divendres, 4 de febrer del 2011

Exposición de Pintura en el Museo de Badalona

Ayer, día jueves , unos cuantos del Taller y otros amigos dela Colla fuimos a ver la retrospectiva de los hermanos gemelos Josep I Pere Santilari. Francesc Bueno hizo de anfitrión y nos presentó a uno de los hermanos, quien nos explicó las técnicas y otros secretos de su magnífico arte. Es una persona por demás agradable, sencilla y con profundos conocimientos de la pintura; sea óleo o grafito.´En mi caso ,hacía mucho tiempo que no veía a valores jóvenes mostrando tanta calidad interpretativa, un casi hiperrealismo que atrapa la atención con una calidad estética insuperable.Ahh! me olvidaba nos dijo que para él la acuarela es muy difícil,jiji!
Un Abrazo y quién no fué que no se la pierda.

4 comentaris:

  1. La verdad es que son muy buenos. No sabes quien es el autor de los cuadros y a veces los pintan conjuntamente.

    ResponElimina
  2. gratament sorpresa, coneixia l'obra però no els autors, molt interessant, un preciosisme exquisidametn plasmat i interpretat, la sorpresa va ser doble, Baetulo s.XXI, més de 3.400 m2 d'història romana, gràcies Bueno, ets únic! i la salutació de'n Pujals molt d'agrair
    tonets x tots

    ResponElimina
  3. Conozco la obra de estos pintores y la encuentro formidable en cuanto al dominio del oficio, es de una perfección elevada al cubo. Otra cosa es que me guste, la encuentro demasiado perfecta y no me produce ninguna emoción, pero una cosa son los gustos y otra el reconocimiento de lo que tiene valor, y en la pintura de estos autores tiene mucho valor, pero mucho.
    A este respecto explicaré una anécdota: Un buen amigo y buen pintor expuso su obra en una galería de prestigio y en su inauguración mi esposa me preguntó: ¿Que te perece?. Yo le respondí que muy bien, y volvió a preguntar ¿Y te gusta? Y yo le dije que no, ¿Y por qué, esta contradición?. Muy sencillo, una cosa es reconocer el valor artístico de una obra y otra cosa el que coincida con mis gustos.
    ...Pero los hermanos Santilari son muy buenos, pero que muy buenos.
    Recomiendo que veis por Internet la obra de Isabel Guerra. Una monja de Zaragoza que pinta como los propios ángeles
    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  4. benito, "En ti mi alegría más que en todas las riquezas" ¿que es o que te recuerda? veamos, siempre hay un fondo espiritual o terrenal que remite a ciertos aspectos artísticos, conocia la sra IG, nada importa que se parezca a...? lo mismo que todos, pero en todo existe un antes y un después, "gustar" no es ARTE, es aquello efímero como cualquier cosa, valorar, analizar, expolorar, discernir, sobresalir de un conjunto determinado, esto es ARTE, lo demás puro mercado

    tonets i a més a més una bona abraçada

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.