dimecres, 16 de febrer del 2011

PUERTO DE BARCELONA

Hoy, la colla, nos hemos reunido delante del edificio de Correos, frente al puerto.
Como me atraen los temas portuarios fui directo a pintar, mar y barcas y encontré un rincón, en el Moll de la Fusta, cómodo, para dibujar esto que veis.
Sigo con ese nuevo estilo de no pintar previamente con rotulador, pero en esta ocasión no ha habido contraluces.
La pintura no de esas tan sueltas...
No será que Raimundo nos ha llevado a un lugar donde esas contraluces no son las habituales, de zonas urbanas...? Aunque él ha prescindido del mar y ha hecho su "contra" habitual!!
Lo habrá hecho a propósito lo de llevarnos al huerto?
-
Arches 300 gr/m2 de 26 x 36 cms de grano grueso
-
Este segundo, lo hice levantándome y dibujando lo que tenía a mis espaldas, al finalizar la acuarela. Casi no se aprecia el edificio de Correos pero, algo sobresale encima de las palmeras y árboles de Moll de la Fusta.
-
moleskine bcn


11 comentaris:

  1. Bordas las marinas, con tu nuevo estilo tambien quedan maravillosas.
    un abrazo

    ResponElimina
  2. No veo si esos trazos mas oscuros son tinta o acuarela, pero da igual, el último término muy bien conseguido, toda la pieza mágnifica.

    ResponElimina
  3. Joshemari, el dibujo muy bien como siempre. La acuarela,ya sabes que prefiero los tonos menos saturados y por ello,el cielo lo encuentro muy subido de azul, pero a pesar de esto el conjunto me gusta mucho, especialmente el estilo que es muy espontáneo y "suelto".
    ¡¡Un abrazo y felicidades por esta acuarela tan buena!!

    ResponElimina
  4. Me gustan mucho las dos. Son distintas pero estan muy bien.

    ResponElimina
  5. Se nota que te gusta el agua, yo pensaba que a los vascos os iba mas el vino, a parte de las bromas, me gusta, es lo único que puedo decir.

    ResponElimina
  6. Joshemari, contraluces hay en todas partes, la diferencia era con viento y sín viento! Además ya os avisé que soplaria fuerte en el puerto.
    Bueno, vamos a lo que importa, tu acuarela me gusta mucho, esa combinacion de ultramar y tierra rojiza combinan muy bien, además del excelente dibujo que tienen tus trabajos.
    Un abrazo!

    ResponElimina
  7. Cristina, es posible que haya quedado bien esta acuarela, o más bien bonita, pero no era lo que quería hacer! No está hecha con previo rotulador, pero me esmeré demasiado en el dibujo y no supe prescindir de él. Seguiré intentándolo.
    Gracias!

    Eduardo, utilicé algún rotulador de acuarela para perfilar algún contraste, como palos y cuerdas. Solo utilicé bolígrafo blanco en algún cabo de amarre (casi no se ven, pero están).
    Me alegro que te haya gustado. Gracias.

    Luis, quizás suba un poco el tono del cielo, pero utilizo esta técnica para darle realce al resto. Y para romper la monotonía de mucho azul, siempre añado nubes y así contrasto más.
    Es algo que la hace más agradable a la vista, aunque se aparte de la realidad un poquillo.
    Y... ésta vez un poco menos suelto que las que hago últimamente. No me salió como quise.
    Muchas gracias.

    Gracias Teresa. Hice lo que pude.

    Tonet, muchas gracias por tu opinión. Mushus.

    Me gusta más el vino que el agua... pero cuando el agua pertenece a una estampa marinera... Me gustan las dos cosas!! Y no es ninguna broma!
    Gracias Jordi, eres muy amable.

    Tienes razón y te diré que donde me puse a pintar había al principio un contraluz fenomenal, para hacer una buena acuarela, pero no supe hacerlo. El sol subió y así quedó. Ya ves que por mucho que lo intento... me queda aún un buen trecho!
    Gracias por que te haya gustado. Eso me halaga!

    Van-Diegogh, gracias, pero tanto como bordar... no te habrás pasado un poco? Otro abrazo.

    ResponElimina
  8. La marina con los yates es estupenda. Al dibujo en azules... ya nos tienes acostumbrados.

    ResponElimina
  9. Gracias Antoni, los azules son casi siempre los mismos. Siempre utilizo el cobalto y depende del día, lo mezclo con magenta o un azul violeta. No suelo utilizar otros colores en el cielo, salvo que sea un día muy oscuro y tormentoso. En el mar, también pongo el mismo azul y lo mezclo con otros en función de lo que le rodea. Un abrazo.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.