dijous, 23 de maig del 2013

paseo por el Jardín Botánico de Barcelona

Jardín Botánico
Este hermoso jardín botánico, se halla enfrente del estadio olímpico en Montjuic. Enorme extensión de terreno con árboles, arbustos y todo tipo de plantas, especialmente Mediterráneas, extendidas por todo el mundo, junto a otras especies de diferentes países.
Está construido en 1999 en los terrenos, llamados de Can Valero, que por los años cincuenta albergaban gran cantidad de barracas, que fueron destruidas en 1968. Este detalle ya nos lo avanza nuestra querida Maite.
Pinté este conjunto de palmeras viéndose al fondo la torre de comunicaciones Calatrava.  Centrada, pero que estaba resaltando detrás de las palmeras.



Al finalizar la anterior hice esta otra acuarela muy suelta en muy poco tiempo.
Me dejo llevar, con toda libertad, fuera de todo convencionalismo y que generalmente me llenan más que las otras.



Papel KHADI 210 gr/m2 de 35 x 35 cm



13 comentaris:

  1. Genial!!! Joshemari. Y ya te puedes imaginar al trabajo que me refiero.
    Un fuerte abrazo, campeón!!

    ResponElimina
  2. Coincidimos, la segunda y sin dudarlo. Un abrazo.

    ResponElimina
  3. La de arriba quizas tiene una composición un poco forzada y demasiado trabajada y la de abajo es muy espontánea y directa. Pero las dos tienen sus cosillas buenas !!

    ResponElimina
  4. soy otro mas que coincide la segunda tiene una impronta y una frescura que es lo que se busca en la acuarela

    limpieza sencillez y dulzura, yo sigo buscando esas cosas, pero me pasa como a los buscadores de oro lo busco lo busco y la esperanza es lo ultimo que se pierde

    ResponElimina
  5. No se cual me gusta más, si la primera me gusta, la segunda me chifla, joe, que bonita son, felicidades, Joshemari.

    ResponElimina
  6. Es difícil decantarse por una u otra, las dos son buenas. El detalle de los espacios en blanco me gusta mucho.

    ResponElimina
  7. Je, je, Raimundo y Fernando, estoy totalmente de acuerdo con vosotros!!! La primera, su ENCUADRE (composición), que me gustó en cuando lo vi, no encontré el lugar adecuado para colocarme y me ha quedado una tarta de navidad, con el pavo en medio (como me dijo, más o menos Fernando). Habría quedado mejor desde una esquina, en triángulo... pero no lo encontré y así salió.

    Maite, totalmente de acuerdo. Te devuelvo el abrazo.

    Gracias Sito. Eres amable en tu comentario. La de arriba fue una lástima su composición. Para una foto habría quedado bien, pero para una acuarela...

    Ves? Amigo Diego's? Como ya te das cuenta de los errores que cometemos los demás? Pues eso es aprender a pintar y de eso tu has avanzado enormemente. Estás encontrando ese oro. Mejor dicho, ya lo has encontrado.

    Bueno, Van Diegogh, tú siempre con aquellas palabras tan amables. Eres una buena persona y es un lujo tenerte con nosotros. Gracias.

    Gracias a ti también por esas amables palabras.


    ResponElimina
  8. ...cada dia más radical , Joshemari !.. saber sintetizar , en arte creo que es muy bueno .. i en otros ámbitos de la vida , también ! Las dos me gustan . La priumera ,.. mejor sin vela

    ResponElimina
  9. Joan Mª de Castellar: Has tocado el tema con soltura y firmeza. Has conseguido un resultado espléndido.

    ResponElimina
  10. Y el sintetizador que sintetizare, buen sintetizador será, !Bravo Joshemari! lo estás logrando. A la acuarela hay que perderle el miedo y si alguna ventaja tiene sobre otras técnicas de pintura es la de la espontaneidad y frescura que se puede imprimir en una obra y el poderla repetir y repetir para darle la gracia y espontaneidad que la obra requiera. Muy logradas las dos. Durante un tiempo no podré asistir a las convocatorias, ya te lo explicaré.
    Un fuerte abrazo

    ResponElimina
  11. Querido Maestro. Porque no cambias el orden de hacer tus acuarelas?
    Empieza por la sintetizada i expresiva, y así la segunda.....
    otia la segnda¡¡¡... SERA EXCELENTE, PRIMOROSA, HERMOSA.

    ResponElimina
  12. Gracias Aleix por tu comentario.

    Joan Mª también te agradezco esas palabras tan amables.

    Es importante para mi leer todo lo que me dices. Maestro, gracias!! Espero verte lo más pronto posible. Un fuerte abrazo.

    El orden de los factores no altera el resultado final. Son dos formas de pintar. Dependen de mi estado de ánimo en esos momentos. En los segundos, generalmente estoy mucho más desinhibido que en la primera y sale lo que sale.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.