dijous, 30 de gener del 2014

Pl. VIRREINA del barrio de GRACIA

Este miércoles, nuestra salida tuvo lugar en ese encantador barrio de Gracia, porque en él está exponiendo una magnífica colección de acuarelas nuestro amigo de la colla:
Quim Marre
Te felicito por esas bellísimas acuarelas.
En esta salida (con día soleado a pesar de las previsiones) ha venido, de nuevo a pintar con nosotros el Australiano de Perth, Derrick. 
Cerca de donde se halla la exposición, hay esta plaza  de la Virreina, que he pintado a contraluz.

-
Papel KHADI 210 gr/m2 de 30 x 30 cm


12 comentaris:

  1. Joshemari, hoy solo presentas una acuarela, pero la encuentro muy buena, con la soltura que te caracteriza y unos colores preciosos que le dan profundidad y luminosidad; me gusta mucho.
    un abrazo

    ResponElimina
  2. Como siempre; te felicito!. Hoy hubo baja producción?

    ResponElimina
  3. Buen trabajo, la definición de los personajes muy buena.

    ResponElimina
  4. Joan, es cierto que esta vez, habiendo acabado la primera en tres cuartos de hora, empecé otro pero ni la acabé. Hice cuatro manchas sin ton ni son, mientras me lié a hablar con varios compañeros. Me pasé toda la mañana dando tumbos de un lado a otro. Quise pintar dos chicas que estaban sentadas en el suelo de la plaza, probando el principio de la fotografía, pero cuando saqué el cuaderno, se levantaron y se marcharon. Así me pasó toda la mañana.
    Gracias. Me alegra que te haya gustado.
    Un abrazo.

    Pibe, pues sí, muy baja producción...y no fue por falta de tiempo, no. Mira se me acabó la inspiración!

    Gracias Antonio H. Poca definición de personajes... son manchas, que no existían cuando las pinté. Ni siquiera los toldos abiertos! Le quise dar esa sensación de ambiente a contraluz, con terraza llena y toldos abiertos. Si lo conseguí, sois vosotros quienes debéis juzgarlos.

    ResponElimina
  5. Maestro, un contraluz es una composición valiente. Felicidades

    ResponElimina
  6. Sombras naranjas? que novedad mas nos traeras. Molt bé.

    ResponElimina
  7. Una primera impresión muy lograda. En contraluces tan potentes hay que buscar recursos donde sea y tu los has encontrado.

    ResponElimina
  8. Me gusta la foto de la acuarela con los contornos del Khadi

    ResponElimina
  9. Muy bueno, amigo, and up to your usual very high standard. Derrick

    ResponElimina
  10. Preciosa acuarela la de hoy colega!!!! un abrazo.

    ResponElimina
  11. Gracias Quimet por tu comentario.

    Pues sí!! Sombras naranjas... Pasa algo? Je, je... O es que todas han de ser iguales? Gracias.

    Gracias Sito, las contraluces es un tema que siempre me han fascinado. No sé si esta vez me he salido del entuerto. Pero al menos lo he intentado.

    Gracias Aleix. Pues dejé ese contorno, cuando alguien, que no recuerdo quien era, me hizo esa reflexión cuando la estaba fotografiando. No queda mal.

    Muchas gracias Anet y se lo transmites a Derrick. Es muy positivo para la colla, que de tanto en tanto tengamos visitas ilustres. De grandes pintores!!

    Muchas gracias amigo Van Diegogh. Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  12. Muy buena Josemari! de las buenas buenas. Tiene movimiento, encuadre, color, etc etc.
    Siento llegar tarde a los comentarios, ahora son cerca de las 18 h del domingo, estamos con unas obras en casa desde el jueves y no tengo tranquilidad. Hay dos operarios que ahora están trabajando, se irán dentro de un rato, pero vuelven el jueves 6.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.