dijous, 21 de novembre del 2013

   Sitges                                                                          Aquarel.la


 
Al matí feia un fred que pelava i a la tarda encara mes. O sigui que ja tinc escusa.

16 comentaris:

  1. Aixó esta molt bé !!!!! Vull dir que les dues aquarel·les son molt bones.
    La del matí ( a la fresca ) es molt fresca, i ben parida, si senyor !!!.
    La de la tarda... m'agrada pel seu aire cubista, (només un aire )
    Colorid d'amdues, formidable. Bona feina, en un dia tant fred !!!

    ResponElimina
  2. En la de la mañana has ido un poco más allá en la interpretación con masas más sueltas y vaporosas pero manteniendo tus colores. El conjunto funciona a las mil maravillas, La segunda yo no la aprecio muy bien, por la foto pequeña, pero me huelo que es muy grande.

    ResponElimina
  3. Has retomado tu paleta parece. Me gusta más la primera si me permites la osadía. La veo más arriesgada. Y luego le veo un problema que seguramente es ajeno a tí -o quizás debido a mi monitor-, pero es que recuerdo la fachada al sol con mucha más claridad. Si no la has "tocado", quizá valga la pena que la ajustes su "equilibrio de blancos" y la vuelvas a colgar para mayor disfrute de todos.

    ResponElimina
  4. Com t'ho fas que sempre l'encertes,ets un crac amb la acuarel-la.

    ResponElimina
  5. El miércoles que viene me quedaré a tu lado mirando como pintas. Ya estoy pensando como el tío de Cuarto Milenio, que te ayudan los extraterrestres!!! Chapeau!

    ResponElimina
  6. Buenas!! Quim. Como siempre, el tratamiento de claros y oscuros lo dominas muy bien y las pequeñas pinceladas grafistas definen todo el conjunto.

    ResponElimina
  7. Com sempre, uns colors que m'encanten, a més de la composició.

    ResponElimina
  8. Quim, no entenc perqué et queixes; en la modesta opinió d,nouvingut crec que las dos són motl bones: la primera la identifico totalment com una aquatel.la de Quim Marre amb la qualitat de dibuix,color,ambient amb presones etc. que ens tens acostumats; la segona si no fos perqué ja ho sé, la idenficaria amb un desconegut que ha pintat una aquarel.la exatrordinària sense masses detalls pero que deu ser un gran artista. Hasta lo sencillo te queda de...tu mismo
    Salutacions

    ResponElimina
  9. muy buenas acuarelas con tu consabido contrastes de luz y sombra , de donde sacastes tantas figuras si por la mañana con el frio solo pasaron cuatro personas mal contadas tomo nota de la aurehola o contorno que utilizas para destacar las figuras otro consejo esta vez no al oido




    ResponElimina
  10. El pintor de las manchas más atractivas qué he visto nunca, enhorabuena, eres genial.

    ResponElimina
  11. Joan Mª de Castellar: Molt bé com sempre Quim. Felicitats¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponElimina
  12. Ni escusas ni leches, Sito. Tus pinturas, tal vez no sean tan buenas como las anteriores pero siguen siendo excepcionales! Es que últimamente te salías...
    La primera, me gusta más que la segunda, pero me sobra un poco de pared. Lo demás está maravillosamente pintado. La ambientación, con los personajes eres un hacha! Te quedan geniales y el color más blanco que reclama José Luis, creo que tal y como está, queda bien!
    Un abrazo.

    ResponElimina
  13. !por fin! ya echaba de menos tus acuarelas, de ellas siempre se aprende
    me parecen estupendas.
    abrazos

    ResponElimina
  14. Como no soy crítico de arte me faltan esos magníficos adjetivos que ellos utilizan, pero como aficionado a la acuarela las encuentro estupendas, la segunda incluso me transporta a algún país árabe de los que hace años visitaba.

    ResponElimina
  15. No et queixis, Quim, la teva aquarel.la li dona cent voltes a la meva, tot i que vam fer el mateix tema. Et felicito.

    ResponElimina
  16. Imagina't si m'agrada la teva aquarel.la que crec recordar que la intensitat dels colors era molt més encertada quan vaig veure l'original, allà, al carrer de Sitges.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.