que madruga Dios le ayuda, pues tienen razón porque ademas de ayudarte por el madrugón consigues acuarelas y dibujos muy notables. Menos mal que no tachas los temas si fuera así veríamos todo tachado y ya nos quedaríamos sin pintar. !No seas abusón, deja algo para la pobre gente.
    Un primaveral abrazo

    ResponElimina
  11. Carles, mi estilo anterior era mucho dibujo y coloreado con acuarela. También utilizaba más colores. Y mejores papeles. He ido simplificando todo, incluso lo hago con un solo pincel y sin lápiz!
    Te agradezco todo eso que me dices. Con esos ánimos procuraremos ir mejorando... aunque temo al del miércoles próximo! Allí tal vez me estrelle! Pero ya se sabe unas veces sale más o menos bien y otras para "llensarlo". Un abrazo.

    Van Diegogh, no soy ninguna fiera ni me como a nadie...ni siquiera muerdo! Gracias.

    Benito, Gracias por darme ánimos. No pretendo abusar y además verás que las acuarelas que ahora hago suelen ser muy sencillas. A veces tan sencillas y hechas en tan poco tiempo que suelen ser las que más me gustan a mí, pero hay gustos para todos. Afortunadamente!
    A ver si te animas a venir, que nos reiremos y cantaremos alguna copla mientras pintamos.
    Un abrazo.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.