Sant Andreu, la Plaza del Mercado.
Bellísimo rincón desde donde cualquier ángulo, tiene su encanto para pintar. Además, con unos vecinos agradables que te cuentan cosas y te hacen compañía.
Esta población con invasión de emigrantes por años 50, ha conservado este núcleo urbano antiguo con callejuelas y rincones muy apetecibles para pintar.
Así que desde la sombra (donde apretaba el frío) hice este contraluz.
Quiero agradecer, desde aquí la visita de nuestra simpática compañera de Mallorca Mercé Alabern, que ha aprovechado sus días de estancia en Barcelona, para coincidir con nuestra salida de los miércoles.
-
Papel KHADI 210 gr/m2 de 34 x 30 cms.
Joshemari, has conseguido un fantástica acuarela de este tema, especialmente en una acertadísima composición.
ResponEliminaTe felicito!
Un tema difícil y muy bien logrado. Buena composición y luces y sombras armónicas.
ResponEliminajose mari tu como siempre junto con raimundo le dais un realismo impactante en vuestras acuarelas que en seguida entrantran por los ojos en el momento que se ven muy buena composicion
ResponEliminaTe has enfrentado a un tema dificilisimo: Si los arcos son los protagonistas, lo que enmarcan queda en segundo plano, ya alejado y con poco espacio para definir formas. Si solo son un marco queda un poco "fotografico" y es dificil decidir como hacerlos. Tu has logrado el punto justo con una composición esplendida y una realización acertada, el tono, el color y la textura de las columnas de los arcos del primer plano están perfectos.
ResponEliminaTe felicito porque has conseguido una acuarela muy buena.
el gran maestro nunca defrauda, creo que con los arreglos posteriores la has mejorado mucho... felicidades
ResponElimina
ResponEliminaAmigo Joshemari.no comentaré tu acuarela porqué me gusta mucho como casi todas las que pintas. Al admirar tu trabajo me he dado cuenta de que en el mío( jo estaba en las arcadas de enfrente) me olvidé de dibujar las farolas que adornan y supongo iluminan los porchos..¡cachis la mar!
Buena acuarela, no es a lo que nos tienes acostumbrados pero me gusta.
ResponEliminaEu-Genio, gracias. Casi casi, desde diferentes lugares hemos escogido un tema similar. Tú desde la calle y yo desde el interior de los porches. Lo cierto que ese día la luz era espectacular.
ResponEliminaUn fuerte abrazo.
Gracias Maite. Ttu ferviente admirador!
Gracias Diego's, eres muy amable en tu comentario. Me alegra que te guste.
Quim A. Hola! Te agradezco tus palabras, pero eso de perfectos... Uf, cuantos defectos veo!!! Bueno, el caso es disfrutar y pasarlo bien y la verdad, me gustó el barrio y su gente!
Quimet, ya no soy el maestro que dices, he sido rápidamente destronado por uno, que en principio parecía principiante, pero que ha sabido cogerle el tranquillo muy bien.
Entre nosotros y sin que Boro se entere, lo que tuve que añadir en el bar, fue una farola. La del primer término y algún toquecillo. No me gusta mucho eso de retocarlas pero lo de la farola: Cantaba!!!
Boro, gracias y es cierto, que con farolas o sin ellas la cosa cambia y no te digo de noche...
Gracias Antonio H. Cada día me acerco un poco más a lo figurativo. Me alegro que te guste.
Te felicito, Joshemari. Tu acuarela me ha impactado sólo verla. Tiene una fuerza bestial.
ResponEliminaBuena luz i composición a mi entender. Te felicito
ResponEliminaBonita composición y fenomenal de luz, te felicito campeón, un abrazo.
ResponEliminaEste es tu tema, tío, las arcadas te gustan ! Está muy bien y seguro que disfrutaste mucho, que es lo que cuenta.
ResponEliminaUn abrazo
Gracias Albert. Me alegro que así haya sido!
ResponEliminaGracias a ti también M. Antonia. No recuerdo haberte visto ese día y te recomiendo que no faltes el próximo miércoles, porque el lugar lo vale! Espero que no haya sido problema de algún resfriado!
Van-Diegogh, muchas gracias. Este barrio tiene muchos rincones para pintar y para fotografiar. Un abrazo.
Sí Eduardo, las arcadas y los contraluces son dos temas que me gustan. Eso sí, a veces salen bien y otras no. Me alegro que te guste. Espero hayas superado tu largo catarro. Un abrazo.
Discúlpame M. Antonia, por decir que no recordaba tu presencia en nuestra última salida. Acabo de repasar las bellas fotos de nuestro amigo Van-Diegogh y ahí estabas!!!
EliminaApareces en una!!!!
Perdona!
Hola! Cohincido en que tiene mucha fuerza. Me gusta mucho como has solucionado el contraluz y la composición, el punto de detalles es el justo y me encantan las texturas de muros y sombras.
ResponEliminaFelicidades.
Gracias teresa
ResponEliminaGracias teresa
ResponElimina