dijous, 30 de maig del 2013

Otra vez Jardín Botánico.

Hoy no he disfrutado pintando... demasiado jardín!!! Y eso que el lugar es precioso, pero no he sido capaz de de sacarle partido. Bueno, otra vez será.
Eso sí, he pasado un día fantástico y eso es lo más importante !

Gracias amigo Bertrán. La experiencia ha sido interesante y el lugar magnífico!

 -
Cansado de tanta verdura y follaje, he decidido ponerle algo de urbano, pero... tampoco!!!
No era mi día.


-
KHADI 320 gr/m2 de 35 x 40 cm.

16 comentaris:

  1. El examen era muy dificil. Pero deberias estar mas contento con tu trabajo, especialmente de la de abajo, me parece una composición muy acertada y una sintesis del tema esplendida: el jardín, con la ciudad y la montaña al fondo y el pirulí de Calatraba que nos recuerda el "92". Todo sin ser postal. Además el juego de claros y oscuros está, ahora, perfectamente logrado.
    La otra tambien tiene su cosa buena.
    Aprobaste con notable el examen mas dificil !!

    ResponElimina
  2. No te quejes tanto, que ten han quedado muy bien. Yo también tuve dificultades con tanto verde y tambén
    he recurrido a las palmeras de California.

    ResponElimina
  3. Pues para no ser tu dia!!! Un maestro lo es siempre... buen color y mejor ejecucion..aunque ya sabemos que lo tuyo es mas la "tochana".

    ResponElimina
  4. La de las palmeras me encanta, y para no poner verdes vaya imaginación.

    ResponElimina
  5. Anda, no te quejes, que las dos están muy bien, cada una a su manera. Realmente el tema de los verdes es un problema, pero en ambas tú has sabido sortearlo con la maestría que te caracteriza. Un abrazo.

    ResponElimina
  6. Te agradezco Sito tus palabras, pero sigo pensando que fueron dos bodrios gordos. El segundo que tú dices, está mejorado en el blog por juego de contrastes y luces hechos en ordenador.
    Me sabe mal no haber conseguido una buena acuarela porque el tema se prestaba a ello, pero no fui capaz. Quizás si volviese, me lo plantearía de diferente manera. No sé. Eso es porque uno no sabe suficiente.
    Podríamos dejarlo en un "sufi" justito, con mucha buena voluntad!

    Bertrán, también te agradezco tus amables palabras. Esas palmeras Californianas hay que pintarlas desde lejos y no tan cerca como lo hiciste tú. Son preciosas pero tienen mucha miga.

    No siempre Quimet. Los maestros también fallan, pues imagínate uno que no lo es, como yo. Sí, me va más la "tochana" pero tampoco acierto siempre. Gracias.

    Otro que habla bien de esas palmeras. Me gustaron pero no me quedaron como me hubiese gustado. Gracias.

    Albert, gracias pero no te pases. Fue una experiencia más y me gusta vivirlas.

    ResponElimina
  7. Joshemari, eres un quejica ¿De que te quejas? ¿De que esta vez no estás contento con tu trabajo? Pues no tienes razón, dominar todo tipo de tema en pintura es misión imposible, o casi. Para dominar cada uno de ellos se ha tenido que pintar mucho de ellos, si profundizas en la historia de los pintores actuales cada uno de ellos elije el tipo de tema que más va con su forma de hacer, no es corriente que un especialista en paisajes domine el tema de figura o viceversa. Quiero resaltar con lo que digo que si a ti te va el tema urbano, pues eso, tema urbano, los demás temas tómalos como un ejercicio. Y a pesar de todo no están tan mal como tu las ves, la primera es un poco oscura pero correcta, la segunda es un verdadero problema, pintar las casas en lejanía es un verdadero "hueso" y tu al menos lo has intentado. !Animo hombre que aún te quedan muchos paisajes que pintar!
    Un fuerte abrazo

    ResponElimina
  8. Qué grande eres!!!! Sí, es lo que he intentado y seguiré intentando cuando la ocasión se me presente. Es cierto que no me siento cómodo en este tema, pero reconozco que como ejercicio es interesante.
    Eso! Muchos paisajes me quedan aún por pintar! Al menos, eso espero!
    Dices que no es fácil dominar todo tipo de pintura, pero cuando veo aquellos que tú nos enseñas, pienso que no tienes razón. No quiero decir que los domines, no, sino que sabes sacarle partido en aquellos que dominas como aquellos que no tanto. Es lo que pretendo.
    Te admiro porque tú sí les sacas jugo a cualquier cosa... y no me digas que son los años...no, es porque sabes un huevo!
    Espero tenerte en nuestra próxima salida junto a nosotros. Quizás me adelante, pero será en los antiguos encantes de la plaza de las Glorias, que van a desaparecer.
    Allí estaré y allí espero encontrarte.
    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Amigo Joshemari, no es verdad que sepa tanto, pero si es cierto que he pintado todo tipo de tema y con todas las técnicas posibles, mi profesión de diseñador gráfico me obligaba a ello. Durante cuarenta años pinté paisaje desde una masía en el Montsenc, al mismo tiempo otros tantos años en verano pintando barcas en el Port de la Selva, alternado todos los sabados durante veinte años con el paisaje de Riels del Fai y dibujando figura tanto en Sant Lluc como en el Reial, y aquí le viene bien la frase " cortando co....nes, se aprende a capar, así que no es éxito mío, sino de los años.
      Abracísimos.

      Elimina
  9. Las dos me gustan Joshemari . La segunda es diferente a lo que sueles ofrecernos , pero quizás por ésto me gusta más

    ResponElimina
  10. Te felicito por tus trabajos Joshemari, me gustan mucho los dos, has entrado de lleno en el mundo del color y yo he cerrado la puerta y he tirado la llave para que no puedas ya salir de el, un abrazo.

    ResponElimina
  11. Gracias Aleix. Si la segunda es diferente y por ello te gusta más, querrá decir que los que hago normalmente no te gustan... je je! es un juego de palabras. Sé que quieres decir: QUE TE GUSTA MÁS. Ahora no sé cómo debo hacer los nuevos para que te gusten...

    Van Diegogh, Si no puedo salir de él...Qué voy a hacer ahora?
    Gracias amigo. Eres el mejor levantador de moral que conozco! Y gracias por conocerlo.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  12. persistència i determinació, hi arribaràs, però no sempre amunt guapu!! tinc coseta x a tu

    ResponElimina
  13. Hola guapa! he visto las fotos de Irun! Un exitazo! Viste a quien también querías ver? Ya me contarás el miércoles!
    Moshus.

    ResponElimina
  14. si has visto las fotos viste a quien queria ver, date otro paseo y anota allí, todos muy felices, el mal tiempo no contó para nada en mi
    x tonetsªªª

    ResponElimina
  15. Sí, sí,sí!!!!! Ni mal tiempo ni puñetas, tuviste un exitazo, tanto en la expo como en los encuentros. Estuviste radiante y bien acompañada! me alegro mucho!
    +++`++tonets!!!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.