dijous, 6 de juliol del 2017

FOTOGRAFÍAS: SALIDA A LA MODELO DE LA COLLA

Amigos de la colla
Queriendo emular a nuestro amigo Diego sin conseguirlo (es mucho fotógrafo él), al no estar presente en esta visita, he querido hacer un reportaje fotográfico, con la aportación de Xevi, Raquel y yo

 -
 -
 -
 -
-

-
 -
 -
 -
 -
 -
 -
-
-
-
 -

4 comentaris:

  1. !Bueno, pues eso, un buen reportaje!
    Un gran abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Amigo Joshemari después de ver el resultado en obras de la convocatoria, hago una reflexión
      puede ser por el tema que más parece una reunión de Urban Sketchers que de acuarelistas, predominan
      los dibujo coloreados con Acuarela que obras pintadas a la acuarela. Es sólo una opinión sin ánimo de
      crear polémica (Una opinión, nada más que eso, opinión).
      Un gran abrazo

      Elimina
    2. Querido amigo Benito, pues sí, es más una salida de Urban Sketchers que de acuarelistas. Estoy de acuerdo. Pero, en principio creo que somos pocos los que nos defendemos en interiores con muy poca luz y tampoco ayuda este tema para poner color a esta histórica prisión, salvo en exteriores, donde allí sí, la luz favorece a crear composiciones más o menos acertadas. Luz y sombras.
      Por otro lado, dado el poco tiempo y mucha historia de este tétrico lugar, los que pretendimos plasmarlo sobre el papel, como en mi caso, ya vine preparado más para dibujar rápidos bocetos, que pintar.
      Si la visita fuese repetitiva y volver otra vez a ella, seguro que alguno se hubiese atrevido a pintar o ambas cosas.
      Tenemos muy presente aún en nuestra memoria unos acontecimientos muy tristes, ocurridos en esta prisión. Esta historia nos ha marcado.
      Posiblemente en un año o dos, pasada la fiebre del recuerdo, tengamos ocasión de volver y sería una buena ocasión para intentar pintar acuarelas con el color del lugar.
      Tampoco intento polemizar, sino dar al menos mi opinión.
      Conseguimos ser de los primeros en entrar en la Modelo tras su cierre, gracias a unas gestiones privadas, que nos permitió dibujar tranquilamente sin obstáculos en su interior. Me consta que hay varios grupos que han solicitado permiso para entrar en el recinto, al igual que la misma Agrupación de Acuarelistas sin haber conseguido aún el permiso. Incluso uno de ellos, quiso sumarse al nuestro, habiéndosenos denegado rotundamente la autorización. Nos pusieron un cupo y nos aceptaron las 30 primeras solicitudes.
      Bueno, ya hemos entrado, visitado, pintado y dibujado y en la próxima, te prometo que realizaré una acuarela de interiores. Ya tengo pensados varios temas.

      Elimina
  2. Muy bien también tu reportaje fotográfico, Joshemari, será un buen recuerdo de esta emblemática visita. ¡Un abrazo..!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.