divendres, 24 de gener del 2014

Vista de coche con la fundación Miró

Si bien la composición  (el dibujo) resulta realista, los colores le dan un punto de “cromo”. Esta situación queda evidenciada al  “escanear” en blanco y negro, en el que este dibujo resulta mejor. Me hubiera faltado creo el entornar toda la acuarela prescindiendo de los colores  individuales reales.
También adjunto una acuarela más simple de una fuente del parque Laribal cerca del teatro griego que inicié en el momento en que se puso a llover y tuve que dejar la otra.

5 comentaris:

  1. Amigo Cid, vistas las dos versiones, prefiero la que está en blanco y negro. Un buen dibujo! Eres buen dibujante y eso, resalta en lo que haces.
    Un saludo.

    ResponElimina
  2. Jo creo que en general la acuarela funciona, como se demuestra en la versión en B y N. En cuanto a prescindir de los colores reales creo que tienes razón, porque hay que decidir entonaciones en las manchas grandes que deben tener armonía. No tanto en las manchas pequeñas. En este caso las manchas grandes tienen temperaturas distintas, la mitad calida y la mitad fria y esto hace que se vea raro, lo que no pasa en la versión en B y N.

    ResponElimina
  3. Bonitas acuarelas, y muy interesante experimento visual.
    Me recuerda el imposible deseo de mi primer maestro,
    en mi juventud, que me decía : "ojalá tuviéramos
    un ojo con visión en blanco y negro, nos ayudaría a componer
    con más equilibrio, y buena visión del dibujo "

    ResponElimina
  4. El dibujo es la base de la pintura, recuerdo mis primeros pasos en Lonja
    en que lo principal era conocer la importancia de la valoración en el dibujo
    distinguir el claro y oscuro, esta era la base de la enseñanza de la pintura
    antes de empezar a pintar, saber valorar, debajo de una buena pintura siempre
    hay un buen dibujo.
    Abrazos

    ResponElimina
  5. Sin dudas me quedo con la versión ByN. La explicación que da Quim es muy acertada.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.