dijous, 21 de febrer del 2013

Sant Andrés, BIS

Otra vez el mismo barrio y aunque vengamos todo un año entero, no lo agotamos. Me remito a todo lo que llevamos presentando durante estas dos semanas. Ah, y de mucha calidad!!! La gente de este barrio es simpática y agradece nuestro interés en pintarlo.
He hecho este "cromito" efectista,  notando que me estoy desviando de lo que quisiera hacer. Qué le vamos a hacer, seguiré intentándolo. De eso no me canso!

-
Papel KHADI 210 gr/m2 de 34 x 30 cms.

16 comentaris:

  1. Joshemari, esta composición es endiablada.
    Esta no es de las mejores, pero tiene cosas buenas yseguro que puedes aprender mucho de ella. Sobretodo de lo que NO HAY QUE HACER, (me vas a matar cuando me veas). No es ironía, yo aprendo más de mis errores que de los maestros. UN ABRAZO

    ResponElimina
  2. Qué bien te funciona la sombra cruzada sobre las paredes!

    ResponElimina
  3. Me gusta mas la de la semana anterior. sobre gustos no hay nada escrito.

    ResponElimina
  4. Joshemari, no me estarás copiando los colores no? rápido voy a quejarme donde halla que ir, es muy alegre me gusta, un abrazo.

    ResponElimina
  5. Quizás la culpa la tengan las malas compañias.

    ResponElimina
  6. Joshemari, un poco "cromo" si que es, pero esos colores tan agradables le dan mucha vida a la acuarela.
    Un abrazo!

    ResponElimina
  7. Tu insistencia e intentos siempre son de agradecer a la vista. Sigue.

    ResponElimina
  8. Josemari que textura tan especial diferente y muy bonita
    UN abrazo

    ResponElimina
  9. Joshemari: hoy se te puede "meter canya" .. cosa casi imposible con tus trabajos !
    Hoy viernes , en el suplemento "que fem" de la Vanguardia , habla del barri de Sant Andreu , de la plaça de l'Estació , de la plaça del Mercat .. i del carrer del Mercat , que creo que es éste que has pintado .. en el que según relatan , hay una chocolatería de productos exquisitos !

    ResponElimina
  10. Cuando una acuarela la llamo "cromito" es que está hecha para gustar a la mayoría, pero no es lo que pretendo y por ello estoy disgustado con el resultado. Me gustan las acuarelas sintetizadas, quizás no tanto como los de mi amigo Plana, pero sí acercándome a esa sintetización. En esta, nada de nada!
    Además, como dices, Quim, hay cosas que he hecho y no debía!
    Seguiremos aprendiendo!!! Un abrazo.

    Sí, la sombra es importante para una acuarela, pero aquí no lo conseguí hacerlo bien. Dejé solo el contraste entre luz y sombra.

    Sí, ESTÁTICA pero carece de ESTÉTICA.

    Goico, tienes razón contra gustos no hay nada escrito, pero en este caso estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Van Diegogh, Me alegro que te guste, pero tus colores son infinitamente mejores que estos. Los combinas mejor!! Eres un maestro en ello. Gracias. UN abrazo.

    Ja,ja! Maite. Todo lo contrario, la compañía fue agradabilísima. Me lo pasé la mar de bien! Espero que tu también!

    ResponElimina
  11. Sí Raimundo pero no era lo que me hubiese gustado hacer. Seguiremos lo que dice Borreguero: "La próxima semana..." Gracias. Un abrazo.

    Te agradezco Antonio H. tus palabras.

    También te agradezco a tí M. Dolors, esas palabras.

    Aleix, esta vez sí me la podéis meter! No, no convence el trabajo. Tanto seguir al Manel para llegar a hacer esto. Horror!!
    Estoy de acuerdo que en eso de la acogida de la gente del barrio ha sido excelente!
    Jo, y sin enterarme de lo de la chocolatería. También hay restaurantes muy buenos! Me gusta el barrio!

    ResponElimina
  12. !Pues vaya como se han puesto contigo! y no hay motivo, claro que no es una de las buenas, pero tampoco es de las malas, la obra de un artista hay que medirla y juzgarla en su conjunto. Juzgar una sola obra no es lo más justo, puede que tu intención fuera realizar otra cosa distinta, pero sale, lo que sale y lo importante es que salga y aplícate el dicho "ladran, luego cabalgamos", solo no se equivocan los que no hacen nada. !Tu si que vales Joshemari!
    Un cariñoso abrazo

    ResponElimina
  13. Dom, te agradezco tus palabras, pero recibo las críticas con mucho gusto. Es cierto que ya empiezo criticándome a mi mismo y prefiero que me digan lo que piensan. Soy el primero en darme cuenta del error cometido, aunque no todos y así puedo intentar no repetir esos fallos. Otras veces no estoy de acuerdo con la crítica y entonces replico. Para eso está este blog!
    Sabes que te apreciamos en el grupo y sabemos que estás ahí, porque te expresas con frecuencia y como yo, otros siguen tu blog y se dan cuenta que no paras de pintar. Ahora bien, que pintes, no quiere decir que disfrutes de buena salud. Y es eso lo que queremos saber. Ahora lo saben!
    Gracias por todo.
    Otro cariñoso abrazo.

    ResponElimina
  14. Hola! No es un cromo...es como una postal bonita y equilibrada...es delicada y naïf.
    Agradable no es mala... Le falta la fuerza que veo en los dibujos de tus libritos...pero no te castigues...hay mas días que aquarelas!!! y otro miercoles en St Andreu!!! Puedes repetir y seguro sale mas a tu gusto!

    ResponElimina
  15. Hola Teresa. Es cierto que estás malita? Oh, pobrecita! Será de salir con esta colla que lo aguanta todo?
    Gracias, En eso tienes razón hay más días que acuarelas y espero deshacerme de esa forma de pintar. Intentaré el miércoles próximo. No con lo mismo que hice, sino con otra cosa!
    Un abrazo. Espero estés recuperada.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.