dimecres, 29 de gener del 2014

plaza de la virreina

8 comentaris:

  1. Amigo Diego'S, te ha quedado una acuarela bonita aunque a mi no me convence. Ya te intenté decir cuando la estabas haciendo... pero ibas muy lanzado y tenías ya mucho hecho. Hay fallos de sombras y luces, que has puesto antes y después de que el sol cambiase de izquierda a derecha. Cuando empieces la acuarela has de saber bien claro si vas a hacer una acuarela de mediodía, de tarde o de mañana. El sol es muy puñetero y se mueve con rapidez. O esperas poner las sombras o las señalas antes y las pones según como habías planeado.
    Y eso que visto de lejos y sin mirar detalles, como te digo al principio, la acuarela es atractiva.
    Tú sabes pintar y he visto pinturas muy buenas tuyas. Vale?
    Perdona por el rollo.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  2. La idea es buenisima Diego, yo creo que es la mejor composición que se podía buscar en el ambiente mañanero de la plaza. Pero quizas hubiera sido mejor hacerla en horizontal, y con la luz dando en todo el primer plano y haciendo que la luz de los laterales de la torre conectara con la luz de la plaza iluminando los hombros y cabezas de las figuras.
    Otra cosa: los colores de las manchas grandecitas no es bueno que "esten solos". Arboles verdes y nada mas verde. Luz amarilla y nada mas amarillo. Cielo azul y nada mas azul. De esto las mujeres saben mucho. Cuando van de compras siempre dicen " este bolso naranja me combina con el cinturón naranja que me compré hace tres meses en tal sitio y también con la faldita azul que me puse en dia que fuimos a la..." Nunca te dicen: "me compré el bolso amarillo porque era amarillo"
    Gracias por los comentarios Diego, eres un gran tipo !!

    ResponElimina
  3. gracias por los comentarios , quim y josehmari llevais mucha razon ambos y como dicen en el bar oido, aunque sea en casa intentare hacer algo mejor , quim un 10 por la exposicio

    ResponElimina
  4. Muy bien Diego cada día mejor,no pares ni a beber agua.

    ResponElimina
  5. Buena acuarela Diego y bien escogido el tema. Que siga la racha ...

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.