dijous, 6 de juliol del 2017

Visita a la penitenciaría de LA MODELO

Quisiera AGRADECER, en nombre de toda la "colla", a los amigos de "esta casa"  Raquel y Oscar que con su esfuerzo, consiguieron esta visita, acompañándonos durante la mañana, permitiendo ver, contemplar y dibujar sin problema alguno, este Centro Penitenciario, cargada de historia. No muy agradable... pero es historia.  
Gracias amigos!!
También desde aquí aprovecho para enviar un enorme abrazo a Inma. Esta visita, me ha hecho revivir viejas historias, alegres y tristes.

 En esta ocasión, aunque mi objetivo en esta colla es aprender a pintar con acuarela, por la cantidad de detalles que pretendía ver y plasmar sobre el papel, no he dedicado el tiempo  a pintar. Solamente a dibujar la máxima cantidad de sketches y captar los máximos detalles:
-
Celda donde estuvo Puig Antich
 -
Una celda cualquiera
 -
El patio de paseo y juegos deportivos:
 -

-
Cuarta galería. 
Aún suena en mis oídos el abrir y cerrar las puertas metálicas con rejas, al paso entre las diferentes  secciones.
Estuvimos en uno de ellos encerrados.

8 comentaris:

  1. El tema se prestaba más al dibujo que a la Acuarela, el dibujo quita la sensación opresiva del lugar y le da un caràcter documental
    muy bien conseguido en tus dibujos.
    Un gran abrazo

    ResponElimina
  2. Colores muy agradables que dan optimismo al tema.
    Un gran abrazo

    ResponElimina
  3. Estupendos dibujos con una técnica y colorido en las aguadas muy adecuados.

    ResponElimina
  4. Bien Joshemari, era la unica respuesta posible, yo no pude venir por trabajo intenso ( si, si he dicho intenso!)de ultima hora, pero casi me alegro, no era un tema para mi, y mi moral hubiese podido quedar alterada para el resto del verano.

    ResponElimina
  5. Eso de que " lo bueno si breve dos veces bueno" es mentira, viendo tus dibujos es justo al contrario !..lo bueno y abundante, mucho mejor !

    ResponElimina
  6. Como siempre, con tus dibujos tan buenos, has hecho un reportaje sensacional, te felicito y te mando un fuerte abrazo Joshemari..!

    ResponElimina
  7. Dibujos excelentes. Impresionan las rejas!

    ResponElimina
  8. Joan Mª: Quin reportatge Joshemari que vas fer d'un tema per mi difícil i inhòspit. Has fet una magnífica feina

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.