dijous, 9 de maig del 2013

Por pereza y comodidad no me moví de la entrada, pensé que era un buen tema y a él me centré, no dudo que dentro del recinto había mejores temas pero !Caramba! no me apetecían, un cementerio siempre es un cementerio sobretodo cuando estamos en una época de recortes y piensas que para recortar siempre hay tiempo. Pienso que los temas están en todos los sitios, lo único que se necesita es pensarlos y procurar sacar de ellos el mayor provecho posible. Y aquí viene a cuento una poesía de Campoamor que dice:
Vio Gil de un árbol caer
cinco pájaros, y todos
corriendo por varios modos,
los quiso a un tiempo coger.
Deja buen Gil, de correr
que no cogerás ninguno.
¿A que tras cinco !importuno!
a un tiempo vas con ahinco,
si para coger los cinco
tienes que empezar por uno?

Con esto quiero decir que preocupa demasiado la elección del tema, cuando el propio tema lo tenemos delante de nuestros ojos y de esta manera podremos volver al mismo sitio tantas veces nos apetezca, el tema no se va, se queda, como los muertos.
Abrazos a todos

8 comentaris:

  1. Amigo Dom, preciosa tu presentación de esta página, con poesía incluida.
    Estoy contigo, en que el tema para pintar lo tenemos en todas partes!! Hay que saber crear una atractiva composición con aquello que tenemos enfrente y ahí está el ejemplo: lo demuestras creando una bella acuarela en la misma entrada. No hay duda: Eres un gran maestro.
    Me alegré de tu presencia en esta salida y espero que se vayan solucionando problemillas y tengamos tu presencia, a partir de ahora, con frecuencia.
    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Mi gran amigo y ponderado Joshemari, gracias por tu comentario, me comprendes en cuanto a los temas, el tema es uno mismo y sus ideas, la inclusión de la poesía tiene "moralina", cada vez me cuesta más comentar el trabajo de los compañeros en el sentido de como juzgar sus obras, tengo el prúrito de comentar la obra de cada uno de ellos, sin discriminación alguna, pero como decir que una cosa está bien, cuando no lo está, eso si sin que se sienta ofendido, Y aquí viene la referencia a querer coger todos los pájaros a un tiempo. Cada pájaro significa un avance y conocimiento sobre pintura, valoración, composición, perspectiva, color, técnica, etc., etc. Pintar es muy fácil, pintar bien muy difícil. Y permitidme que me extienda un poco más:" En el Epistolario d Edgar Degás cuenta que un conocido le preguntó si era difícil pintar..,, ¿para Usted, le dijo, ahora que se ha jubilado y que solo pretende disfrutar de la pintura? Pues es muy fácil, cómprese los útiles necesarios y pinte y verá que fácil es. !Ahora para los que sabemos...eso...ya es otra cosa. Y aqui viene la gran frustación del Artista, llega a dominar tanto el oficio y a tener tantos conocimientos sobre pintura que es capaz de colegir lo que le "sale y lo que tendría que salir". Y es entonces cuando un Artista tiene que renunciar a su Ego y que cuando alguien le diga "que bien lo haces" sea capaz de decir ¿Comparado con quien?

      Elimina
  2. Parrafadas técnicas y filosóficas para reflexionar.
    Enciclopedia viviente de conocimientos del arte.
    Como quieres que no te hechemos en falta, si además
    hasta pintas.Coño tio es que eres DEMASSSSIEEE.!!!!

    ResponElimina
  3. Pintas como los ángeles! que por cierto, había muchos en el interior del recinto.
    Tu pintura me recuerda mucho a Camarasa y me ha gustado mucho.
    Un fuerte abrazo!

    ResponElimina
  4. Una panorámica de lujo!!! cuatro pinceladas, rápido para casa y llevándote lo mejor, un abrazo amigo Domingo.

    ResponElimina
  5. Perfecta, como siempre. Mes gusto tu tema nada más llegar aunque después me decidí a entrar dentro.
    Saludos.

    ResponElimina
  6. Muy buena, me gusta mucho, lástima que no te acompañé. Se pinta mejor fuera del cementerio que desde dentro.
    Un abrazo

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.