dijous, 7 de febrer del 2013

Barcelona, El Clot. Acuarela.



13 comentaris:

  1. Magnífica aquarel.la, sintètica i fresca. Bon cop de pinzell. Tragino un constipat de temporada i per això he fet campana aquest dimecres.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Cuidat Antoni que et necesitem ! Gracies per el comentari.

      Elimina
  2. Muy buena, me encanta la simplicidad de la composición y a la vez complejidad q transmite.
    Me gusta la mancha de luz!

    ResponElimina
  3. Quim, tal y como ya te comenté, esta acuarela me gusta mucho. Pocos trazos y mucha luz, junto a un fantástico encuadre, han sido los elementos que han hecho que esta acuarela sea muy buena. Te felicito.
    Un saludo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Joshemari, eres muy amable. Siempre he querido hacer las acuarelas con el menor numero de manchas posibles, sin rayas y sin repintar. Pero es muy dificil, especialmente en el paisage urbano porque siempre hay miles de detalles que te vampirizan la voluntad.

      Elimina
  4. Te felicito Quim, has hecho un trabajo de maestro!
    Es evidente que te gusta el estilo de John Yardley.
    Saludos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Raimundo. John Yardley es un genio, sus acuarelas son extraordinarias. Lo que más me gusta son sus interiores, son fabulosos. De sus paisages urbanos destacaría la manera en que resuelve las contraluces.
      A pesar de que admiro a muchisimos artistas y de que de todos se aprende, creo que el que más me ha influenciado ha sido Yardey, especialmente en el tema de los materiales y el metodo.
      Pero admiro mucho a otros, de aquí diría a Julio Quesada, PLana y M. Lozano y de fuera a Charles Reid , Alvaro Castagnet y a los clasicos John Singer Sanger y Andrew Wyeth. Cada uno con sus cualidades, son artistas absolutamente unicos y en mi opinión están muy por encima de muchos pintores al oleo de estos que tantos libros se escriben y que tan caros se venden sus cuadros.
      También os admiro mucho a los de la colla, a todos, porque os veo a las diez de la mañana con los papeles en blanco y las narices rojas de frio y a la una del mediodia ya teneis las mesas del bar llenas de acuarelas extraordinarias, sin trampa ni cartón.

      Elimina
  5. A pesar del fred i del vent t'has sortit molt bé.

    ResponElimina
  6. Me parece que te lo dije, pero me voy a repetir, es una gran acuarela, todo está bien, es una pieza excelente.
    Saludos

    ResponElimina
  7. Maravillosa Quim, se nota que tomates clases con quien tu y yo sabemos, lo veo en el acabado del suelo con los árboles, los colores me chiflan, enhorabuena, un abrazo.

    ResponElimina
  8. No se puede añadir nada más a los comentarios de los compañeros pero me uno a ellos en sus alabanzas, creo que no nos conocemos personalmente, ya tendremos ocasión.
    Abrazos

    ResponElimina
  9. Quim , explicar molt savent sintetitzar, es l'essencia de l'aquarel.la . Enhorabona !

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.