dimecres, 16 de juny del 2010

TODOS A LA UNIVERSIDAD!!!

Nos citamos en la Universidad porque temíamos la lluvia y finalmente hizo un día espléndido.
Como también fue espléndida la participación de casi 40 dibujantes-pntores de la colla y nuevos.
Volví al mismo claustro de la vez anterior porque entonces quedé descontento de mi acuarela. Esta vez sin ser nada del otro mundo, he quedado más satisfecho que la vez anterior.
La próxima, será la pera!!
Época de exámenes, y todos hemos salido con notas altas de la prueba.

Papel Arches 300 gr/m2 de 26 x 36 cms. grano grueso
-

Boceto hecho media hora antes de la reunión, sentándome en un banco de la misma plaza Universidad, mirando la calle Pelayo

Moleskine + pluma estilográfica + pincel de agua

14 comentaris:

  1. Joshemari, como presentas dos cosas, hay que elegir y yo me quedo con el dibujo que es mas valiente.

    ResponElimina
  2. eres un magnánimo dibujante, rotundo, concreto, limpio y valiente, MH, la acuarela bien coloreada, el rincón del cipré, majísimo y soñador, muy buena representación del colorido y vale, de torna un tonet

    ResponElimina
  3. Gracias Eduardo. Yo también siempre me quedo con el dibujo, pero esta vez no quedé insatisfecho de la acuarela. Especialemnte, porque creo que he avanzado un paso en este tipo de encuadres... y forma de hacerlo. Empiezo con un dibujo fino y bastante detallado y finalizo de forma algo más suelta.


    Gracias, Teresa, Jordá, Vitó...la santísima trinidad! Me estás diciendo palabras muy hermosas en esta ocasión... quedaste un poco tocadilla de esta salida a tu-nuestra Universidad. Eso es muy hermoso! Quiere decir que te traen bellos recuerdos. Desahógate!!!!
    Un tonet-azo!

    ResponElimina
  4. Hola Joshemari, las dos obras que muestras hoy son muy distintas entre sí. No sólo por el tema, sino por el estilo. No parecen de la misma persona; el dibujo, aunque con un acabado rápido, nervioso, impreciso, tiene vida, atmosfera, ambiente...en cambio la acuarela da la sensación de que has trabajado con miedo, como presionado por el resultado, o poco motivado. Es asi?
    A mí personalmente me gusta muchísimo más el dibujo.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  5. Joshemari, pues a mi me gustan los dos, lo que pasa es que tu con el dibujo eres un crak y te sale así como si nada, pero la acuarela tambien es buena porque el dibujo es correcto, el color también, quizás el arbol al estar un poco al medio, fastidia un poco, pero el resto muy bien ;)

    ResponElimina
  6. Pues sí Rafael, son de la misma persona que tiene cierta facilidad para dibujar pero que quiere saber darle color a sus dibujos. Creo... que poco a poco, me voy acercando a ese objetivo. Al menos comparo lo que hice hace un año, más o menos, cuando estuvimos por aquí y observo algún cambio positivo.
    No creas que me temblaba la mano, no, ni tenía "cap" presión, pero desde luego no los hago con la misma soltura que los bocetos. Hay un cierto compromiso al hacer una acuarela.
    Gracias por todo.

    ResponElimina
  7. Cinta, qué pasa? No puede uno ser jovencita y disponer del tiempo como disponemos la mayoría de la colla. Tienes que atender tus compromisos!
    Pero no te preocupes, ya ves que estamos todos, incluyéndote a ti, formando una piña y estás con nosotros!
    Quizás tengas razón con lo del arbol en medio, pero he visto que a otras personas les ha gustado porque rompe con la piedra... en fin, ahí estaba y así lo he dejado.
    Muchas gracias por decirme que te gustan! Hasta pronto! Un abrazo.

    ResponElimina
  8. sí joshemari, tocadita, allí en mis tiempos mozos lo pasé muy bien y malísimamente, se avivó el fuego del recuerdo por todos lados, pero lo hermoso és el ciprés del fondo y tú que lo hiciste
    anda bello un tonetazo!! guapu

    ResponElimina
  9. A mí también me gustan los dos, cada uno en su estilo. El ciprés, solitario, me ha recordado a Silos y la acuarela en su conjunto me ha gustado por ese aspecto inacabado, no sé si intencionado o porque no hubo tiempo de más, cosa que no creo dada tu facilidad. El dibujo, ya no puede sorprender a nadie y se reconoce el lugar al primer vistazo. Lástima que ya no esté al otro lado el edificio de El Aguila.

    ResponElimina
  10. Hola Jordá, ya no te insisto más sobre este tema, estuviste, disfrutaste, recordaste y...Ya está!
    Tonetazo gordo!


    Hola Albert, gracias por tu comentario y siento no hubiese el edificio de "El Águila", porque era precioso!
    Sobre lo que me comentáis, tú y Jordá, del "ciprés" y de Silos , un amigo del blog, dice que la acuarela le recordó el soneto que dedicó el poeta Gerardo Diego al Ciprés de Silos. Yo no lo conocía, pero lo encontré en internet y es muy hermoso.

    ResponElimina
  11. Bravo. Esta vez me quedo con la acuarela. Me gusta el encuadre, me gustan las sombras y me gusta el ciprés......

    ResponElimina
  12. Gracias Teresa... Hay algo que no te guste?
    Bueno, al menos me satisface oir que te ha gustado la acuarela... y el ciprés!

    ResponElimina
  13. Joshemari, el dibujo me gusta mucho, es tu estilo tan bueno como siempre, la acuarela también me gusta, vas eliminando o haciendo líneas más delgadas y esto mejora mucho tus trabajos a color, además no hay tanto colorido como otras veces porque con las líneas negras dominando te veías obligado a subir más los tonos saturándolos mucho y en cambio esta vez te han salido unos colores más entonados y suaves que son los que a mí me gustan. Te felicito !!

    ResponElimina
  14. Muchas gracias Luis. Últimamente procuro que se vea poco la base de tinta.
    Sobre los colores, en esta ocasión he querido jugar más que otras veces el efecto "Raimundo". Claro, sin conseguirlo!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.