dimecres, 19 de juliol del 2017

PARC DE LA CIUTADELLA-Barcelona 19-7-2017



"Parc de la Ciutadella - Barcelona"

Dibujo rotulador negro, coloreado con acuarela.
21 x 29,7 cm. - papel Canson


20 comentaris:

  1. Me gusta mucho más el dibujo que la coloreada. Un buen dibujo!
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Joshemari, estoy de acuerdo contigo, no me acuerdo si te dije que pensaba que hacía el dibujo con rotulador permanente, como hago siempre cuando pinto el dibujo con acuarela, pero por error lo hice con uno de los sencillos que empleo para hacer aguadas aprovechando la misma tinta del dibujo. El color se ensució mucho con la tinta negra y tuve que tener cuidado con no pisar las rayas de tinta para que no se ensuciara más, creo que la próxima vez volveré a hacer el mismo tema, que quedará como lo tenía pensado al principio. ¡Otro abrazo!

      Elimina
    2. Bueno, de eso se trata en nuestras salidas de la colla. Probamos y probamos y gracias a las repeticiones y a las críticas de buenos amigos, vamos aprendiendo. Un abrazo.

      Elimina
    3. Eso, eso, Joshemari, siempre aprendemos unos de otros, por este motivo, la colla en conjunto ha mejorado mucho. ¡Un abrazo..!

      Elimina
  2. Perfecto dibujo y coloración adecuada, muy professional.
    Un gran abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias, Domingo, te remito a lo que he contestado a Joshemari, aunque no sea lo que pensaba, quizás así ha salido más espontáneo, aunque un poco sucio de color, tuve que dejar más espacios blancos y le da un aire más "suelto". ¡Te mando también un gran abrazo..!

      Elimina
  3. Respostes
    1. Muchas gracias, Antonio, esto de colgar diferentes pasos de cada obra, ayuda mucho a comprender cómo se hizo y creo que resulta interesante ver el grado de detalle del dibujo a lápiz y el proceso de la acuarela (en este caso no he puesto el lápiz, porque lo hice directamente con el rotulador), en Facebook, lo cuelgo así, en bastantes ocasiones i algunos compañeros nuestros, también. ¡Un abrazo!

      Elimina
  4. Respostes
    1. Moltes gracies, Aleix, potser sí que queda una mique "resultón" per la composició, m'alegra que t'agradi. Una abraçada..!

      Elimina
  5. Respostes
    1. Moltes gracies també, Arturo, et contesto lo mateix que a Aleix i celebro que t'agradi. Una abraçada..!

      Elimina
  6. Excel.lent "pas a pas"... de només dos passos: el dibuix pluma i l'acolorit. Perfecte!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Moltes gracies, Antoni, referent al "pas a pas", et dic lo mateix que a l'Antonio i m'agradaría que alguns de vosaltres també ho fes, per posar-m'ha a la "vostra pell" en el moment que feieu la vostra obra. Una abraçada..!

      Elimina
  7. eres el rey del dibujo tienes una habilidad sensacional con la pluma y boli, con un poco de color redondeas el trabajo para hacer una buena acuarela

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias, Diego, me alegra que te guste, pero te has pasado un poco, me ves con buenos ojos...no hay como tener amigos, je,je... ¡Un abrazo..!

      Elimina
  8. Un dibuix tan senzill, pels que sabeu dibuixar... l'has convertit,
    amb quatre tocs, en una bella aquarel·la !!!
    El que pot l'experiència, i l'art.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Moltes gracies Fernando, m'alegra que t'agradi, no et negaré lo de l'experiència, perque com es sol dir, "tinc els... pelats de tant d'estar segut devant de la taula de dibuix" en lo de l'art, ja es un altra cosa, entre els companys, sou molts els que sensa portar tants anys, feu verdaderas obres d'art. Una abraçada..!

      Elimina
  9. Joan Mª: Bonics apunts i aquarel.la

    ResponElimina
    Respostes
    1. Moltes gracies també, Joan Maria, m'alegra que t'agradin. Una abraçada..!

      Elimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.