dijous, 29 de març del 2012

Estación de Francia. De siempre!

En el título, puse "de siempre", porque en mi anterior escrito dije que esta estación antiguamente se llamaba: Estación "Término de Barcelona". Algunos compañeros me han indicado que antiguamente se llamó y desde su construcción: Estación de Francia, porque era la salida a este país desde Barcelona. Fue en Internet que saqué la errónea información.
En esta ocasión, me llamó la atención esas entradas desde el gran vestíbulo a la zona de las vías, por la luz que penetraba desde ellas.

-
Papel KHADI 210 gr/m2 de 26 x 28 cms.

9 comentaris:

  1. cada vez menos dibujante y más acuarelista! ¿Será el papel? Me gusta mucho, Joshemari, felicidades.

    ResponElimina
  2. El tema me parece una invitación al mundo ferroviario muy interesante. Los colores no son los que últimamente ofreces pero a mi me gusta.

    ResponElimina
  3. Vot a hacer de pepito grillo, ¿demasiada luz?

    ResponElimina
  4. Joshemari, has tenido un gusto exquisíto con esta composición y con el tratamiento del color, porque has sido muy "cuco" al poner esos puntos de rojo que le dan mucho interés al tema.
    Estás que te sales!!!!!!!

    ResponElimina
  5. Joshemari, me gusta mucho, ya te lo dije en directo, tiene razón Raimundo en lo de que estos rojos le dan mucho interés, pero además se integran perfectamente con la entonación del conjunto, que es estupenda, la composición también está muy bien y me gusta mucho el efecto de la reja con el agua.¡Un abrazo!

    ResponElimina
  6. Joshemari!me gusta mucho la luz, color y la composición,un abrazo.

    ResponElimina
  7. Gracias Albert, me alegro que te guste ese cambio...del dibujo a la acuarela. El papel este, basto y manual, me ayuda mucho.

    Hola Antonio H. Gracias. El color, al ser un interior he querido darle un tono cálido.

    Goico, tú crees?

    Amigo Raimundo, hemos de utilizar "cuquerías" para darle toques que ilusionen a la vista. No? Un abrazo.

    Lluis, esos toques son los que pretender indicar que allá, al otro lado, hay trenes. Lo de la reja, primero la dibujé y al ver excesivos detalles, lo mojé, produciendo este efecto. Si gusta: mejor.
    Gracias. Un abrazo.

    Van Diegogh, me alegra que te haya gustado, porque como a ti, ya no sabía qué pintar en esta estación.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  8. Com sempre molt bona, la vista amb porta inevitablement al interior de l'estció reforçat com tothom diu amb el toque vermell. Enhorabona!

    ResponElimina
  9. Gracias Carles. A veces una tontería como un toque rojo, le dan un toque mágico realzando la acuarela. Otras veces la pifia... En este caso, salió bien. Un saludo.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.