Curioso edificio. Iba buscando un tema y sobre todo un lugar al sol cuando se me aparece entre los chalés de la Avinguda del Tibidabo esta mansión con esa arquitectura tan ecléctica en su estilo pero resultona. Dejando volar la imaginación uno se pregunta si no será el lugar donde pasa el resto del año el Rey Gaspar.
Papel 300 g - GF. 41x31 cm
El dibujo muy bueno y los colores muy acertados, está muy bien
ResponEliminaTienes buen olfato "puñetero", los reyes, ó mejor sus descendientes
ResponEliminapululan por chalets de Barcelona.
Bonita composición de este remate, y su acompañamiento,
dejando jugar, pefecta y elegantemente, los blancos.
Dibujo, luz i color, muy buenos.
Es una buena " pieza ".
Esta muy bién compuesta, muy bién pintada y muy bién imaginada. Puestos a imaginar, ¿que estaría haciendo el resto del año aqui dentro el Rey Gaspar ?
ResponEliminaHas estado muy acertado en la elección de este primer plano y en cuanto al color, lo has bordado!!
ResponEliminaMagnífica elección y acertadísimo enfoque. Hay casas por esa zona que quitan el hipo. Te felicito. Un abrazo.
ResponEliminaMientras pintaba, una pareja mayor me preguntó si la pintaba porque era la casa de La Bella Dorita. Yo no tenía ni idea, así que a la siguiente vecina del barrio que se paró a hablarme le pregunté por ello y me dijo que la casa de la cupletista está algo más lejos. La que yo he pintado, según me dijo, había sido de un burgués (de ahí los trazos árabes que tanto les gustaba a la sociedad acomodada de su época), luego, tras la segunda guerra mundial la habitó un alemán y en la actualidad parece ser que pertenece a un árabe.
ResponEliminaAsí que con esta explicación de la vecina reafirmo mi idea de que ahora la habita el Rey Gaspar.
Qué interesante toda esa historia que nos cuentas recogida por diferentes curiosos que se nos acercan y explican sus vidas. Esa zona donde fuiste a pintar está llena de grandes palacetes que fueron de esa gran burguesía catalana, algunos venidos a menos y vendidos a bancos y otros nuevos capitalistas. Eso si no lo han derribado. Con respecto al último propietario de esta mansión está muy bien hecha la relación con el Rey Gaspar.
ResponEliminaAntiguamente, no sé si su casa aún existe, se instaló el famoso fundador de los Laboratorios Farmacéuticos del Dr. ANDREU cuyas pastillas se hicieron famosas. A raíz de construir su casa la avenida se llamó con su nombre y se instalaron otros industriales.
Tu pintura está muy bien enfocada y muy bien resuelta. Me gusta. Te felicito
joshemari, te iba a responder algún dato sobre el Dr. Andreu, pero por no ocupar un espacio inapropiado por excesivo en este cuaderno que es de todos, te dejo este enlace que seguro te gustará. Tiene muchas indicaciones sobre arquitectura e historia.
Eliminahttp://www.elatleta.com/foro/showthread.php?135589-Subiendo-a-la-Carretera-de-les-Aig%C3%BCes-de-Barcelona
Amigo José Luis, me he leído todo el artículo y descripción del Sr. Pucurull, sobre esa avenida del Dr. Andreu, que mencioné en mi comentario, a raíz de tu obra. Lo que decía, iba bastante bien encaminado, pero leyendo este artículo, te amplia con detalles todo ese trayecto, casa por casa y su historia. Te agradezco tu sugerencia de leérmelo. Ha sido muy interesante. He pasado un buen rato.
EliminaPerfecta, te felicito.
ResponEliminahas conseguido con esta acuartela llevarme a los palacios nazaries tan habituales en Granada y Cordoba, un detalle bien escogido a la hora de buscar algo ointeresante felicidades
ResponElimina