dimecres, 15 d’abril del 2015

BADAN PER BADALONA



























Esta es una vista de cómo me imagino que debe ser la Plaça de la Vila si quitáramos las obras en curso, el enorme gentío yendo de aquí para allá, el tráfico y... ¡los grupos escolares en jornada de actividades fuera del cole!

Como siempre varias anécdotas, de las que destacar las dos señoras amabilísimas que me explicaron ser familiares de los maestros de obras que levantaron el edificio blanco, el cual antes de estar ocupado por dependencias oficiales fue sede del Banco Central.

Después de pintar la Plaça de la Vila y asistir al encuentro del grupo -que es de lo que se trata-, me decidí a realizar otro trabajo aprovechando la buena temperatura que ofrecía este típico día primaveral. Esta vez la vista pertenece a la Calle Sant Sebastià.


19 comentaris:

  1. La primera, un trabajo meticuloso,limpio y muy bien acabado,La segunda sencilla pero con mucho encanto yo observo que importante es, a veces, los pequeños detalles que le dan carácter y fuerza a la composición; esa línea quebrada que divide armoniosamente el esquema.Te felicito, José Luis!

    ResponElimina
  2. La primera me ha hecho pensar en uno de los grandes pintores que hay en internet, y la segunda es muy buena. Se nota que pasaste tu infancia en estos barrios. Dos preciosidadess.
    felicidaes

    ResponElimina
  3. Buenas las dos!!! la de arriba me gusta mucho

    ResponElimina
  4. Buenas las dos!!! la de arriba me gusta mucho

    ResponElimina
  5. Las dos muy buenas, en la segunda has conseguido un trabajo muy limpio, freco y de gran precisión

    ResponElimina
  6. Las dos muy buenas, en la segunda has conseguido un trabajo muy limpio, freco y de gran precisión

    ResponElimina
  7. Sempre te'n surt bé. Les dues són magnífiques. Posats a triar, prefereixo la segona. L'ombra de baix és el millor.

    ResponElimina
  8. mucho has trabajado para estos tienmpos de crisis muy limpia y clara la primera y la segunda supongo hecha con mas rapidez con esa importante sombra que le darealce

    ResponElimina
  9. mucho has trabajado para estos tienmpos de crisis muy limpia y clara la primera y la segunda supongo hecha con mas rapidez con esa importante sombra que le darealce

    ResponElimina
  10. Colores limpios y brillantes, me gustan mucho, felicidades

    ResponElimina
  11. La primera es absolutamente impactante: magnífico dibujo y un juego de luces deslumbrante. La segunda, mucho más suelta, también es estupenda.

    ResponElimina
  12. Bravo Guineueta!! Esa primera acuarela es genial!!! Muy lograda! Esos blancos y esas zonas soleadas, contrastadas con la sombras, le dan mucha vida a la obra. Además siempre nos sacas alguna anecdotilla interesante. Muy bien amigo!
    La segunda también está muy bien, pero aquí has ido más suelto, respetando y contrastando las zonas de sol y sombra.
    El día colaboró para esos efectos luminosos.

    ResponElimina
  13. GEnial la plaza de la Vila

    Perfecta la combinación de colores.

    BRAVO

    ResponElimina
  14. Las dos me gustan mucho y además son muy representativas del lugar. Felicidades!!

    ResponElimina
  15. Me gustan mucho las dos, la plaza de la Vila me recuerda las acuarelas urbanas de Federico Lloveras, que yo admiro mucho por la pulcritud de esos temas. Felicidades

    ResponElimina
  16. Me gustan mucho las dos, la plaza de la Vila me recuerda las acuarelas urbanas de Federico Lloveras, que yo admiro mucho por la pulcritud de esos temas. Felicidades

    ResponElimina
  17. TE HAS LUCIDO JOSÉ LUIS, ME GUSTAN LAS DOS PERO LA DEL EDIFICIO BLANCO LA HAS REQUETE BORDADO FELICIDADES.

    ResponElimina
  18. Joan Mª: Les dues boníssimes. Però la primera és especialment encantadora.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.