dijous, 16 de gener del 2014

Puerto de Barcelona, visto desde Miramar.

Esta vez hemos ido toda la colla al Mirador de Montjuic, donde se aprecian unas vistas magníficas de la zona norte del puerto de Barcelona y desde allí, cómodamente,  he realizado estas dos acuarelas, con un tiempo espléndido.
Esta primera, en papel ARCHES, por ser de un tamaño superior al habitual que utilizo. 

 -
A continuación, orientándome hacia la parte sur del puerto y bocana, donde están las instalaciones de carga y descarga de los barcos mercantes. Sus almacenes de containers, silos, explanadas para trenes y grandes camiones. Pintado en mi papel habitual KHADI de inferior tamaño y hecho como suelo hacer las segundas. Suelta y rápida.

-
1ª en ARCHES 300 gr/m2 de 31 x 41 cm. grano grueso
2ª en KHADI 300 gr/m2 de 21 x 29,7 cm

20 comentaris:

  1. Ambas muy buenas pero la segunda me impacta por su delicadez y simplicidad. Un abrazo y te reitero mi agradecimiento por haber encontrado y devuelto mi Tabled que ya había dado por perdida con mucho pesar. Gracias. Eduardo.

    ResponElimina
  2. !Trabajador el hombre! No una sino dos, la primera un poco infantil en su planteamiento
    dando demasiada importancia a la torre del aéreo, la segunda casi,casi, rozando la genialidad
    resuelta a base de manchas.
    Muchos abrazos

    ResponElimina
  3. bien, bien... la segunda made in plana, se nota! tonet guapu

    ResponElimina
  4. Joshemari, cuando te digo que dibujas y pintas a la vez, no es ninguna exageracion, dibujas con la mente y pintas con las manos. Conozco pocos pintores capaces de pintar sin dibujar previamente. Eres un crak. Las acuarelas me encantan, y como resulta que hemos pintado el mismo tema, veo lo mucho que has conseguido con poco trabajo, y lo poco que he conseguido yo con el tute que me di.( la segunda )
    abrazos

    ResponElimina
  5. Buén trabajo. En la de arriba marca mucho el primer plano con un tratamiento distinto al resto, que en la de abajo queda mas integrado.

    ResponElimina
  6. De la primera comentar que la tengo pintada EXÁCTICAMENTE igual o similar o parecida.
    De la segunda que ciertamente, como dices te sale guay. ¿será porque habiendo cumplido ya con los deberes, pasas a relajarte?

    ResponElimina
  7. La segunda..un pleno!! Joshemari. Es un trabajo de los que gusta hacer cuando se pinta del natural y en poco tiempo.
    Te felicito!!

    ResponElimina
  8. Siempre pintas y sientas todo bien . La segunda , aún me gusta mas

    ResponElimina
  9. Pibe, yo sí te agradezco tus palabras hacia mi acuarela. De lo segundo, como cuando haces un regalo a un niño, que no sabes si la satisfacción es mayor la del niño o la del que hace el regalo. Pues con la Tablet, me pasa lo mismo. Un fuertísimo abrazo.

    Ah Don Benito, majestad... Qué gran placer ver que ya escribes de nuevo!! Lo que significa que te estás aclimatando a tus hábitos comunes y lo de pintar y escribir lo llevas muy en tu interior. Que estás hecho un roble!!! Ya dispuesto a dar guerra, de nuevo! Me alegro. (ya sé que estás diciendo aquello de: ...Anda que yo...)
    Lo de la primera que encuentras infantil, es cierto! Me estoy volviendo cada día más un niño! En vez de avanzar...retrocedo. Me gusta jugar, reír y dibujar! Te parece poco? Soy totalmente infantil y por ello mis dibujos y pinturas van por ese camino.
    Gracias por escribir, gracias por lo de infantil y gracias por decir que el segundo es una... bueno, no recuerdo lo que dijiste!
    Un fuertísimo abrazo. Hasta pronto!

    Hola guapa, la que se va lejos para no verme... Gracias por lo que me dices. Mushus.

    Y... porque no llegué a la tercera, amigo Goico. Gracias.

    ResponElimina
  10. Amigo Joan, bueno, bueno, te has pasado tropecientas mil calles!!!!! No hay para tanto. Solo busco pasármelo bien simplificando al máximo. Y te diré que lo consigo! Solo te confesaré que al principio hacía lo mismo que tú. Lo dibujaba todo!! Eran sobrecargadas y poco a poco decidí ir simplificando al máximo y creo estar en el camino. Me alegra que te hayan gustado. Muchísimas gracias.

    Gracias Sito, me alegra que te hayan gustado. La opinión de los demás es muy importante para mi. Tanto si ha gustado como si no.

    Gracias Toni. Voy siguiendo esa línea y a veces lo consigo.

    Sí Zorrilla, si, ya me dijiste eso de la primera. Ya vi que te la conoces bien! Es cierto eso que dices, que habiendo cumplido con la primera, en la segunda suelo estar totalmente relajado y eso se nota cuando pintas.

    Hola Raimundo, ya me gustaría hacer todas como esa segunda, pero se ve que no es así. Necesito desfogarme en esa primera para luego totalmente relajado, hacer la segunda. C'est la vie!!! Un abrazo, amigo.

    Gracias Aleix, es así! Generalmente gana por mayoría la segunda y a ti también te pasa!

    ResponElimina
  11. mejor la segunda un apunte rapido, pero conciso lo justo para ver una mano que mueve el pincel con la soltura que nos tienes acostumbrados,la primera pienso para mi entender que no es la mejor que te he visto

    ResponElimina
  12. Joan Mª. Sobretodo me encanta la segunda, intuitiva, fresca i representativa de la zona. Felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponElimina
  13. Si señor!!! dos trabajos geniales, limpios y trasparentes, le has cogido el truco al agua, felicidades, Joshemari.

    ResponElimina
  14. Diego'S, gracias por tu comentario y estoy de acuerdo con que la segunda es, no diría que mejor pero más en la línea de lo que busco.

    Joan Mª, estamos de acuerdo, pero para hacer la segunda está claro que antes tengo que hacer la que tenía en la cabeza. La más seria. Una vez relajado...cualquier cosa! Muchas gracias.

    Van Diegogh, no sé si he cogido el truco al agua o es el agua que me domina... A veces salen! Muchas gracias amigo.

    ResponElimina
  15. Muy bien tus acuarelas, En la segunda creo que el oleaje se te subió hasta la cumbre de Montjuich.

    ResponElimina
  16. Estupendas las dos Joshemari, la segunda preferente.

    ResponElimina
  17. Bertrán, muchas gracias. Sí, si no me aparto me remojo hasta los "cataplines"! Je,je!

    Gracias Eduardo. Estoy de acuerdo contigo en lo de la segunda. Qué le vamos a hacer!

    ResponElimina
  18. Joshemari; las dos son muy "sueltas" y frescas, en especial la segunda y son un ejemplo que desearía seguir. Por otra parte me he dedicado a ver tus trabajos en tu bloc (el video) y he encontrado todas estupendas y otras muchas, aún más magníficas plenas de luz color, aunque de diversos grados de acabado. También observando con más detenimiento en la serie de los bares típìcos de Barcelona hay varias que merecen un elogio superlativo.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.