dijous, 9 de gener del 2014

Parque de los Jardines de La Tamarita

Hola amigos!! Ya estamos de nuevo por la labor...
Generalmente hago una acuarela más o menos trabajada y otra, a veces dos, en formato más reducido, en plan rápido y suelto. La sintetización al máximo.
La primera que hice, queriéndola arreglar mojándola del todo, lo que conseguí fue destrozar el papel y la tuve que tirar. Luego para desquitarme del enfado, me puse a pintar como suelo hacer otras veces una de esas "sueltas" y me quedé descansado con estas dos acuarelitas que no son nada del otro mundo. Ésta...

 -
Y luego, esta otra:

-
papel KHADI 210 gr/m2 de 20,5 x 21 cm

14 comentaris:

  1. Buenisimas acuarelas. Tienen todas las virtudes que uno puede esperar si le gusta esto: buena composición, buena mancha, color, unidad y naturalmente buén dibujo. Felicidades.

    ResponElimina
  2. Como vienes, Joshemari, nos sueltas dos sueltas, preciosas ellas,
    con verdes incluidos. Magníficios fondos fundidos, y blancos en su lugar.
    Temas amados por tí, pintor habitual en esta lares.
    Son muy buenas, las dos, y también me hubiera gustado ver la fallecida.
    Este 2014 pinta bien, y tú también.

    ResponElimina
  3. Muy bellas las dos, con un colorido acertadísimo en ambas. Te felicito.

    ResponElimina
  4. A mi estas acuarela me enamoran, me imagino que las pintas i las dibujas a la vez, porque no te he visto pintar nunca, pero si te vi dibujar el dia de la comida y quedé pasmado. A mi que me encanta el color, y que vas incrementandolo de atras hacia adelante, al final resultan de una nitidez y de luz extraordinarias." Que bien que pintas".
    Gracias por los consejillos, y el caganer no eres el unico que lo ha visto. je, je
    un abrazo

    ResponElimina
  5. Para ti no hay días malos pintando Joshemari .Siempre triunfas!! y no sabes lo que me alegro.
    Las dos acuarelas son muy buenas y muy representativas de tu estilo.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  6. Gracias Sito, ya me gusta leer todas esas cosas que dices, pero no le dedico mucho esfuerzo a este tipo de pintura rápida. Tal vez los años que voy practicando me dan esa pequeña soltura. Pero no siempre!

    Ilustre, siempre con esas palabras que no sé de donde las sacas, pero sí que dan en esa fibra sensible que todos tenemos. Touché!! La fallecida está ya enterrada en trocitos en algún container de basura. RIP

    Gracias Albert, me alegra que te gusten.

    Joan, mira que eres exagerao. Las pinto directamente con el pincel sin previo dibujo. Ya me he acostumbrado. Solo utilizo el lápiz si hay alguna estatua. Incluso los que hago de bares y tabernas, las hago con pluma directamente. Muchas gracias amigo. Los consejillos, no me hagas demasiado caso porque no entiendo de ortodoxia. Soy anárquico acomodado!!

    Raimundo, sí que hay días malos. Más de los que uno querría. Eso lo padecemos todos. Si como dices, que suelo triunfar, que no creo, es porque las hago bastante resultonas. No me mato ni buscando demasiadas composiciones ni en grandes hojas. Todo: cuanto más simple, mejor!
    Gracias. Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  7. Me gustan las dos, no se cual más que la otra. Son buenas en composición ejecución y color, no se puede pedir más. AH!! la que rompiste no estaba tan mal como tu dices, no seas tan impetuoso.

    ResponElimina
  8. Cuanto más las miras más gustan. En su aparente sencillez hay mucho oficio escondido tal como dices. Los fondos atenuados y esos efectos de colores que se besan pasando de amarillo a azul, grises que pasan a verdes... ¡tú sí que vales!

    ResponElimina
  9. Joan Mª: Has fet una obra fresca, senzilla, tècnicament molt aquarel.la. Uns magnífics apunts. Vaig comentar que el tamany no importa. La qualitat sí.Felicitats¡¡¡¡¡¡¡

    ResponElimina
  10. Me gustan mucho las dos khadi, hay variación de color y muy buena profundidad. Has empezado el año con buen pincel!

    ResponElimina
  11. Joshemari!!! eres un genio te merece que cada día hablasen de ti en los telediarios, son dos obras maestras, venga a por mas, un abrazo amigo.

    ResponElimina
  12. he empezado a ver las acuarelas desde debajo del blog y he visto la de de la casa saliendo de la niebla y me quede un poco sorprendido y ahora llego y veo estas dos maravillas y veo que este es mi Joshmari pintura suelta colores impactantes escueta y con los justos detalles , muy bien

    ResponElimina
  13. Antonio H. gracias por decir que te gustan estas dos acuarelas...incluso aquella que rompí y tiré! Estaba muy deteriorada a base de frotar con agua. Estaba impresentable!

    José Luis. Eso sí, sencillez la tienen toda. Me alegra que te hayan gustado. Gracias.

    Amigo Joan Mª, sencillas y frescas lo son. Que guste, eso ya es otra cosa. Si a ti te han gustado, me haces feliz. Gracias.

    Eduardo, me alegra que opines así. Te agradezco esas palabras.

    Nada amigo Van Diegogh (en el 2014 sigues siendo Van Diegogh, no?). Ese va a ser el inicio de una serie que se irá prodigando este año. Empecé el pasado y conseguí algunos interesantes. A ver lo que pasa.
    Un fuerte abrazo.

    Diego'S, gracias por tus palabras. Como ya voy anunciando, ese va ser el estilo que quiero perfeccionar en este año. Veremos qué pasa.

    ResponElimina
  14. Con este papel logras unos resultados muy distintos de lo que hacías antes. Mucha frescura i fuertes contrastes.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.