dimecres, 9 de febrer del 2011

9-2-1011 CIUTAT VELLA


Hola colla, esta vez estoy contento del resultado a pesar de que falla el dibujo, ("baila" bastante el edificio de la derecha y falta un poco más de suelo en la parte inferior, entre otras cosas) es que he querido continuar probando la técnica mojada y solamente he hecho un boceto muy esquemático a lápiz (que acompaño a la izquierda de la acuarela) seguiré por este camino en los trabajos de las salidas, ahora voy probando hasta qué punto tengo que terminar el dibujo para que parezca espontáneo el acabado, la próxima vez lo cuidaré un poco más, veremos qué sale.

9 comentaris:

  1. Muy bien Lluis, como ya te has hecho la autocríica solo me queda felicitarte.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  2. El punto de acabar más o menos un dibujo es una cosa muy personal, depende de como vas a poner el color. Lo que si que creo que hay que procurar es que el dibujo no te domine y se convierta en un dibujo coloreado en lugar de una acuarela.
    Lo has solucionado muy bien.
    Te felicito

    ResponElimina
  3. Bravo Lluis. La luz esta bien logrado. Me gusta mucho el comentario de Domingo Benito sobre dibujos coloreado. Es un tema favorito mío.

    ResponElimina
  4. Gracias Raimundo, esto de la autocrítica también queda muy didáctico para que todos vean lo que no se debe hacer, además en este caso la "torre de Pisa" de la derecha se ve mucho y tenía que decir algo al respecto.

    Domingo, tienes toda la razón, lo que tengo que encontrar es este "punto" mío, procuraré que el dibujo no me domine, lo que digo que la próxima vez cuidaré un poco más el dibujo, me refiero a
    la composición, perspectiva y hacer un dibujo bien estructurado pero sin muchos detalles para no caer en lo que tú muy bien dices de hacer solamente un dibujo coloreado. Gracias por tu comentario.

    Gracias también Anet, todos estamos de acuerdo en lo que dice Domingo. Me alegra que te guste la luz de mi acuarela, es lo que me atrajo de este tema.

    Un abrazo y gracias a los tres.

    ResponElimina
  5. Hola Luis, me gusta y me entra ganas de cuando volvamos al lugar hacer lo yo también, un abrazo.

    ResponElimina
  6. Quin canvi per bó que has fet Lluïs, felicitats,
    menys dibuix i mes color sensa desvirtuar el primer.

    ResponElimina
  7. Diego, el lugar no tiene nada de especial, pero fuimos varios los que hicimos lo mismo porque nos atrajo la luz que venía de la derecha que hacía parecer algo irreal el edificio, espero que cuando lo hagas también haya esta luz en el ambiente.
    Jordi, es lo que procuro fer, donar més importancia al color peró procurant que no em quedi tant "desdibuixat" com en aquet cas.

    Gracias a los dos por vuestro comentario, me alegro que os haya gustado mi acuarela.

    ResponElimina
  8. Si no llegas a decir nada de que el edificio baila, nadie se habría enterado y alguien te habría dicho: "la foto te ha desvirtuado un poco las proporciones..." Je je.
    Te todas formas es una bella acuarela y... nada fácil! Te felicito.

    ResponElimina
  9. Joshemari, ahora que lo dices y aprovechando que no nos oye (o más bien lee) nadie, te diré que realmente lo que sucedió es que al escanear el dibujo, se movió el original dentro del escanner y por esto salió todo torcido, además estaba escuchando un rock and roll por la radio y esto influye mucho en que saliera todo bailando, si hubiera sido un vals, no se notaría tanto... (otro je,je.)
    Bromas aparte, me alegro que encuentres bella la acuarela y gracias por tu comentario.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.