dimecres, 25 de novembre del 2015

Carrer del Clot


16 comentaris:

  1. Al final he decidido recortar por pie y cabeza. Papel Figueras 38x46.

    ResponElimina
  2. Bueno, lo que aquí se ve es muy bueno, bien compuesto y bien pintado !!!!!

    ResponElimina
  3. Com sempre, molt bé. Ah! i has resolt perfectament el cantó dret del carrer amb el lleu sombrejat i el tendal de ratlles blau-blanc.
    Una objecció: el camió l'has fet coincidir fortuïtament amb les verticals del carrer del fonsi, a més, l'efecte és més evident perquè la perpectiva del camió és tan frontal al teu punt de vista de pintor, que resulta pla.
    A mí em va passar una vegada: un pal de l'elèctric em coincidia just sobre el cap d'un vianant. Hòstia! ... i no me'n vaig adonar fins arribar a casa.

    ResponElimina
  4. Que buena luz logras y que estupenda acuarela!. Felicitaciones

    ResponElimina
  5. Toma luz, Raimundo eres unico con los contrastes de luz...

    ResponElimina
  6. Raimundo cuando te la vi pintar me impresiono su luz y un tema tan sencillo como ese edificio iluminado muy bien resuelto,no se que te paso que tubistes que recortarla con lo bien que la tenias, pienso que te falto paciencia para rematarla,a ti se te puede exigir mas porque eres especial con esas luces que sacas como nadip erdona la critica que no loes sino que mas bien es un elogio a tu forma de pintar que nos enamora a mas de uno

    ResponElimina
  7. Raimundo cuando te la vi pintar me impresiono su luz y un tema tan sencillo como ese edificio iluminado muy bien resuelto,no se que te paso que tubistes que recortarla con lo bien que la tenias, pienso que te falto paciencia para rematarla,a ti se te puede exigir mas porque eres especial con esas luces que sacas como nadip erdona la critica que no loes sino que mas bien es un elogio a tu forma de pintar que nos enamora a mas de uno

    ResponElimina
  8. Maestro , el papel que pintaste no se si era de acuarela, pero el pintor si que lo era, y el resultado es inmejorable, la luz . el color , la composicion... todo.
    Felicidades y un abrazo

    ResponElimina
  9. Se veía a venir... No podías fracasar, ni queriendo, El Figueras ni se lo cree.

    ResponElimina
  10. Jefesito, eres un quejica!! Siempre llorando por el resultado de tus acuarelas y luego... cuando los plantas en el blog, resultan GENIALES!! Puede que falte algún otro coche en dirección contraria o en la que le quieras dar, pero el resultado de esta acuarela es muy... pero que MUY BUENA! Vale? Como te dije en directo, esos edificios de la derecha y parte de ese lado de la acuarela me parecen extraordinarios. Toda ella es fantástica, como son, casi siempre, tus trabajos. Hala, que te den!!

    ResponElimina
  11. El mago Raimundo, cada semana se saca de la chistera una magnifica acuarela.

    ResponElimina
  12. Grande entre los grandes, muy buena Raimundo, una pregunta:
    ¿El papel Figueras, no es para la pintura acrílica? No lo conocía
    como papel de acuarela.
    Un gran abrazo

    ResponElimina
  13. Os agradezco mucho vuestros amables comentarios, pero he tenido demasiados fallos en este trabajo. Porque aunque sea aficionado, no hace dos días que me peleo con los pinceles.
    Benito, aquí el único grande eres tú y los demás a la cola!!. En cuanto al papel Figueras, efectivamente está indicado para óleo y acrílico, pero lo he querido probar y no me desagrada.El problema lo he tenido con el formato más grande del que estoy habituado.

    ResponElimina
    Respostes
    1. En papel Figueras realicé varias acuarelas, me gusta probar todo tipo de material
      y no pasó de aquí, escupe el agua y sale lo que sale, cuando sale, si ya es difícil
      pintar en papeles óptimos porque añadir más dificultades. Pero la curiosidad es la
      madre de los adelantos y se tiene que investigar.
      Algunas de mis acuarelas han sido realizadas con todo tipo de materiales, herramientas
      y pudiéramos decir trucos, los cuales me han servido para conocer más el oficio
      y la técnica de la acuarela, pero nunca llegas, esta es la lacra del pintor.
      Un gran abrazo

      Elimina
  14. Joan Mª: Estupendo Raimundo, tant que vem comentar el primer terme i he quedat soprès del goig que fa i la solució emprada

    ResponElimina
  15. Yo como siempre, soy el último en hacer comentarios, bueno, estoy muy "ocupado". Muy buena acuarela Raimundo, no la vi al natural, pero me gusta mucho, excelente juego de luces y sombras.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.