dijous, 29 de març del 2012

Estació de França













Entiendo a las personas que se sienten fascinadas por los trenes . Las enormes máquinas , sobre todo las más antiguas , tienen un aura de imponente fuerza, de misterio , de atemporal presencia .. la magia que numerosas ancianas culturas también atribuyen a los objetos inanimados ..







Intentar captar éstas sensaciones, es lo que pretendía ayer en la estación . Creo que podía haber dado más relevancia al tren y más soltua al conjunto. El entramado de hierros de la bóveda, técnicamente distrae, las perspectivas en curva del fondo , los suelos .. donde se suele buscar la impresión .. No estoy satisfecho de los trabajos. No estar satisfecho , quizás es bueno ..







Los dos dibujos acuarelados , están hechos sobre libreta de papel de dibujo de 140 grs y 21 x 16 . La acuarela , sobre papel Fabriano de 300 grs. y 27 x 35 cms.

4 comentaris:

  1. Es verdad esas máquinas tienen un áurea especial que creo que tu has sabido explicar en tus trabajos.

    ResponElimina
  2. Aleix, tienes razón, es bueno no estar satifecho, así uno va evolucionando, pero estos apuntes están bien, has conseguido un buen ambiente de estación y quedan muy espontáneos, sobretodo el de la derecha. ¡Un abrazo!

    ResponElimina
  3. M'agradan els trens , potser massa fosc els sostres.

    ResponElimina
  4. Te felicito por la valentía con el color, me gusta Aleix, un abrazo

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.