dimecres, 7 de març del 2012

7-3-2012 PASSEIG DE GRÀCIA/GRAN VÍA

Hola colla! Contagiado por Joshemari, que me ha dicho que pensaba hacer más de una 
acuarela (es que con su nuevo estilo, las hace como churros,el puñetero, y además 
le salen muy bien), he decidido probar y he hecho este apunte en 30 minutos,
 que como podéis ver, no me ha quedado tan bien como a él, pero no estoy 
descontento del todo. Algunos de vosotros, me habéis hecho notar que sobraba la fuente
que hice en primer plano, y como aclarando el tono no ha sido suficiente, la he eliminado
totalmente, también creo que así queda mejor.

Después del apunte a la acuarela, he hecho este dibujo de la misma fuente,
con rotulador y pincel de agua y que me ha ocupado un poco más de tiempo
que la acuarela.

17 comentaris:

  1. L'aquarel.la molt lograda Lluïs, simple pèro dientu tot

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracies, Jordi, realment sí que es simple, m'elegra que t'agradi. Una abraçada!

      Elimina
  2. Es verdad Lluis, sin la fuente resulta una acuarela notable. En cuanto al dibujo, me parece un alarde de visión, realización y definición sobresalientes.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias también, Antonio, tienes razón al decir que te gusta más sin la fuente, la mayoría de veces, se tiene que hacer caso a las opiniones de los compañeros, siempre ven más cuatro o más ojos que dos. Me alegra que también te guste el dibujo. ¡Un abrazo!

      Elimina
  3. Hola Lluis, sí, verdaderamente queda mejor esta segunda (La primera en el blog). Además, no sé si has bajado el contraste, pero el dibujo está más suave y lo prefiero así.
    Felicidades por realizar esta bonita acuarela en tan poco tiempo!!!
    Ves? Como lo estás logrando! En estas salidas practicas y logras acuarelas sueltas y rápidas, cada vez mejores y en tu casa o tardando más, logras rozar casi, la perfección.
    Con respecto al dibujo: SENSACIONAL!!!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  4. Rectifico...cuando digo primera quiero decir segunda y cuando digo segunda quiero decir primera. Uf!!! Qué lío me estoy haciendo!!! Ya me he perdío! Pero tu ya me entiendes! Con eso ya me basta!

    ResponElimina
  5. Es como aquella frase de los hermanos Marx... la parte contratante de la primera parte,,,etc, pero he entendido que te gusta más la de "debajo". El contraste es el mismo en las dos, quizás las ves diferentes por la posición de la pantalla, en la mía me pasa que tal como la tengo, también veo la de arriba más oscura, si me agacho un poco, veo más oscura la de debajo.
    Gracias por tu comentario tan favorable, pero creo que te pasas al decir que en las que hago con más tiempo durante las salidas de Badalona (en casa ya casi no hago, solamente si me faltan algunos retoques),casi rozo la perfección, (¡Es que no hay como tener amigos!¡Je,je!). ¡Un abrazo!

    ResponElimina
  6. Amigo Lluís, muchas veces he observado esta hermosa fuente, porque muchos años atrás, recuerdo que había varias de ellas en las Ramblas. Y tengo que felicitarte por haber conseguido una reproducción muy buena en proporciones y detalles.
    Un abrazo, artista!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Raimundo, ya sabes que el dibujo es mi especialidad, y si me tomo un poco de tiempo, no tengo grandes problemas en cuanto a proporciones y detalles, habría quedado un poco mejor si hubiera estado sentado cómodamente, pero para no abrir otra vez la maleta con el asiento, lo hice derecho, apoyado en un poste, pero bueno, estoy bastante satisfecho y me alegro que a tí también te guste.
      Tú si que eres un artista! tendré que fijarme más en tí para aprender a pintar con estos colores y esta espontaneidad con que lo haces tú, y aunque no logre hacerlo tan bien, me conformaré con que se me "pegue" algo.
      ¡Un abrazo!

      Elimina
  7. Qui va dir que l'aquarel.la no deixa rectificar? Això ho diguem als profans per donar-nos mèrits!! De tota manera, a la foto sembla que la font no destaca tant, o és que l'has aclarit? M'agrada molt aquest nou estil tan solt. I el dibuix de la font, genial.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracies, Albert,estic content que t'agradi aquet estil, que procuro començar a practicar i el dibuix.
      L'apunt a l'aquarel-la primer, es l'0riginal i tal com be has vist, vaig aclarir l'intensitat del color de la font amb aigua. La d'abaix es una copia i t'asseguro que aixó que diem als profans, es veritat, es pot retocar l'aquarel-la, peró fins a un cert punt, una cosa es aclarir una mique i un altre es treure del tot, una part tant fosque com era aquesta font sense que es noti. Per lo tant, aprofitant que "ara no ens llegeix ningú", et diré que he fet trampa y he tret la font de la copia amb el Photoshop, l'original que conservo es com la de sobre, amb font i tot peró una mique aclarida de tó com has notat. Una abraçada!

      Elimina
  8. Luis,me gustan tus tres trabajos y sobre todo el arreglo pero de verdad que te he visto de mejores, je,je,je, un abrazo.

    ResponElimina
  9. Gracias Diego, me alegro que te gusten, aunque estoy de acuerdo contigo, no es lo mejor que he hecho, pero como dice Antonio B. la próxima será la mejor, o eso espero, je,je,je. ¡Un abrazo!

    ResponElimina
  10. Lluis l'aquarel·la sense la font m'agrada més, ara les dos encuant a la entonació de color te sortit molt bé. En cuant a la font ets un mestre del dibuix et sana enveixa Felicitats

    ResponElimina
  11. Moltes gracies, Santiago, també m'agrada més sensa font. M'alegra que t'agradi l'apunt de aquarel-la i el dibuix. Una abraçada!

    ResponElimina
  12. Veo que la mayoría opina como yo, la fuente de verdad que sobra, has tenido un gran acierto en eliminarla, al cuadro no le hacía ninguna falta.
    Abrazos

    ResponElimina
  13. Muchas gracias Domingo, estamos todos de acuerdo. ¡Un abrazo!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.