dijous, 24 de juny del 2010

PLAZA DE LA CONCORDIA -LAS CORTS-

Nuevamente, nos reunirnos en esta plaza, donde se halla el Centro Cívico de Can Deu. En ese lugar nos recibió nuestro muy querido amigo y compañero Miquel Pantaleón, que últimamente viene poco a nuestras salidas. Nos recibió, como acostumbra siempre él con emoción y alegría.
Nos tuvo preparada una gran mesa engalanada con dibujos suyos con detalles de humor y donde tomamos la cervecita tras haber ido a pintar.
Dedico esta acuarela a Miquel!
Te queremos!

papel Arches 300 gr/m2 de 26 x 36 cms. grano grueso
-
- Boceto-
Iglesia de Nuestra Señora del Remei
moleskine

14 comentaris:

  1. Hola Joshemari, en esta ocasión invertiré los eloios a tus dibujos. Esta vez, sin desmerecer el monocromo del moleskine, me gusta más la acuarela con la que creo que has acertado practicamente en todo: composición, color, equilibrio ente línea y mancha, y una ambiente increible.
    Enhorabuena.

    ResponElimina
  2. Como ya te habrás imaginado, lo de los eloios no es una concentracion de personas que se llaman Eloi (en castellano Eloy) sino que se refiere a los ELOGIOS, que hoy, (y casi sienpre) te tienes bien merecidos.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  3. Hoy me gusta mas la acuarela que el dibujo. Has solucionado muy bien el galimatias de los personajes+sillas, que es el punto de atención del cuadro.

    ResponElimina
  4. Como siempre "doblete".
    Ole, Ole i Ole por los personajes del bar en l'aquarel·la.

    ResponElimina
  5. Gracias Rafael, tus palabras me gustan porque eres un maestro de la pintura y cuando un maestro opina, siempre es bueno escucharle. Si encima lo que dice es agradable: Mejor!
    Me faltó un poco de sol! No sé inventarlo...
    En tu segundo "post", en vez de Eloy, era en este caso Eulogio...no?


    Eduardo, porqué crees que presento una acuarela y un dibujo? Porque si fallo en uno al menos tengo el otro para compensarlo. Entiendes?
    Gracias porque te haya gustado esa "multitud", que no estaba al principio. Si no, mira el tuyo y el de Feliu.


    Teresa, habrías disfrutado del sol, que hubo, a pesar que no había allá donde yo pinté.
    Gracias por tus palabras y la próxima vez será!

    ResponElimina
  6. Tu, siempre completo, bandido, "l´aqua", en tu
    estilo, y lo demás, dibujo y report, en tu línea.
    Me apunto también a dedicar a nuestro compi Miquel
    Pantaleón, los trabajos,- es justo.
    JOSHEMARI, UN FUERTE ABRAZO!

    ResponElimina
  7. No se puede uno relajar, en cuanto me descuido aparecen acuarelas mucho mejores como la tuya.
    De lo cual me alegro muchísimo!
    Un fuerte abrazo Joshemari.

    ResponElimina
  8. De todas formas, a veces suena la flauta cuando menos te lo esperas...tú lo sabes bien!
    A pesar de todo sigues siendo mi referente en la forma de pintar.

    ResponElimina
  9. ok por la acuarela, magnànima!! ya me contara los triquimiquis dels srs. toinet guapo, quina acuarel:la redéu!!

    ResponElimina
  10. Jordá, gracias y me alegra verte en este blog, pero hiciste "campana" en la última salida. Que no vuelva a suceder! Vale?
    Creí que estabas por la zona y cuando alguien me preguntó por tí, le dije que estarías por ahí camuflada, escondida, haciendo alguna de las tuyas... y para averiguar donde estabas, que buscaran un reguero de agua, al encontrarlo, que lo siguieran y donde hallaran una gran balsa de agua, mojando a diestro y siniestro... ahí estabas tú.
    No lo volví a ver! A tí tampoco!
    Un tonet-azo

    ResponElimina
  11. Muy bien Joshemari, le has dado unos toques de acuarela muy logrados y un ambiente estupendo, pudiendo pasar con tres o cuatro personas, tú vas y haces una gran cantidad de gente que le da un ambiente de bullicio a la plaza muy logrado, casi se puede oir el murmullo de los que hablan.aunque el boceto también está bien, esta vez creo que gana la acuarela.

    ResponElimina
  12. jajaja!! no pude estar y en la pròxima tampoco podré i mira que em sap greu eh!! no m'agrada gens que vinguin tan poques dones, és que no se us pot deixar sols!! ja mèxplicaràs el dia 7, tot allò que us munteu
    apa guapu nanit
    tonet i azo fuerete, l'aigua encara va!!

    ResponElimina
  13. Muy bien, Joshemari, le has dado auténtico ambiente y colorido a ese rincón de la plaza. Un abrazo.

    ResponElimina
  14. Jordá, no te preocupes que tendrás toda la información de lo que hagamos el próximo miércoles...pero empezamos a notar a faltar tu ausencia!!!
    Aquesta vegada no m'as mullat! Tóma!!!!!


    Albert, gracias por tu comentario.
    Hasta el miércoles! Un abrazo

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.