dimecres, 27 de febrer del 2013

Sant Andreu, tercer día

Por tercera vez venimos a este simpático barrio de Sant Andrés. Desde el principio quise pintar el edificio modernista, donde se ubica la cafetería Versalles, por ser una construcción muy atractiva, de principios del siglo XX, pero  empecé por la zona del mercado, quedando ésta, para el último día, sin sol y mucho frío. Hice este apunte rápido (tres cuartos de hora), que a pesar de tener muchos defectos, la encuentro menos "cromito" que el del día anterior.
-Papel KHADI 320 gr/m2 de 30 x 40 cms.

16 comentaris:

  1. Josemari que bien has reflejado el frío de esta mañana,una acuarela preciosa.
    Un abrazo

    ResponElimina
  2. Pues para ser un apunte rápido, no has escatimado detalles! Te ha quedado una acuarela muy atractiva y desde luego nada cromito. (Bueno, las tuyas nunca lo son.)

    ResponElimina
  3. El tema es dificil y te ha quedado muy bién. Los apuntes rapidos muchisimas veces quedan mejor que las acuarelas trabajadas. Quesada dice en un libro que el nunca pinta acuarelas, que pinta "bocetos definitivos".
    Un abrazo.

    ResponElimina
  4. El gran Joshemari nunca falla... muy bien, aunque se que buscas mas la simplificación...

    ResponElimina
  5. Aquí si ucho.te has soltado, es más Joshemari, a mi me gusta m

    ResponElimina
  6. Joshemari, hace tiempo que no te llamo fenómeno!
    Lo considero un tema "muy chungo" y lo has representado muy bien!
    Un abrazo.

    ResponElimina
  7. Felicidades! X enfrentarte ademas de al frío!!! a este edificio que yo no he osado ni intentar dibujar...!!! Lo has logrado muy bien!

    ResponElimina
  8. Fruto de tu esfuerzo e insisténcia, i nunca de forma gratuita,
    estás logrando un estilo ,propio, consistente y personal.
    Muy buen trabajo. En cuanto a la velocidad, y por cercanía de origen,
    se te podría lamar, el rápido de Irun, o de Arenys.

    ResponElimina
  9. no se si boceto o acuarela lo unico que puedo decirte que has conseguido un magnifico trabajo, sigues demostrando tu maestria

    ResponElimina

  10. ES UNA ACUARELA CON MUCHA PERSONALIDAD JOSHEMARI, YO TAMBIÉN QUERÍA HACERLA Y SE QUEDO SIN HACER, YA VOLVEREMOS PORQUE ES UN SITIO QUE CADA VEZ ME GUATA MÁS, TIENE UNOS COLORES QUE ME GUSTAN MUCHO, UN ABRAZO.

    ResponElimina
  11. Amigo mío, en esta acuarela se muestra todo, el frío que hacía, las prisas por acabar, la espontaneidad que pretendías dar y sobretodo las ganas que tenías de refugiarte en un sitio calentito. Hay algo que sí has conseguido y es la espontaneidad, esta no te la niego. Las figuras no acabas de colocarlas en su sitio y esto desmerece un poco la obra, un poco nada más.
    Muchos abrazos

    ResponElimina
  12. Maite, gracias. La verdad es que no me costó mucho. Las prisas y el frío fueron las causas.

    Gracias M Dolors, por fin me salí de lo convencional. Es lo que buscaba. Claro, gracias al frío. Me alegro que te guste. Otro abrazo.

    Gracias Albert. Sí, desgraciadamente para mí, lo del cromito me pasa con frecuencia.

    Tienes razón Quimet, el secreto está en no dedicarle demasiado tiempo. Con la primera intención, basta. De lo contrario retocamos y retocamos y terminamos haciendo borronaduras (no sé si la palabra es válida. Pero entendible). Gracias.

    ESo es como me gustaría pintar, Antonio H. De forma muy suelta. A ver si consigo afianzarme en él y no dejarme llevar por el excesivo dibujo.

    Sí era "chungo" pero lo tenía en mi coco. Y cuando algo se me pone entre ceja y ceja... Gracias Raimundo, me convenía hacer algo muy suelto, para afianzarme en este estilo. El frío y las prisas, ayudaron. Un abrazo.

    ResponElimina
  13. Bueno Teresa, que no hayas dibujado el edificio lo entiendo porque además no es tu estilo. Te van más los detalles.
    De todas formas, con un poco de paciencia y sin frío, seguro que llegarías a dibujarlo. Y muy bien!

    Hola Ilustrísimo. Gracias por tus bellas palabras. Ni el de Irún ni el de Arenys se les pueden llamar rápidos, aunque el "sevillano" o "catalán" como lo llamaban ellos, también se le denominaba: "EL RÁPIDO".

    Gracias Diego'S, eres muy amable.

    Pues, guárdatela, porque seguro que volveremos. El lugar lo vale. Quedan infinidad de rincones, que he visto en tus fotos. Gracias Van Diegogh! Un abrazo.

    Gracias Aleix. No cada vez. Intento esquematizar, pero no siempre sale.

    Dom, muchas gracias por tus comentarios y lecciones. Sí, la verdad esos personajes no son lo que me hubiese gustado poner, pero con frío y el papel muy mojado, es lo que me salió.
    Eso sí, tiene mucha espontaneidad y eso ya me gusta. Siempre es interesante leer tus observaciones. Espero pronto tenerte cerca y pintar juntos. Un fuerte abrazo.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.