dijous, 2 d’abril del 2015

Puerto de Barcelona una vez más y esta vez, con niños

Esta vez en la salida de la colla me presenté con 5 niños, todos: nietos y nietas de la saga Larrañaga, para fomentarles  la pintura y el dibujo,  intentando que el futuro de la colla no se vea amenazada y tenga nuevos participantes. Hice, como pude estas dos acuarelas:

 -
Seguidamente, como suelo hacer habitualmente hago ésta, totalmente desmelado:

 -
Luego, aunque sea una vanidad del que suscribe, os muestro orgulloso lo que estos futuros pintores han hecho esta misma mañana. Este primero y segundo corresponden a Dovic (Lluis) de 9 años, el mayor de todos ellos. Lo copió de un libro que le regalé:

 -
Anteriormente, Dovic hizo esta interpretación de uno de los barcos que tenía delante:

 -
El que le sigue, abajo, corresponde a otro de los barcos amarrados en el Club Náutico de Barcelona, dibujado por Lily (Lara), que hará 9 años este mes de abril.

-
Por último, este barco pintado por Kim (Quim), que acaba de cumplir siete años.

-
Una tranquila mañana, que empezó lloviendo y acabó con un agradable sol.
Pasé un día fantástico!!!

10 comentaris:

  1. Muy bonitas tus acuarelas, pero especial mención por las de tus nietos que prometen mucho y bien por tu paciencia

    ResponElimina
    Respostes
    1. Mercè, te agradezco tu visita a este blog, que sé que lo haces con frecuencia y por lo que en él expresas, de mis dibujos como los de mis nietos.
      Un abrazo.

      Elimina
  2. Tu prole, tu dedicación y tu capacidad merecen más de un elogio. El primero, por tus dos acuarelas (hechas "como pude" —dices—, y resulta que puedes mucho); pero el elogio más fervoroso va por tus nietos y sus pinturas. A mi me gustaria que mi nieto tuviera tanta gracia y "vocación" al cumplir estos siete años. El otro nieto, el que vive en Suècia, un dia le dije, ofreciéndole unos pinceles, si queria pintar... y me dió un NO rotundo. A lo mejor el tiempo lo arregla...
    Felicidades por tí y por tus nietos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Mis nietos saben que si quieren estar conmigo y coincide con un miércoles, no tienen más remedio que venir a pintar con Aitatxi. No creas que les haga demasiada gracia pintar, pero como les dejo todo lo necesario (materiales, papel, pinturas, pinceles etc. etc.) y se lo monto, como se lo montaban a Felipe VII, se ponen a dibujar y manchar papeles. Luego les digo que son unos grandes pintores y que su dibujo saldrá por todo el mundo a través de Internet y así quedan satisfechos de su gran obra. Y por ahora todos, los ocho nietos que tengo han pasado por ello. Luego en casa les regalo un cuaderno de viaje donde les pido que dibujen y expresen lo que sienten y algunos lo hacen. Poco a poco y con mucha paciencia...! Je, je. Y... el que se lo pasa mejor, SOY YO!!
      Gracias por todo lo que dices.

      Elimina
  3. Joan: Una felicitació per tota la teva tribu i per tú com sempre no sé per quina em decanto.

    ResponElimina
  4. Joshemari, no me extraña que te lo pases bien con tus nietos, Son una "pasada". Por supuesto que, si ellos quieren, ya forman parte de la Colla. Y si además de disfrutar tú como "avi" pintas dos acuarelas como las que has hecho... ¿se puede pedir más? Un saludo a todos.

    ResponElimina
  5. Grandes nietos
    Quién aprendre de quién?

    BRAVO aitatxi

    ResponElimina
  6. Joan María, Gracias por todo lo que dices en este comentario.

    Antonio, agradezco tu esfuerzo al escribir en estas páginas, con lo que te cuesta. Son ya de la colla toda esa tribu. Estos y los que esta vez no han venido, como Pau, de pleno derecho. Alguno, tal vez siga en ella. Esto, nunca se sabe! Mientras yo disfrutando, con ellos, con vuestra compañía y con las pinturas. No pido más!!
    Un fuerte abrazo.

    Todos aprendemos de todos, Ramonet. Lástima que los tuyos no pudiesen venir... eso sí sería una colla!!! Gracias.

    ResponElimina
  7. Eres un gran acuarelista y también un gran abuelo. La primera muy bien en todo, y la de tu nieto de siete años con mucha fuerza. La de los otros de nueve con buenas maneras y más técnica.

    ResponElimina
  8. Eres un gran acuarelista y también un gran abuelo. La primera muy bien en todo, y la de tu nieto de siete años con mucha fuerza. La de los otros de nueve con buenas maneras y más técnica.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.