dijous, 23 de maig del 2013

jardí botànic

Amb la colla , apreng pintura , perque tots sou mestres per a mi .. i apreng Barcelona .. perque descobreixo constantment nous i interessants espais

He comentat que per l'aquarel.la els verds , no els trovo massa agraïts . Dons be , al Jardí Botànic , .. tot son verds ! Vaig fer un dibuix de la ciutat amb Collserola al fons , que al colorejar-lo em vaig carregar les llums !. Vaig provar una cosa totalment diferenta , amb estanc i nenúfars : tampoc mén vaig sortir ! .. encara que vull practicar i la setmana vinent insistir en el mateix motiu


8 comentaris:

  1. Doncs a mi la de dalt m´agrade força. Potser els esificis de la ciutat amb taques en lloc de lineas hagués quedat mes pintura i no tant dibuix, peró no entenc quán dius que et vas carregar les llums. La ideia em sembla molt encertada.
    A la de baix si que has apagat el interruptor !
    Estic d´acort amb el que dius de que aprenem i coneixem Barcelona. Es fantastic !!

    ResponElimina
  2. El que es veu Barcelona està prou bé. Els nenúfars potser una mica massa agrissat....

    ResponElimina
  3. Hola Aleix, la primera me gusta un montón, la segunda me gusta mucho la composición y los colores pero creo que falta un poco la separación de planos, un abrazo.

    ResponElimina
  4. Las dos son buenas, pero la de los nenúfares que vi en plena evolución, tenía más luz y contrastes, puede que la foto no sea muy fiel a lo pintado.

    ResponElimina
  5. No pienso igual que los compañeros, salvo con Antonio, que tiene razón en que te ha quedado deslucida esta acuarela de los nenúfares. Te ha fallado la foto. No tiene nada que ver con lo que vi, cuando lo pintabas.
    La de los nenúfares es una acuarela muy, pero que muy bien lograda.
    La otra, la primera, no me convence nada, aunque adivino tu intención y esa, era buena. Estoy en este caso de acuerdo con Sito (el anónimo) de que has dibujado demasiado los perfiles de las casas.
    Si eres capaz de repetirlas, tendrás la ocasión la semana próxima.

    ResponElimina
  6. Gracias amigos por vuestros comentarios La primera , la salvé un poco gracias a los consejos de Diego Arias , que me recomendó subir el tono del fondo pa alejarlo y contrastarlo . Pero sería bueno , como aconseja Quim , de no dibujar tanto los edificios .. En cuanto a los nenúfares , es verdad que he hecho la foto oscura , pero es muy mejorable .. y creo que el próximo miércoles los mejoraré

    ResponElimina
  7. Joan Mª de Castellar: M'agraden molt, sobretot la segona.

    ResponElimina
  8. Pues tienes razón Aleix, los verdes si no los matizas quedan muy desagradables, Mir Decía que el verde es el color verde menos verde, y tenía muchas razón, los verdes hay que componerlos con otros colores que no sea el verde o en todo caso que el verde entre a formar parte del color sin que sea el color dominante, Martinez Lozano siempre nos recomendaba que en una acuarela no poner el verde en primer término y sobretodo agrisarlos. De las dos obras que presentas me quedo con la primera, el ser dibujada y coloreada le da un encanto especial parecido a la pintura "francesa". La de color no me gusta tanto, la veo un poco "torturada".
    Un abrazo de los buenos, como a todos

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.